Microsoft asegura que el sistema online de Xbox One tendrá muchas ventajas

A falta de unos días para que Xbox One vuelva a salir a escena en el evento de Microsoft en el E3 2013, la compañía ha defendido su sistema online y las ventajas que éste puede traer para el usuario. Además, asegura que no se trata ni de un sistema DRM ni de un ataque al mercado de segunda mano.

La primera polémica surgida hace unas semanas cuando se presentó la consola Next Gen de los de Redmond sigue coleando. Su obligación de pagar una tasa por reinstalar un mismo juego en dos consolas distintas con diferentes cuentas de Xbox Live llevó a muchos usuarios a criticar a la firma estadounidense al ser vista como una medida diseñada de forma específica para atacar al incipiente mercado de segunda mano.

Desde Microsoft Studios su vicepresidente, Phil Spencer, ha querido salir al paso de todas estas críticas remarcando lo beneficioso de un sistema que en su opinión no debería conocerse como DRM. «Creemos que el tener tus contenidos asignados digitalmente tiene muchas ventajas como ya hicimos con las partidas guardadas en la nube de Xbox 360″, señaló el directivo en declaraciones recogidas por Gamerzona.com.

En referencia a la compra-venta de juegos explicó que «es una idea importante y lo será en la próxima generación, por lo que hemos diseñado la consola con eso en mente desde el principio». «Comprendemos que eso implica ciertas cosas«, reconoció sin dar más detalles de la temida tasa y las restricciones para utilizar una misma unidad del juego en distintas consolas si los usuarios no pasan por caja.

No obstante, aunque sus palabras suenan muy difusas, podemos entenderlas como una defensa del modelo que finalmente integrará la consola. A pesar del revuelo organizado debido a este tipo de medidas en los días posteriores a su presentación, todo apunta a que Microsoft no cederá en su apuesta por un modelo que como gran ventaja tiene la posibilidad de jugar a un mismo juego en la nube en consolas distintas siempre que sea desde la misma cuenta Xbox Live, pero que obligaría a pagar la mencionada tasa en caso de usar cuentas distintas. No en vano, otro de los factores que criticaron muchos usuarios fue el daño colateral que ello provoca a la hora de prestar juegos, una práctica que se vería seriamente afectada.

El próximo 10 de junio asistiremos a la conferencia que dará Microsoft en Los Angeles en el marco del E3 en la que se espera que aclare de una vez por todas esta medida y especifique en qué modo supondrá esto una ventaja para aquellos que compren su nueva consola.