El éxito de los OMV deja al resto de operadores móviles en cifras negativas

Telefonía

Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) aceleran su impresionante ritmo de captación de usuarios. Según el último dato aportado por la CMT, durante el mes de abril fueron los únicos que tuvieron un balance positivo en cuota de ganancia de líneas (sumaron más de 219.000). Todos los operadores con red propia cerraron el mes con cifras negativas.

La nota mensual de abril publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirma el fulgurante éxito de los OMV. Los operadores low cost no solo lideraron un mes más la cuota de ganancia de líneas, sino que dejaron a todos sus rivales en cifras negativas. Sus ofertas competitivas para hablar y navegar explican la tendencia de los usuarios a contratar sus servicios.

En concreto, tuvieron un registro positivo de 219.300 líneas, cifra que contrasta con las 214.059 que perdió Movistar, el operador que más sufrió en el cuarto mes del año. Vodafone acompañó al líder del mercado en este sentido aunque mejoró anteriores registros con un saldo negativo de 107.210 líneas. Por su parte, Orange y Yoigo también sucumbieron al éxito de los OMV y perdieron 15.467 y 12.307 líneas respectivamente.

Con los datos de la nota mensual se confirma que desde diciembre de 2012 casi 3 millones de usuarios han cambiado de operador. En abril más de 560.000 líneas fueron portadas a otra compañía, lo que supone una subida del 66,2% respecto al mismo mes del año anterior. Como era de esperar, los operadores sin red propia también lideran esta estadística y tuvieron en este mes un saldo neto favorable de 168.076 líneas. También sumaron en portabilidad Yoigo y Orange con más de 4.600 y 3.500 números, mientras que Movistar y Vodafone perdieron más de 176.000 líneas entre ambas, algo que ya os avanzamos en su momento.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/06/cmt.jpg

De este modo, observamos la evolución global del mercado y cómo los OMV ganan cuota en detrimento de los grandes operadores. Estas compañías, lideradas en estos meses por Ono, Jazztel, Pepephone y R, acaparan ya el 10,57% del total de líneas móviles en nuestro país. Esto supone un crecimiento interanual de más de 3 puntos, lo que confirma su asentamiento en el sector.

Movistar continúa siendo el líder con una cuota del 35,31%, seguido de Vodafone con el 25,58%. Ambos han perdido poder en el mercado en los últimos meses, mientras que Orange (21,83%) y Yoigo (6,71%) lo han ganado aunque de forma más discreta si se compara con los operadores sin red propia.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jun, 13 11:11 am

      ¿? que es eso de que lo que nos vende no es 4g “de verdad”

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jun, 13 11:48 am

      Claro, siempre es Movistar el que se adelanta a las nuevas tecnologías. Menos mal que están ellos para que disfrutemos del 4G ¬¬

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jun, 13 12:34 pm

      jeje, cuanto te paga timofónica por esto? te da para pagarte una cervecita?

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jun, 13 3:39 pm

      Esperate que ahora habrá que sentir pena.
      Tb tendremos que sentir pena por Microsoft pq nadie va a comprar una xboxone pq es una puta mierda ? aunque se esfuercen en innovar en esta ultima característica ? (lo de mierda digo)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 13 10:24 am

    Pues nada, ya veréis que bien nos irá con la cobertura de los Jazztel, Ono, y demás OMVs…

    Gran éxito regulatorio, ahora a ver quien lanza 4G (el de verdad no el que nos intentan vender ahora).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 13 11:03 am

    Lo que debería haber es un parque de antenas golbales y que todas la compañía utilicen ese parque y cada una de su precio.

    Tendríamos menos antenas instaladas, dando mayor coberura y con mejores servicios ya que no habría prioridad en las líneas de una u otra compañia, simplemente donde más antenas hacen falta, se ponen y en poblaciones rurales donde no tiene casi ninguna, podría poner las que sobran ahora mismo en las ciudades (sobran = duplicidad de antenas por diferentes operadores)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 13 11:21 am

    esperemos que por el bien de todos Movistar, y Vodafone sigan perdiendo lineas. orange y yigo sigan subiendo , y sobre todo que los OMV sigan captando clientes si lo siguen haciendo asi de bien , esto repercutira en bajadas de precios , mejores servicios y mejores prestaciones. Es alucinante que compañias como Vodafone que es cara de narices te cobre las llamadas a su atencion al cliente. A ver cuando Amena lo hace gratuito porque ese dia tendra altas de clientes a saco…… es un gran fallo todo por hacer caja..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 13 12:21 pm

    Desde luego que ha triunfado la Fusión, a ver si tienen una idea aún mejor los de la timo y se van a las Seychelles¡¡¡

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 13 1:38 pm

    Movistar ya “sólo” tiene 1 de cada 3 líneas móviles. Al menos para mí, impensable hace algún tiempo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 13 1:50 pm

    Me parecen unos datos estupendos. Que sigan perdiendo líneas los grandes,sobretodo VODAFONE, que es un caso de atraco y estafa continua: cobro de exceso de datos, por atención al cliente, por liberar móviles, permanencias sin movil… Es que lo tienen todo.
    Sólo la continua subida de los OMV y la bajada de los grandes forzará unas tarifas de las grandes más ajustadas y sin condiciones leoninas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 13 2:48 pm

    Spain going to be a “Low cost” country