Comparativa de rendimiento entre los tres modelos de Samsung Galaxy S4

Telefonía

Con la llegada del mes de junio, Samsung ha apostado por completar su gama más alta de smartphones con un nuevo modelo. El Samsung Galaxy S4 LTE Advanced se une a las versiones lanzadas meses atrás con procesador Snapdragon 600 y la que cuenta con un Exynos 5. Varias pruebas analizan sus respectivos rendimientos.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com se hacen eco de los resultados de los tres modelos de Samsung Galaxy S4 en varios tests de rendimiento. La apuesta de la compañía por diversificar la oferta dentro de su equipo más potente del mercado busca satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, tal y como demuestra el reciente lanzamiento del modelo con conectividad LTE Advanced.

Este último no solo es capaz de acceder a las redes con esta tecnología de cuarta generación que permite navegar a alta velocidad, sino que además cuenta con el nuevo procesador Snapdragon 800. Se trata del chip más rápido en el sector móvil hasta el momento y los resultados de las distintas pruebas así lo avalan. Como vemos en los test AnTuTu y Quadrant, las diferencias son bastante evidentes.

Si bien los modelos Snapdragon 600 (procesador de cuatro núcleos) y Exynos 5 (procesador de ocho núcleos) son relativamente parecidos, en el caso del modelo LTE-A el salto es mayor. La diferencia en el primer test es grande, ya que el nuevo equipo supera al primero de sus "hermanos" en más de 5.000 puntos de rendimiento, mientras que la diferencia con el equipo Octa es de 3.000 puntos. En concreto, roza los 30.000 puntos por los 24.716 y 26.275 del S600 y Exynos 5 respectivamente.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/06/Test-rendimiento-S4-LTE-A.jpg

En el caso del test Quadrant, la diferencia es mayor. Si bien los primeros S4 que llegaron al mercado se muestran muy parejos (12.376 y 12.446 puntos), el nuevo modelo se distancia en rendimiento de ambos de forma notable, alcanzando los 18.581 puntos.

No obstante, cabe recordar que la última versión no estará disponible en todas las partes del mundo. Por ahora solo se ha hecho oficial en Corea del Sur, de donde es originaria Samsung y donde la infraestructura de telecomunicaciones permite explotar al máximo la conectividad LTE Advanced. Así pues, por ahora no hay fecha concreta de llegada a nuestro país, donde los operadores están empezando a desplegar sus redes 4G con la tecnología LTE.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 13 1:26 pm

    Samsung sacando un nuevo S4 para justificar los casi 700€ que cuesta su producto tope de gama, cuando en rendimiento se estrella contra terminales a mitad de precio, como el Xiaomi Mi2S, el cual obtiene 25500+ puntos en Antutu, con menor velocidad de reloj y sin RAM DDR3