Amena cumple un año y regala 1 GB para navegar este verano

Amena cumple un año y regala 1 GB para navegar este verano

Redacción

Se cumple el primer aniversario del retorno de Amena al mercado. La marca rescatada por Orange para competir con los incipientes OMV a base de tarifas planas de voz y precios competitivos ha logrado más de 100.000 clientes en este primer año.

En pleno auge de los Operadores Móviles Virtuales, Orange optó por relanzar Amena al mercado móvil. Se cumple un año de aquel movimiento que buscaba minimizar el efecto de los operadores de bajo coste entre las compañías con red propia en un momento en el que el operador naranja conseguía sobreponerse a la guerra de precios y restar puntos de cuota de mercado a sus principales rivales, Movistar y Vodafone.

Aunque más tarde adquiriría Simyo, meses antes, en junio de 2012, lanzó Amena con una propuesta sencilla y directa: tarifas planas ilimitadas de voz con y sin Internet móvil. Siguiendo el ejemplo que apenas un mes antes había puesto sobre la mesa Yoigo con su Tarifa Infinita, Amena llegaba al mercado con dos modalidades que partían desde los 19 en el caso de tarifa de voz con SMS hasta los 29 euros incluyendo 1 GB de datos al mes para navegar a máxima velocidad.

Con el paso de los meses el operador ha reducido el precio de esta última opción hasta convertirla en una de las tarifas con mejor calidad-precio del mercado al situarla en 25 euros mensuales. A su vez, lanzó una tarifa con llamadas a 1 céntimo el minuto, SMS incluidos y 1 GB de Internet móvil con un precio de 7 euros al mes. En todos estos casos, cabe subrayar que no existe compromiso de permanencia, una característica muy bien valorada entre los usuarios.

Todo ello ha servido para que en su primer año Amena alcance la redonda cifra de 100.000 clientes de contrato. Con motivo de la celebración por el aniversario, el operador ha anunciado que regalará tanto a sus actuales clientes como a quienes pasen a engrosar sus filas (siempre que tengan las tarifas de 25 euros o la de 7 euros mensuales) 1 GB extra al mes hasta el 30 de septiembre. La compañía lo incluirá de forma automática en su tarifa, sin que el usuario tenga que ponerse en contacto con el operador.

Por último, Amena recuerda el reciente lanzamiento de su tienda outlet. En ella todos los usuarios (no necesariamente del operador) podrán adquirir terminales de ocasión en los que se incluirán modelos de gama alta a un precio muy económico como el iPhone 4 o el Samsung Galaxy S3. Igualmente, en la tienda de la compañía se puede consultar su catálogo para comprar smartphones en modalidad de pago único o a plazos.