Firefox supera a Chrome en la última comparativa de rendimiento

A pesar de las tendencias de adopción por parte de los usuarios, negativa en el caso de Firefox y positiva en el de Chrome, el navegador de Mozilla en su última versión destaca por lo elevado de su rendimiento según una comparativa, dejando atrás tanto al programa de Google como a Internet Explorer 10.

La última versión del navegador de Mozilla, Firefox 22, parece haber logrado por fin lo que desde hace años perseguía: ofrecer un mejor rendimiento que Chrome. Así lo asegura la comparativa realizada en Tom´s Hardware en Windows en su última parte, en la que se analiza a fondo las posibilidades de ambos así como las de IE10 y Opera 12. Si bien Google había destacado por su rendimiento en los últimos tiempos, su versión 27 ha quedado por detrás de la citada con el panda rojo como mascota.

No obstante, cabe resaltar lo apretado de los resultados en los tests. Por ejemplo, en el que toma como categorías los tiempos de espera, la aceleración por hardware, JavaScript/DOM y HTML5/CSS3, Firefox 22 alcanza la mejor puntuación (974) pero Chrome le pisa los talones con 964 puntos. Por detrás encontraríamos a Internet Explorer y Opera, que alcanzan un poco más de un tercio de esta puntuación.

Desde la web destacan este hito, puesto que por primera vez en mucho tiempo Chrome no es el rey de la velocidad de navegación. Los resultados en los que Firefox vuelve a situarse en este puesto destacado son los relativos al test que evalúa la eficiencia de memoria, fiabilidad, seguridad y adaptabilidad. El programa de Mozilla reina en esta categoría gracias a su rápida carga de páginas, mientras que sus rivales no se acercan a sus resultados. Incluso Opera 12 queda muy rezagado con menos de la mitad de puntuación que el líder de esta estadística.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/07/firefox-chrome.png

«Mientras Chrome 27 es el líder en la mayoría de las categorías, Firefox 22 le pisa los talones en segundo puesto. Con esta cercanía entre ambos, Mozilla realmente necesitaba explotar cualquier debilidad de Chrome y es justo lo que hace puesto que Firefox le supera en varios puntos referidos al rendimiento. Lo mismo sucede en el test de fiabilidad, donde la nueva versión del navegador de Mozilla logra una puntuación casi perfecta mientras que la de Google queda muy por debajo», explican los responsables de la comparativa.

De este modo parece que el trabajo de los desarrolladores de Mozilla va por buen camino. Sus esfuerzos hasta ahora no se han visto recompensados con un aumento en la cuota de mercado (más bien todo lo contrario), pero quién sabe si esta versión 22 supondrá un punto de inflexión que dé un vuelco a su tendencia y sitúe de nuevo al navegador en la línea del crecimiento en número de usuarios.