SER Digital: acceso a Internet de banda ancha

SER Digital: acceso a Internet de banda ancha

Javier Sanz

El programa SER Digital que se emite todos los sábados de 16:00 a 16:30 hizo el pasado día 18 de noviembre una radiografía de cómo está el acceso a Internet por banda ancha en España. Aprovechando que Telefónica acaba de anunciar que multiplicará por tres la velocidad de su ADSL a los clientes que lo quieran y lo paguen.

En el programa estuvo Gustavo Torán, uno de los responsables de ADSLZone y que conoce a la perfección la realidad del ADSL en nuestro país. Para escuchar el programa entero podemos entrar en el siguiente enlace.

Contenido del programa SER Digital de este fin de semana. Los temas tratados en esta ocasión han sido los siguientes:

  • En el tema de la semana hemos querido hacer una radiografía de cómo está el acceso a Internet por banda ancha en España. Lo hacemos aprovechando que Telefónica acaba de anunciar que multiplicará por tres la velocidad de su ADSL a los clientes que lo quieran y lo paguen. Aunque también hemos sabido que, según un estudio, la conexión en España es un 32% más cara que la media europea. Para hablar de este tema contamos con Gustavo Torán, uno de los responsables de ADSLZone, conocedor de la realidad del ADSL en nuestro país.
  • En el apartado de Internet, descubrimos en YouTube unos vídeos con gente que hace que toca la guitarra. Fernando Berlín nos cuenta el mundo que gira en torno a esta curiosa afición. Y nos habla de una camiseta que reproduce música al tocar las cuerdas imaginarias de la guitarra.
  • El hombre portátil trae un avisador de radares de la firma Woxter. Tiene el tamaño de un móvil e incorpora un GPS. De esta forma, al saber la ubicación del vehículo, te avisa si estás a punto de llegar a un radar fijo. Un aparato completamente legal, no como los detectores de radares.
  • Y, cómo no, también están los apartados habituales con las últimas noticias digitales y las webs recomendadas.