Conoce los tablets made in Spain

Escrito por Redacción
Actualidad

A la hora de hablar de tabletas son varias las marcas que nos vienen a la mente. Apple es el gran referente junto a asiáticas como Samsung, Asus o Sony, pero en el amplio catálogo de este tipo de dispositivos no faltan compañías españolas. A continuación resumimos los principales tablets de empresas de nuestro país.

Con el auge del mercado de las tabletas han sido incontables las compañías que se han lanzado a competir al margen de las firmas asiáticas o estadounidenses. Entre ellas, como recogen nuestros compañeros de Tabletzona.es, no faltan empresas españolas, cuyas propuestas son bastante interesantes en relación calidad-precio y se han centrado en la gama media-baja. No obstante, cabe recordar que, como sucede con la mayoría de los casos, a pesar de tener la residencia en nuestro país, la fabricación de los gadgets se da en Asia.

Bq

Con sede en Madrid, se trata de la española más conocida. Después de especializarse en ereaders, Bq vio el filón en este tipo de dispositivos y es fácil encontrarse con su oferta en las grandes superficies. El hecho de haber pactado con Fnac vender bajo esta marca algunos de sus modelos también le ha servido para tomar impulso en el sector. Recientemente ha mejorado sus equipos más demandados: Curie 2, Edison 2 y Maxwell 2, de los que ha mantenido los precios (entre 100 y 200 euros) pero ha mejorado sus prestaciones.

Wolder

Veinte años en el sector de la electrónica avalan a esta empresa cántabra. Al igual que sucede con la anterior, su línea de productos oscila en precios muy bajos, que van desde los 69 euros de la miTab Manhattan a los 239 euros del miTab Diamond. No obstante, su catálogo es muy amplio y encontramos equipos de todos los tamaños a precios muy variados en función de sus prestaciones y calidad de la pantalla.

iMASD

Conocida anteriormente como NT-K, es famosa por haber ganado un juicio a Apple, que le acusaba de plagio. Al margen de ello, la firma valenciana también destaca por su catálogo de equipos. Entre ellos destacamos el Quercus 9.7, que intenta competir en la gama alta al reducido precio de 250 euros. Por el mismo ofrece un equipo con pantalla de alta resolución de 9,7 pulgadas y procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. En este caso, el proceso de diseño y ensamblaje sí se dan en nuestro país.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/07/Quercus-97.jpg

Blusens

De actualidad por sus problemas económicos, la firma con sede en Galicia también cuenta con una amplia variedad de equipos. Los mismos también se asocian a otras marcas como la película Tadeo Jones o la discoteca Pachá y en general sus precios son muy económicos.

Airis

Marca procedente de Infinity System, cuenta con una amplia división de productos informáticos y audiovisuales, aunque no ha dejado pasar la oportunidad de ofrecer tabletas de bajo coste. Bajo la marca OnePAD, encontramos dispositivos que van desde los 99 a los 259 euros en función de su tamaño y características técnicas.

Al margen de estas marcas también encontramos otras que compiten en este apretado mercado y que tienen su sede en nuestro país. Entre ellas estarían NPG, i-Joy o Energy System, que además de contar con un amplio espectro de precios (siempre en el segmento low cost) cuentan con Android en distintas versiones actualizadas como denominador común. ¿Qué firmas españolas especializadas en tablets conocéis? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Visita Tabletzona.es, nuestro portal especializado en tabletas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 12:00 pm

    Jo, a veces somos demasiado críticos, ¿eh? Criticamos en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separa del teclado… Eso realmente da pena. Venga, hombres, un poquito de por favor, y seamos algo más condescendientes… Como dice mi mujer ¡¡Qué mala vejez!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 12:15 pm

    no se a mencionado VEXIA tambien española la marca claro y que ofrece productos buenos relacion calidad precio VEXIA NABLET 3 G dual sim

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 13 12:24 pm

      Joder, pues no ponerla. O es que aparece por generación espontanea

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 12:20 pm

    Os olvidais de woxter, con algunas de sus famosas tablet pc 70 w/b con problemas( dos veces en el SAT pq algunas veces no encendia y segun ellos no tenia problemas) y con la promesa de que le actualizarían el android, al final las dejaron sin soporte. chiquita una perdida de dinero

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 13 1:43 pm

      Los del AdBlock os van a hacer un monumento…

      Yo os aconsejaría no meter banners TAN invasivos. Se despliegan con sólo pasar el ratón por encima y ocupan y tapan un montón…
      Si para que se desplieguen hubiera que hacer clic en ellos, pues OK, pero es que es con sólo pasar el puntero por encima!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 1:03 pm

    3go tambien es española , de Granada

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 2:36 pm

    Grammata tambien hacen tablets

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 3:20 pm

    Unusual también es española, parecida a Bq en servicio técnico pero más modesta.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 4:26 pm

    Sobre BQ diré que mi opinión personal es de conjuga precios bajos con una buena calidad en el servicio al cliente,e so si como ya se dijo no se fabrican aquí.
    iMASD creo que quiere seguir el mismo camino pero con el merito de que su cadena de producción si es nacional, cosa que si conjugan con un buen servicio al cliente puede hacerlos tener muy en cuenta.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 5:29 pm

    Os falta poner NVSBLhttp://www.nvsbl.es/webcontent-v2/

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 6:23 pm

    Y ENERGY SISTEM?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 6:37 pm

    Todo es fabricado en China, bajo el logo de una empresa española. En España no se fabrican tablets.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 8:08 pm

    También está Primux (en concreto Sonoradual 16gb). No es nada del otro mundo, pero tiene buena relación calidad/precio.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 11:38 am

    3GO es lo mejor CALIDAD – PRECIO y la garantía directa al cliente es genial, en 4 – 5 dias te la recogen te la cambian o reparan (según fallo) y te la devuelven a tu casa con 0 costes.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 2:24 pm

    ¡Buenas!
    La verdad es que la tablet de imasD funciona bastante bien (especialmente desde su actualización a 4.2.2). Yo la compré en julio de 2013 y desde entonces le doy bastante uso.
    Tengo un blog en el que hablo sobre mi experiencia de uso con la misma, incluyendo reviews, unboxing, tutoriales de actualización…
    Si queréis pasaros la dirección es http://miimasdquercusyyo.blogspot.com.es/