El HTC One no ha sido suficiente para mejorar los resultados de la compañía

Escrito por Redacción
Actualidad

HTC no consigue remontar el vuelo. La compañía taiwanesa ha presentado sus resultados del primer trimestre del año fiscal en los que se evidencia que el lanzamiento del HTC One, su terminal estrella para este curso, no ha servido para paliar la tendencia negativa acumulada en los últimos años.

La firma asiática continúa reduciendo su beneficio neto. En el segundo trimestre del año obtuvo 32 millones de euros, una cifra que si bien es positiva supone un desplome de nada menos que el 83,1% respecto al mismo periodo de 2012, en el que logró 191 millones de euros en su balance. Los datos los ha publicado la propia compañía, que ve cómo entre abril y junio de 2013 sus ventas cayeron un 22,3% en comparación con los mismos meses del año pasado de modo que ingresó 1.828 millones de euros. En total, reconoce que sus beneficios operativos rondaron los 27 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 39 millones.

De este modo, se demuestra que el HTC One, el terminal de gama alta que se estrenó precisamente en el trimestre que protagoniza este balance, no ha evitado la caída de los ingresos de la compañía. Aunque el equipo con pantalla de 4,7 pulgadas es uno de los más atractivos del mercado tanto por sus altas prestaciones técnicas como por su magnífico diseño, las ventas no han sido suficientes de cara a impedir la tendencia negativa.

Los resultados no dejan de ser sorprendentes, pues todo apuntaba a una mejoría respecto a trimestres anteriores vistas las ventas del móvil en su primer mes. No en vano, las primeras estimaciones cifraron en 5 millones las unidades vendidas del smartphone en su primer mes. Este ritmo habría caído en el segundo mes y según algunos analistas se habría ralentizado hasta vender 1,2 millones en las últimas semanas.

Muy por detrás de Samsung

Los datos son si cabe más llamativos si se comparan con los recientemente anunciados por uno de sus grandes rivales, Samsung. El fabricante surcoreano calcula que entre abril y junio su beneficio operativo será de 6.500 millones de euros, aunque a diferencia de HTC cabe remarcar que esta compañía compite en más mercados tecnológicos como el del PC, tabletas o televisores.

HTC ONE

El Samsung Galaxy S4, rival directo del HTC One, fue en estos meses uno de los motores de crecimiento de la firma y por ahora las estimaciones de ventas lo sitúan muy por encima de las referidas al móvil de HTC, puesto que en dos meses habría distribuido 20 millones de unidades.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. lunehbox 07 Jul, 13 1:20 pm

    Los resultados de sus ventas son de esperar, ya que dejan de actualizar o directamente no actualizan los terminales y si no que le pregunten a los que tienen un HTC One S. Yo tengo un Desire y a pesar de que me está saliendo muy bueno nunca más compraré un HTC por las actualizaciones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jul, 13 2:37 pm

      Ya te gustaría que tu iphone tuviese las prestaciones del htc one. Por dentro, y por fuera.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Jul, 13 4:26 pm

        De acuerdo en lo que afirmas del servicio técnico, pero no en la calidad. Los dispositivos HTC, y este más aun en concreto, suelen ser de muy buena calidad y materiales. Lo cual no quita para que haya habido bodrios como el Desire.

        Pero de hecho, HTC One fue elegido en el Mobile World Congress como mejor smarphone por su calidad y diseño

        Los problemas son de temas de patentes, retrasos y una nefasta comunicación y publicidad de HTC. Pero como terminal, el One es excelente.

        http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130524/abci-escondido-201305232200.html

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jul, 13 7:52 pm

      Cambie mi iphone 5 por el HTC One y le da mil vueltas al iPhone tanto en fluidez, calidad de pantalla y software. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ve a las compañias y mira cuantos usuarios fanaticos de iPhone hay cambiándose al HTC One.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 1:20 pm

    es un iPhone con los altavoces delante y punto.

    por dentro, ya lo conocemos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 2:34 pm

    Mejor cámara, batería intercambiable (cuanto daño ha hecho iPhone con eso) actualizaciones y probablemente las cosas serían muy diferentes.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 2:55 pm

    El problema de HTC es la deficiencia con la que fabrican los aparatos y el servicio técnico que no es nada bueno. Muchos fallos en sus terminales y poca calidad para repararlos.

    El cliente no olvida. Así de fácil.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 3:27 pm

    Empezando por el precio, la cámara que por muy ultrapixel que se llame sigue siendo de 4 Mpx, algo escasos aun con las mejoras, por lo demás, un bonito diseño, pero no es suficiente para ser un lider, además de otras carencias en este post comentadas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 9:13 pm

    Para mi una de las razones por la que htc no llega a las ventas esperadas es por las actualizacion.. a lo mejor a todos no les interesa eso.. pero a otros si, y los que tienen un htc jurenlo que les dicen a los demas, no te comprea un htc porque no los actualizan.. Yo tengo un Galaxy Note 2, y lo digo. No es el mejor telefono.. pero por lo menos recibeo recibira las proximas actualizaciones. Hasta ahorita la unica empresa que tarda pero actualiza sus terminales es Samsung… Ojo no estoy diciendo que por esa razon Samsung sea la mejor.. algo que detesto de mi Note 2 es la carcasa de plastico, en especial la de atras que se raya con solo el polvo.. Pero en cuanto ha software los equipos de gama alta se mueven bien.. no creo eso de que el Galaxy S4 este lleno de lag y problemas.. no me lo creo pero ni un poquito.. Por ahora me voy a quedar esperando la version 4.2.2 para mi note 2.. tal vez el proximo año me compre otro equipo, como el Note 4 por ejemplo, jajaja el Note 3 no, xq eso es seguro que viene con el mismo diseño que el S4… plastico. segun lei los proximos equipos tendran un diseño diferente y ya es hora de que asi seaa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 13 2:09 am

    Para empezar no tienen el bootloader desbloqueado, ni tampoco te dan la opción como SÍ permite hacer Sony, el cual te pone a tu disposición un tutorial en su web. Y para colmo si se te ocurre intentar liberar el bootloaderse te puede briquear muy facilmente y no es un simple brick que se arregla con un reflasheo, noooo, se bloqueó por completo y solo puedes arreglarlo con jtag, es decir metiendo soldaduras en la placa; menuda gracia.
    Además está lo de las actualizaciones, que se las pasan por el forro para que compres móviles nuevos si quieres Android nuevo.
    Yo personalmente no compraré HTC nunca a no ser que liberen el bootloader al menos. Lo de las actualizaciones…. meto una manualmente y ya está, la que me apetezca de xda, pero para ello necesito el dichoso bootloader.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 13 11:36 am

    Hoy por hoy tengo un HTC one y mi mujer un Samsung S4, antiguamente me compraba Samsung, la verdad que creo
    que era por su marketing y no miraba más.
    Ahora hace algún tiempo que me decante por HTC y estoy muy satisfecho tanta por mi HTC one como mis otros HTC.
    Tengo que decir, que como he probado el S4 Y el One y los tengo a diario, el HTC One es un móvil espectacular, dándole bastantes vueltas al S4, no solamente por su diseño y su forma, también en definición de pantalla, del sonido es insuperable y bastantes más cosas que estaría aquí aburriendo al personal.
    Probarlo tocarlo y…….. lo comprareis. Saludos