¿Fracasará Xbox One por obligar a sus usuarios a conectarse cada 24 horas?

Escrito por Redacción
Videojuegos

Microsoft ha confirmado los peores temores para muchos usuarios. Su próxima Xbox One obligará a conectarse a Internet cada 24 horas para poder disfrutar al 100% de sus funciones como consola a la vez que ha anunciado herramientas para limitar la reventa de juegos pero que dependerá de las editoras utilizarlas o no.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de la información confirmada por Microsoft hace unas horas y que no ha tardado en generar una avalancha de críticas en Internet. La nueva Xbox One será pionera en una serie de restricciones en el mercado de las consolas domésticas, entre las que se encuentra de algún modo el cacareado fantasma de la conexión permanente.

Cuando apenas faltan unos días para el E3 2013 y la conferencia en la que la compañía dará todos los detalles que faltan por conocer de su consola, ha explicado que el dispositivo podrá estar sin conectarse a Internet un máximo de 24 horas. Además, si jugamos desde otra Xbox One a nuestra biblioteca de juegos tendremos que conectarnos cada hora. "Está diseñada para verificar si el sistema, aplicaciones o juegos, necesitan una actualización y comprobar si se ha adquirido un nuevo juego, revendido, intercambiado o prestado a un amigo", explicó a la vez que remarcó que "los juegos que aprovechan la nube requieren de una conexión".

Si el usuario no realiza este chequeo cada día la consola no ejecutará los juegos y sus funciones quedarán limitadas a la reproducción de Blu-ray y DVD así como a ver la televisión en directo. Asimismo, confirmó que la conexión mínima será de 1,5 Mbps y en caso de no disponer de opción de banda ancha fija recomienda conectarla a través del móvil, algo que puede ser efectivo a la hora de hacer el check-in pero que es inviable para jugar en la nube por la calidad de las conexiones móviles a día de hoy.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/Xbox-One-consola.jpg

Su polémica postura sobre el mercado de segunda mano

"En nuestro papel como editor de juegos, Microsoft Studios permitirá dar los juegos a tus amigos o comerciar con ellos en las tiendas. Los otros editores podrán o no dar soporte a la reventa de juegos y podrán establecer los términos económicos o los gastos de transferencia con los minoristas". Con estas palabras ha aclarado su postura respecto a la compra-venta de juegos usados, dejando en mano de las distribuidoras imponer restricciones o cobrar algún tipo de canon por la reinstalación de un mismo juego en dos consolas distintas con dos cuentas de Xbox Live distintas.

Aunque la compañía ha querido aclarar que en ningún caso recibirá dinero por el mercado de segunda mano, también ha reconocido que durante el lanzamiento de la consola no será posible prestar o alquilar juegos aunque sí "regalarlos con algunas restricciones". Éstas pasan por que la persona que reciba el juego regalado tendrá que "haber estado en nuestra lista de amigos durante al menos 30 días". Cada juego solo se podrá regalar una única vez.

Por último, los de Redmond han señalado que el control de lo que Kinect puede oír y ver lo tendrán los usuarios para evitar problemas con su privacidad, pero este último tema ha resultado eclipsado por la conexión cada 24 horas y sus restricciones en el mercado de segunda mano. ¿Qué os parecen estas medidas confirmadas por Microsoft? ¿Acabará imponiéndose este tipo de modelo en el mercado de las consolas o será un paso en falso de la compañía estadounidense? ¿Hará lo propio Sony con PlayStation 4?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 10:02 am

    Hola PS4, adiós Xbox Juan.

    1. ccartola 07 Jun, 13 12:45 pm

      No hacen falta pactos: están en contra de la piratería y es una manera de controlar un mercado de 2ª mano que les aportaría muchos beneficios, hablamos de millones de dólares.

      Tiempo al tiempo…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 10:04 am

    habrá que esperar a ver qué prepara Sony, que no las tengo todas conmigo respecto a que lo vayan a hacer mejor que microsoft en este sentido. Ojalá me equivoque… anyway, me parece sospechoso que MS cave su tumba de esta forma, ¿no habrá pactado algo similar con Sony en la next-gen? es un poco conspiranoia, pero ya me espero cualquier cosa..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 10:14 am

    A la respuesta de si fracasará la XBOX ONE, te responderé… Que no, tiene suficientes súbditos para que le compren este control de los usuarios, sin contar las grandes superficies y demás centros de venta, lo que si sería bueno, es que la gente esperara un largo tiempo, antes de comprarla, así se quedarían preocupados de que estaba pasando y si era por culpa de la privacidad tan apabullante que estaban cometiendo, pero bueno tiempo al tiempo, a todo cerdo le llaga su san martín.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 10:32 am

    Veremos gente haciendo cola para comprarla, pero a mi no me veréis en ninguna de ellas. Me quedo con el PC y que les den a todas las que traten de esclavizar al usuario.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 10:52 am

    Si sony no hace lo del mercado de segunda mano, esta clara una cosa quien compre una xbox aparte de cornudo sera apaleado

