¿Botones invisibles en el futuro iPhone 6?

¿Botones invisibles en el futuro iPhone 6?

Redacción

El iPhone 6 podría traernos jugosas novedades en lo que se refiere a sus botones. Así lo demuestran nuevas patentes de Apple en las que se ve una evolución que podría suponer cambios en el diseño de su dispositivo móvil. Su implementación no se espera antes de 2014.

Movilzona.es recoge las últimas novedades en patentes en las que está trabajando Apple y que hacen referencia a un cambio en los botones de su iPhone y posiblemente el iPad. Hasta ahora el botón de Inicio en ambos dispositivos es toda una seña de identidad de los productos de la firma californiana. A éste de le unen otros botones físicos en su carcasa como los botones para subir o bajar el volumen.

Sin embargo, en un futuro todos estos botones podrían desaparecer o más bien hacerse «invisibles«. Los de Cupertino podrían seguir los pasos de muchos de sus competidores Android, que ya apuestan por dispositivos sin botones físicos en su parte frontal, y, además, hacer lo propio en los laterales de sus futuros equipos. Las últimas patentes registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU así lo demuestran, de modo que las carcasas absorberían los botones que por ahora son físicos.

Se trata de un mismo concepto con dos variantes distintas. La primera de ellas identifica una zona oculta en la carcasa que sería sensible al tacto y a la presión. El botón no solo se mimetizaría con la carcasa del dispositivo, sino que contaría con unas pequeñas perforaciones con iluminación que guiarían al usuario para saber qué función tiene este botón en cada momento. «La iluminación puede activarse cuando el usuario presione el botón o lo toque. Igualmente contará con sensores de movimiento y sonido que también lo pueden activar», señala la patente.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/patente-apple-botones-invisibles.jpg

Por lo que respecta a la segunda variante, estamos ante un botón en forma de slider. En este caso la zona sensible al tacto y a la presión -que también se iluminará con LEDs- se activaría al deslizar hacia arriba o hacia abajo. La aplicación de dicho botón podría aparecer en el lateral del terminal de cara a diversas funciones como subir o bajar el volumen del equipo o para navegar por documentos o páginas web.

Veremos si será en 2014 cuando Apple dé un giro a la política de botones en sus dispositivos móviles. A pesar de que en los últimos años cada nuevo lanzamiento ha ido precedido de rumores de este tipo, la existencia de la patente podría ser la confirmación de la llegada de estos nuevos botones al futuro iPhone 6.