Moto X : Filtradas sus características técnicas y precio

Moto X : Filtradas sus características técnicas y precio

Redacción

Continúa la retahíla de información acerca del nuevo móvil que prepara Motorola. Tras conocerse de forma oficial su existencia, acabamos de conocer algunos datos muy importantes del terminal como sus prestaciones técnicas, precio y fecha de lanzamiento.

El Androide Libre recoge la última información alrededor del Moto X, el nuevo terminal que prepara Motorola junto a Google y con el que pretende impulsar sus ventas para hacerse con una mayor cuota de este competitivo mercado. Dicha filtración proviene de Taylor Wimberly, conocido colaborador del portal Android and Me) y que ha utilizado su perfil de Google+ para dar a conocer un buen número de detalles del esperado smartphone.

Características del equipo

Wimberly vendría a confirmar algunos datos sobre los que ya se ha especulado en el último mes. Para empezar aclara que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de dos núcleos a 1,7 GHz el cual vendría acompañado por una GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM. De este modo, se trataría de un equipo destinado a ofrecer un rendimiento notable y que se enmarcaría dentro de la gama media-alta. Si bien no ha precisado el tamaño exacto de su pantalla sí afirma que será superior a las 4 pulgadas sin llegar a las 5 y que su resolución será HD (720p).

Uno de los aspectos en los que buscará destacar por encima de sus competidores será en su batería, la cual indica que será "de las mejores del mercado" sin precisar su capacidad. No en vano, Motorola ya tiene buena experiencia acumulada en ello como demostró con su Razr Maxx (3.300 mAh). Por otro lado, dada la colaboración mano a mano con Google, propietaria de la división móvil de la compañía, el terminal tendría Android "casi puro" en su versión 4.2.2 en su estreno y se actualizaría a nuevas versiones sin dilación.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/07/moto-x.jpg

¿En qué modo será personalizable?

El experto en terminales Android también ha hablado sobre las posibilidades de personalización del equipo. Wimberly ha resaltado que no se podrá elegir entre distintas prestaciones técnicas sino que serán detalles menos importantes como los materiales de su acabado (aluminio, cristal, plástico o fibra de carbono), ciertos aspectos del software y la capacidad de almacenamiento.

Precio y disponibilidad

Por último, que no menos importante, también avanzó cuándo y por cuánto estaría disponible el móvil. Según su información, aparecería en la Google Play a partir de agosto, siendo Estados Unidos el primer país en el que se comercializaría con un precio de 299 dólares o inferior. También dispondrán de él operadores como AT&T, a la par que esta estrategia se repetirá en otros territorios en el último trimestre del año. Cabe pensar que en caso europeo el precio se situaría en 299 euros.