Google y Motorola romperán el mercado con un súper móvil por menos de 250 euros

Google y Motorola se preparan para dar un golpe sobre la mesa en el sector de los smartphones. Según ha podido saber ADSLzone.net, entre sus planes para Europa para los próximos meses está el lanzamiento de un móvil de gama alta que se podrá adquirir por menos de 250 euros.

Hace algo menos de dos años conocíamos la compra de la división móvil de Motorola por parte de Google. El movimiento causó un gran revuelo en el sector, pero lo cierto es que hasta ahora esta absorción no había dado como resultado el lanzamiento de un terminal Nexus con el sello de los de Mountain View. Sin embargo, la espera parece que pronto llegará a su fin.

Según fuentes de los operadores consultadas por el Grupo ADSLzone, ambas compañías preparan un potente smartphone que se centraría en el mercado europeo con unas características de lo más atractivas. Mientras que en territorio norteamericano se centrará en el lanzamiento del conocido como Moto X, en Europa desplegaría otra estrategia mucho más ambiciosa, en la línea de lo ofrecido el pasado año con el Nexus 4.

Hablamos de un terminal de gama alta, con procesador quad core y prestaciones de primer nivel, cuyo precio sería su gran gancho: menos de 250 euros. De este modo, estaríamos ante una relación calidad-precio inexistente en el mercado por el momento, que mejora incluso la ofrecida por el Nexus 4 (299 euros en su versión más económica). Por ahora no sabemos más detalles concretos más allá de que no será personalizable en su aspecto como el Moto X, pero es de esperar que cuente con pantalla HD de al menos 4,5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y cámara principal de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad Full HD.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/07/moto-x.jpg

El hecho de que Google no solo sea propietario del software Android sino que en este caso también lo sea a nivel de hardware permitirá a la compañía ajustar al máximo sus márgenes de beneficios y de ahí su precio tan reducido. Aunque en el último caso, el del Nexus 4 fabricado por LG también optó por esta estrategia, en esta ocasión podrá dar una vuelta de tuerca a esta estrategia y sorprender con un móvil que a priori podría registrar una demanda altísima.

La fecha de lanzamiento no se conoce con exactitud pero sí estaría listo para finales de este año, en el último trimestre. Buscaría así acaparar gran parte de las ingentes ventas de smartphones que se producen en periodo navideño, ante lo cual Google debería estar preparado para abastecer la alta demanda que generaría y que no se repitiese la situación vivida con el Nexus 4 el pasado año. Estaremos muy atentos de cualquier novedad acerca de un terminal que puede romper el mercado móvil en este 2013.