PlayStation 4 agota sus existencias en GameStop

PlayStation 4 agota sus existencias en GameStop

Redacción

GameStop anuncia el fin del periodo de reservas de PlayStation 4. La consola de Sony ha generado tal expectación entre los usuarios que la cadena de tiendas ha decidido cerrarlo por falta de stock para la primera tirada de unidades, la cual aún no tiene fecha definitiva de llegada.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com confirman que GameStop ha colgado el cartel de «Sold Out» en su tienda online estadounidense. A pesar de que la compañía había anunciado hace solo unos días que contaría con unidades ilimitadas durante este periodo previo al lanzamiento, el tremendo éxito de PS4 habría empujado a la cadena de tiendas a retroceder sobre sus pasos.

La noticia no deja de ser sorprendente dado que se produce en Estados Unidos, territorio local para Microsoft y su Xbox. Recordemos en este punto que en la actual generación de consolas, se han vendido en el país más de 40 millones de unidades de Xbox 360 por los 24 millones de PlayStation 3 durante los últimos años, lo que demuestra la aceptación hasta ahora de una y otra entre este público. Las tornas parece que cambiarán a partir de la Next Gen.

Por ahora no existe este problema de abastecimiento con Xbox One, cuyas reservas también están abiertas en la web de la tienda online. Su presencia en ésta es muy destacada, con un banner que anuncia su venta, pero que parece no llamar tanto la atención como la consola de la firma nipona. Como todo parecía indicar en aquel famoso 12 de junio en el que se anunció el precio de ambas en el E3 2013, este factor se antoja clave para entender el éxito inicial de una y otra.

Disponibilidad en España

No obstante, esta situación solo se da por ahora en la tienda del país norteamericano. En la versión española de la misma se pueden reservar ambas sin problemas a los precios anunciados por Sony y Microsoft, 399 y 499 euros respectivamente. Lo mismo sucede en otra famosa cadena de tiendas como Game, en la que se pueden reservar ambos productos así como algunos juegos de su catálogo inicial.

Por otro lado, Fnac también se ha sumado a la lista de tiendas que comercializarán en nuestro país las consolas de próxima generación. Lo hará con un descuento inicial para sus socios (379 euros la PS4 y 474 euros Xbox One), a quienes además enviará de forma gratuita sus adquisiciones.