¿Botones invisibles en el futuro iPhone 6?

Telefonía

El iPhone 6 podría traernos jugosas novedades en lo que se refiere a sus botones. Así lo demuestran nuevas patentes de Apple en las que se ve una evolución que podría suponer cambios en el diseño de su dispositivo móvil. Su implementación no se espera antes de 2014.

Movilzona.es recoge las últimas novedades en patentes en las que está trabajando Apple y que hacen referencia a un cambio en los botones de su iPhone y posiblemente el iPad. Hasta ahora el botón de Inicio en ambos dispositivos es toda una seña de identidad de los productos de la firma californiana. A éste de le unen otros botones físicos en su carcasa como los botones para subir o bajar el volumen.

Sin embargo, en un futuro todos estos botones podrían desaparecer o más bien hacerse "invisibles". Los de Cupertino podrían seguir los pasos de muchos de sus competidores Android, que ya apuestan por dispositivos sin botones físicos en su parte frontal, y, además, hacer lo propio en los laterales de sus futuros equipos. Las últimas patentes registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU así lo demuestran, de modo que las carcasas absorberían los botones que por ahora son físicos.

Se trata de un mismo concepto con dos variantes distintas. La primera de ellas identifica una zona oculta en la carcasa que sería sensible al tacto y a la presión. El botón no solo se mimetizaría con la carcasa del dispositivo, sino que contaría con unas pequeñas perforaciones con iluminación que guiarían al usuario para saber qué función tiene este botón en cada momento. "La iluminación puede activarse cuando el usuario presione el botón o lo toque. Igualmente contará con sensores de movimiento y sonido que también lo pueden activar", señala la patente.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/patente-apple-botones-invisibles.jpg

Por lo que respecta a la segunda variante, estamos ante un botón en forma de slider. En este caso la zona sensible al tacto y a la presión -que también se iluminará con LEDs- se activaría al deslizar hacia arriba o hacia abajo. La aplicación de dicho botón podría aparecer en el lateral del terminal de cara a diversas funciones como subir o bajar el volumen del equipo o para navegar por documentos o páginas web.

Veremos si será en 2014 cuando Apple dé un giro a la política de botones en sus dispositivos móviles. A pesar de que en los últimos años cada nuevo lanzamiento ha ido precedido de rumores de este tipo, la existencia de la patente podría ser la confirmación de la llegada de estos nuevos botones al futuro iPhone 6.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 6:04 pm

    Veremos si sacan mejoras últimamente solo sacan móviles con mejor rendimiento no solo Apple en general, que para mi no justifican el desembolso de 500 a 700 euros.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 6:14 pm

    Ya puestos que vendan el móvil invisible, eso si que revolucionaría el mercado de los tontos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 6:44 pm

    Esto hacen un dibujo y una patente.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 6:55 pm

    ¿Cómo que botón invisible?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 8:01 pm

    Voy a quedar con unos amigos esta tarde, iremos a un Bar, cogeremos un montón de Servilletas, haremos dibujos de lo más variopinto y los registraremos como Patentes…. :XD

    Yo creo que odavía no tienen muy claro lo que quieren hacer pero ya están registrando, y ya han registrado, Patentes. Luego, toda aquella Empresa que saque un móvil con unos botones que apenan sobresalgan de la Carcasa estarán “violando” la “patente” de Apple porque como no tienen relieve son una copia…. ¡En fin!.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 8:13 pm

    pero ese tipo de boton no es lo que ya usan los sony xperia U, P, S …….??

  7. WEBLUKY 11 May, 13 8:54 pm

    Ya esto es una locura si quieres esdtar al dia en tecnologia , te arruinan

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 9:33 pm

    Y cuando se llenen de mierda los microagujeros quien coño va a ver la iluminación? Rappel?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 13 12:27 am

      No, una cosa es un Botón, como pulsador o interruptor, y otra muy distinta un sensor que trabaje bajo una programación.

      Un botón o interruptor, es un dispositivo el cual es accionado de forma mecánica realizando una interconexión electica entre 2 o mas puntos.

      Un sensor táctil es un dispositivo el cual reacciona a estímulos, no realizando concretamente ninguna función por si solo, las funciones deben de ser programadas en un circuito electrónico mas complejo, el cual dependiendo de su estado realiza uno u otra función, pero no la realiza el de forma automática, estando supeditado a que entre en juego otros mecanismos distintos a el.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 1:06 am

    Simplememte spple patenta los botones tipo PSP VITA de sony

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 2:57 am

    .Estos idibujos, deberían ser expuestos en el Louvre.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 11:27 am

    Pero si eso es lo que lleva el panel táctil de ps4 xDDD, exactamente lo mismo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 5:04 pm

    Lo vuelvo a poner y espero que esta vez lo respetéis y no lo borréis:

    Esto me resulta como la antesala del cuento de “El traje del emperador”.

    No entiendo qué sistema emplearán en las oficinas de patentes, pues visto lo visto, se permite de todo y cualquier cosa a la vez. Increible.