Telefónica vuelve a implantar el proxy caché en las migraciones a 3 megas

Ya hay muchos usuarios que disfrutan de 3 megas de velocidad, pero se han encontrado una sorpresa en la navegación. Vuelven a pasar por el famoso proxy caché de Telefónica.

En primer lugar tenemos que explicar ¿Qué es el proxy caché? Para ello os remitimos a este enlace de la Asociación de Internautas donde podremos comprender el funcionamiento y la repercusión que tiene en nuestra navegación.

Telefónica retiró este proxy hace prácticamente un año y es que afirmaba que adoptó esta medida en consideración a la tendencia del mercado para abandonar soluciones tecnológicas que se van quedando obsoletas debido al rápido dinamismo de los cambios en el acceso a Internet. Ahora la operadora justifica que ha vuelto a implantar el proxy para poder llevar a cabo la migración de 1 mega a 3 megas.

¿Cómo compruebo si paso por el proxi caché de Telefónica?

Hemos habilitado una web que te indica si pasamos por el proxy o no. Para acceder pincha en el siguiente enlace: Cual es mi IP

Los usuarios de 3 megas se encontrarán con lo siguiente:

paso por proxy: 80.58.205.36

país: Spain

Si Telefónica decidió retirar el proxy porque lo consideraba obsoleto ¿Por qué lo vuelve a implantar? ¿No está la red preparada para soportar 3 megas? Habrá que esperar a la respuesta de la operadora.