Hoy es el Cybermonday, el día de las rebajas en Internet

Hoy es el Cybermonday, el día de las rebajas en Internet

Claudio Valero

Hoy se celebra el Cybermonday en España, un día de rebajas en Internet típico de los Estados Unidos. Hasta 120 empresas participan en esta jornada con descuentos puntuales y ofertas agresivas que buscan potenciar las ventas online. Se espera que unas 200.000 personas participen en esta jornada de rebajas online.

Está claro que las ventas online representan una gran parte de los ingresos de muchas empresas y cada vez va aumentando la cuota. Según podemos leer en ABC, el Cybermonday, el día de rebajas en Internet, llega a España. María José Mayor, que es la coordinadora de estas jornadas en nuestro país, ha declarado que esperan que las ventas alcancen hoy los diez millones de euros. Esta es la segunda vez que se celebra este evento en España, después del éxito del pasado mes de noviembre.

El Cybermonday español se llamará eDay y nace con la idea de promocionar todo tipo de consumo y atraer a los compradores hacia el mercado online. Deben saber que la venta por Internet no es una moda y esperan que mucha gente se estrene hoy en las compras por este medio. Hasta 60.000 nuevos compradores podrían dar hoy el paso hacia la compra online de productos y servicios.

Sus organizadores han explicado que se trata una jornada de “súper rebajas”, con descuentos temporales de hasta el 70% en muchos artículos. Hasta 120 empresas de venta online participarán en el eDay. Entre ellas destacan El Corte Inglés, Pepe Jeans, Toysrus, Groupalia, Letsbonus, Ives Rocher, Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Muji, Zalando, Barceló hoteles, El Armario de la Tele, Hero Baby, eDreams y HP.

Los descuentos sólo serán válidos para el día de hoy e irán apareciendo sin previo aviso durante todo el día. Esta es la forma de funcionamiento del Cybermonday en Estados Unidos. En la primera edición del evento, hasta 525.000 personas realizaron compras online y se visitaron más de dos millones y medio de páginas web.

¿Qué opináis de iniciativas como el eDay?