Así será el iPad Mini Retina según la última filtración

Escrito por Redacción
Actualidad

Una nueva filtración ha arrojado más luz sobre cómo podría ser el iPad Mini Retina, nombre que podría tener la segunda versión de la tableta más pequeña de Apple. A continuación repasamos las posibles características de un dispositivo que podría ver la luz en el último trimestre del año.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es informan sobre las últimas novedades en torno al nuevo modelo de iPad Mini. Aunque no existe confirmación oficial de Apple (ni la existirá hasta su presentación), todo apunta a que la compañía trabaja de lleno en el sucesor de su tablet con pantalla de 7,9 pulgadas que tan buena acogida ha tenido en el mercado. Hasta ahora se había rumoreado que los de Cupertino podrían lanzar una versión mejorada ligeramente en verano y otra más potente a partir de octubre. Sobre ésta última se han centrado las últimas filtraciones.

El primer detalle que parece será su gran baza frente a sus competidores será la integración de una pantalla Retina de alta definición. Hasta ahora Apple la había reservado pora el iPhone y el iPad de gama alta, pero se espera que en unos meses la traslade a su tableta más reducida. En concreto, se espera que la resolución de la misma sea de nada menos que 2048 x 1536 píxeles, lo que ofrecería una densidad de 324 ppp (el doble que la del actual iPad Mini).

El hecho de contar con una pantalla de mayor resolución obligará al fabricante a incluir una batería más potente. Esto supondría un ligero aumento en el grosor de la tableta, que pasaría de 7,2 a 7,5 milímetros. El resto de dimensiones se mantendrían (aunque se podrían reducir los bordes laterales en su diseño), por lo que estaríamos ante un equipo de 134,7 mm de anchura, 200 mm de altura y los citados 7,5 mm de grosor.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/iPad-mini-Retina-Render-656x318.jpg

En cuanto a su procesadro, el tablet también daría un salto cualitativo. Apple apostaría por un A6X, el mismo que está integrado en el iPad de cuarta generación, y que lo situaría a su altura en cuestión de rendimiento. Asimismo, tanto la cámara trasera como la frontal mejorarían al incluir sensores de 8 y 2 megapíxeles respectivamente.

Así pues, estaríamos ante una versión reducida en sus dimensiones del actual modelo de 9,7 pulgadas. El gran reto que tendrá la firma de la manzana mordida será mantener el precio en los actuales 329 euros para el modelo WiFi con menor capacidad de almacenamiento, pero ha de tener en cuenta que si lo eleva demasiado perderá el punto competitivo ante el enorme abanico de tabletas Android con esas dimensiones y un precio más económico. ¿Qué os han parecido estas posibles características como candidatas a definir el iPad Mini 2?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 5:18 pm

    con tantan filtraciones, uno ya no sabe que pensar…

  2. petoro 17 May, 13 5:56 pm

    A ver si la hacen MUY ligera.

    El peso es importante.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 7:03 pm

    Con a6x y retina……precio del note8 para arriba……

    Para milagros…..nexus……y cada vez que entras google play…..paciencia…..para…..unidades….milagro……

    Ayer vi en phone house el tab samsung 7; 2 a 169e y blanco…..y pensar que un galaxy ace de 139e no baja……venden al precio que quieren…..como si el modulo de telf…..fuese oro……y salio el tab 1 froyo wifi a 369 en 2010…..y misma resolucion y muchos fallos…..tuve uno….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 11:32 pm

    Espero un mini de 128 GB. Para mi perfecto!!!!!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 8:52 pm

    mejorar las cualidades de un producto, procesador, pantalla, resolucion de camaras… al mismo precio? Creo que no conoceis la trayectoria ni la politica de de apple

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 3:54 pm

    si la suben de precio…….. mejo un ipad! no?