    1. Kevin-ADSLZone 07 Jun, 13 11:26 am

      Esta consola va a ser reventada por la scene nada mas salir, los sceners trabajarán duro con ella, porque si lo consiguen serán conocidos en el “submundo” de la scene, y en todos los sitios

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 13 2:19 pm

      a efecto de programacion una comprobacion de si algo es verdad o no es un simple XOR. de hecho toda la vida que se ha realizado los crack de los juegos de ordenador la gran mayoria de las veces con XOR suele ser suficiente.

      y por si no lo sabiais ps4 y xbox one van en x86 con lo que una legion de programadores de PC estaran disponbile para saltarse las proctecciones. van a ser las mas pirateadas con diferencias

      e incluso veo ports hechos por la scene de la xbox o la ps4 directamente a pc

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 10:55 am

    Cual es el problema, solo sera cuestión de tiempo.
    Seguramente alguien saque algo para evadir ese chequeo.
    Simplemente es cuestión de analizar los paquetes que se envían POR RED …
    A la gente no le gusta que le limiten con las cosas cosas compra.
    Comprar miles la compraran …. eso no hay duda ….
    Y cuando esta limitación se pueda evadir … el resto …

    Esperemos que no sea obligatorio tener que pagar también una cuota …

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 1:40 pm

    Lo que está claro es que más exito no va a tener por adoptar esta medida tan drástica.
    No va a haber nadie que se le vaya a comprar porque hayan introducido la obligatoriedad de conexion cada 24h, pero por contra si va a haber gente que no se la compren por ello.

    Así, que evalúen ustedes

    1. batmanclark 07 Jun, 13 3:03 pm

      Lo mismo digo, tengo las 2 Xbox anteriores, pero por la tonteria de internet ( que nunca lo uso en la consola para nada ), no la comprare. Se la van a comer con patatas.

      No comprenden que hay gente que juega offline, nada de multijujador ni esas tonterias, para eso no necesita internet para nada

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 2:18 pm

    Lo mejor es PcPepino y las consolas que se las metan por el mojino

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 2:41 pm

    Xbox live tiene más de 30 millones de usuarios gold. Esos obviamente juegan online y por lo tanto lo de conectarla a Internet no les afecta para nada y suponen una base de compradores casi garantizados. Lo de la segunda mano es la auténtica pega. Pagar 70€ por un juego con 10 horas de duración y sin opciones online es un robo. Aunque toda esta historia se terminará si se dedican a sacar una gran cantidad de juegos en modelo free to play. Te acabarás comprando el duty/bf/halo y el Fifa/pes, que les sacas miles de horas online (que no solemos venderlos hasta que sale el nuevo) y para variar pues los free.
    En pocos días saldremos de dudas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 3:36 pm

    pues a mi no me gustan ninguna de ellas, viva el pc

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 3:40 pm

    Es lo que os merecéis todos los que durante muchos muchos años habéis y seguiréis queriendo el gratis total… No queríais piratería pues hay vais a tener el barco entero…. Quien la hace termina pagando, así k ahora ajo y agua. Yo veo muy muy bien que hagan algo de una puta vez contra la piratería. Ahora también es cierto que los juegos a 69€ como que no… Precio razonable

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 3:46 pm

    Pues yo veo tan payasada lo de estar conectados con la Xbox como contratar tarifas moviles de datos de 1 gb solo para enviar LINE y demás servicios de mensajeria.Por qué a ver si no es de ceporros tirar de wifi cuando se esta en casa.Además nadie en su sano juicio se deja los ojos navagendo el movil hastaq gastar esa cantidad de datos.O es quéestamos tan majaras qué no podemos salir de casa sin el puto internet…………………….?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 5:50 pm

    Dentro de la política de los videogames que se a visto en los ultimos años gracias a un piño de juegos repetitivos que comenzaron a vender en formato fisico su vercion incompleta agregando DCLs en linea para completarlo y asi vendértelo al triple precio o mas, lo cual fue un EXITO, y bien de ahí parten al nuevo lema de la próxima generación: “Si la gente quiere mierda… tendrá mas mierda” (Al fin de cuentas esa mierda es la que mas se vende con exito). Ya basta de pagar por aire, humo, nubes etc. La ultima jugada de microsoft es imponer este método (maquillado de supuestas necesidades que nunca usamos en una consola antes), donde ellos “controlan todo” y muy arriesgado para ser una compañía a punto de la quiebra, pero con esta jugada se recuperan o se entierran solos. No apoyemos métodos que después podríamos arrepentirnos al ver que tan lejos han llegado, al punto de que tendremos que pagar solo por encender la consola o por conectar un segundo mando etc, no es broma y es el camino que esta tomando y nosotros lo estamos permitiendo, YA BASTA!!! Recuerda que este nueva generación puede que ya nazca con cáncer y depende de ti la cura!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 6:01 pm

    Que tragen mierda por el resto de su vida…

    ATTE: Un usuario encabronado.