Firefox supera a Chrome en la última comparativa de rendimiento

Escrito por Redacción
Software

A pesar de las tendencias de adopción por parte de los usuarios, negativa en el caso de Firefox y positiva en el de Chrome, el navegador de Mozilla en su última versión destaca por lo elevado de su rendimiento según una comparativa, dejando atrás tanto al programa de Google como a Internet Explorer 10.

La última versión del navegador de Mozilla, Firefox 22, parece haber logrado por fin lo que desde hace años perseguía: ofrecer un mejor rendimiento que Chrome. Así lo asegura la comparativa realizada en Tom´s Hardware en Windows en su última parte, en la que se analiza a fondo las posibilidades de ambos así como las de IE10 y Opera 12. Si bien Google había destacado por su rendimiento en los últimos tiempos, su versión 27 ha quedado por detrás de la citada con el panda rojo como mascota.

No obstante, cabe resaltar lo apretado de los resultados en los tests. Por ejemplo, en el que toma como categorías los tiempos de espera, la aceleración por hardware, JavaScript/DOM y HTML5/CSS3, Firefox 22 alcanza la mejor puntuación (974) pero Chrome le pisa los talones con 964 puntos. Por detrás encontraríamos a Internet Explorer y Opera, que alcanzan un poco más de un tercio de esta puntuación.

Desde la web destacan este hito, puesto que por primera vez en mucho tiempo Chrome no es el rey de la velocidad de navegación. Los resultados en los que Firefox vuelve a situarse en este puesto destacado son los relativos al test que evalúa la eficiencia de memoria, fiabilidad, seguridad y adaptabilidad. El programa de Mozilla reina en esta categoría gracias a su rápida carga de páginas, mientras que sus rivales no se acercan a sus resultados. Incluso Opera 12 queda muy rezagado con menos de la mitad de puntuación que el líder de esta estadística.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/07/firefox-chrome.png

"Mientras Chrome 27 es el líder en la mayoría de las categorías, Firefox 22 le pisa los talones en segundo puesto. Con esta cercanía entre ambos, Mozilla realmente necesitaba explotar cualquier debilidad de Chrome y es justo lo que hace puesto que Firefox le supera en varios puntos referidos al rendimiento. Lo mismo sucede en el test de fiabilidad, donde la nueva versión del navegador de Mozilla logra una puntuación casi perfecta mientras que la de Google queda muy por debajo", explican los responsables de la comparativa.

De este modo parece que el trabajo de los desarrolladores de Mozilla va por buen camino. Sus esfuerzos hasta ahora no se han visto recompensados con un aumento en la cuota de mercado (más bien todo lo contrario), pero quién sabe si esta versión 22 supondrá un punto de inflexión que dé un vuelco a su tendencia y sitúe de nuevo al navegador en la línea del crecimiento en número de usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 11:31 am

    pues no será en mac…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 13 3:40 pm

      Abre 20 pestañas en Chrome y las mismas 20 en en Firefox. Chrome se empieza a ralentizar exageradamente y si vamos aumentando las pestañas ya ni te cuento. Firefox va mucho mas ligero con 100 pestañas abiertas que Chrome con 20

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 11:33 am

    chrome picado sacando version en 3,2,1…

    la verdad es que a mi me consume bastante menos firefox 22 que la 21 y la noto mas rapida y estable. en cuanto a chrome 28, la noto a la par que firefox en velocidad, pero en consumo de ram chupa memoria que es un gusto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 13 7:13 pm

      A TI TE PAGAN LOS DE CHROME VERDAD? PUTA?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 11:33 am

    ¿Este también está pagado? xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 11:46 am

    chrome ,firefox,internet eplorer,etc,,siempre igual,un dia uno es mas rapido que otro,otro dia que uno es mas seguro que el anterior,que da menos problemas que el otro,haber si nos aclaramos,yo uso el mas comodo para mi,(firefox) y no se si es el mas rapido o seguro,por que da igual cual uses que la mierda te va entrar igual.

  5. bambino 04 Jul, 13 11:55 am

    A ver si te aclaras tú en el uso del lenguaje y no confundes el verbo ver con el haber (“haber si nos aclaramos”; a ver si te aclaras).

  6. Alghalord 04 Jul, 13 12:04 pm

    Es una pena que no se meta en esas comparativas al otro Mozilla, SeaMonkey, porque es un navegador a tener muy en cuenta, va como un tiro, además de tener gestor de correo integrado. La última versión, que ha salido hace 2 días, la 2.19, va genial.

  7. Islander 04 Jul, 13 1:18 pm

    Pero si aparece en la gráfica….

    (Y por una vez que ponen gráfica!!)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 3:09 pm

    opera next

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 8:32 am

    Aguante Netscape!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 4:02 pm

    La principal razón por la que dejé Chrome (puede que sea paranoia pero así funciona uno) fue el programita con olor a virus GoogleUpdater, imposible de sacar de tu sistema.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 13 3:02 am

    No, de hecho, safari es más rapido que cualquier navegador en OS X. Escrito desde laptop Dell con Firefox. PD: No hablen por hablar 🙂

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 4:55 am

    Asi es MozillaFirefox se ve que tiene mayor ligeresa y es mas amistozo a la hora de configurarlo bajo nuestro propio gusto o profile. en esta ocacion es este Test le doi una Puntuacion de 100 punto, por que este tema esta bien sustentado.