Yoigo también tiene una tarifa de 0 céntimos para retener clientes

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Yoigo, la cuarta operadora de nuestro país, está ofreciendo una tarifa a 0 céntimos para intentar retener a los clientes que piden la portabilidad a otra compañía. Por lo menos, éste ha sido mi caso después de recibir una llamada del departamento de retención de bajas. A continuación, os explico todos los detalles de la oferta de Yoigo para retener clientes.

Llevo un año siendo cliente de Yoigo. Primero tuve contratada la tarifa del Dos, hasta que la compañía decidió contestar a los rivales y lanzó la tarifa del Uno. Como no soy amante de las permanencias, suelo contratar tarifas que no me las impongan, como era el caso de Yoigo. Tengo que reconocer que en todo el tiempo que llevo siendo cliente suyo no he tenido ninguna queja.

Pero decidí que era el momento de cambiar y he realizado la portabilidad a Pepephone. Esta compañía me seduce con su filosofía y con sus principios, que se encarga de tener bien visibles en la página web. Pese a no tener queja de mi actual operador, no creo que nunca me cambie el precio sin tener que pedirlo, ni me indemnizaría sin tener que pedirlo y por supuesto, si me quiero ir, no se van a humillar ofreciéndome algo que podrían haberme ofrecido antes.

Precisamente esto último es lo que ha hecho Yoigo esta misma mañana cuando he recibido una llamada desde el 800 622 022 para preguntarme los motivos de mi marcha. Le he explicado a la persona que me ha atendido, que me marcho por que quiero estar en una compañía con esos principios, además de por el precio, como no podía ser de otra forma.

Reconozco que la operadora que me ha atendido se ha quedado bastante sorprendida con mi respuesta. No creo que muchos clientes se marchen a la competencia por sus principios. Después de asimilarlo, ha intentado seducirme con el precio. Me ha ofrecido 3.000 minutos a coste cero, pagando solo el establecimiento de llamada. El bono de 1 giga a Internet seguiría costando 9 euros.

Después de insistirle con que tenía decido irme, ha empezado la parte desagradable de la llamada. La operadora ha comenzado a decirme que Pepephone no tiene red propia, que iba a tener problemas, que los clientes de Vodafone siempre irían antes que yo y una serie de cosas que sabe que no son verdad. Después de mi insistencia, me ha preguntado de mala gana si mi decisión era firme. Unos minutos después, ya había confirmado mi petición de portabilidad.

La moraleja es que Yoigo sí tiene algo mejor que ofrecer a los clientes y que no ofrece sin tener que tomar la drástica decisión de marcharse, pero no es la única operadora que hace esto. Por eso, he decidido pedir la portabilidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 7:29 pm

    jaja Claudio, de yoigo??, creia que todos los de adslzone erais de pepephone…

  2. justiciero2012 26 Abr, 13 7:38 pm

    Paso de compañías que te ofrecen las buenas ofertas por la puerta de atrás y porque decides irte.

  3. p2pforever 26 Abr, 13 9:47 pm

    Después de mi insistencia, me ha preguntado de mala gana si mi decisión era firme

    Si le parece mal que se lo tome en 2 tazas oye 🙂

    A mi me hace gracia la forma de funcionar hoy, nadie te da ni la hora pero creen que tú estás enamorada de ellos y que estáis unidos de por vida, lo de estas empresas es risible, muchas veces te dan un servicio malo, llamas para pedir soluciones y pasan olimpicamente de tí, permanencias a veces más largas que lo que duran muchas parejas pero cuando te quieres ir, oye no no, que no puedes irte y te llaman en plan pesado todo el tiempo insistiendo y poniendo mil trabas en plan pataleta de niño

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 10:40 pm

    Amigo, esto que estas contando aqui, lo hacen todas las compañias, si es por esa razon, entonces te vas a tener que estar cambiando siempre, ninguna compañia te ofrece nada hasta que te vas y ten por seguro que se muy bien lo que me digo, soy una persona que estado en todas las compañias normales, es decir en las omv no. He estado en movistar, en vodafone, en orange y ahora estoy en yoigo.

    Para mi la mejor de todas sin dudarlo ni un momento, yoigo y con mucha diferencia respecto a las demas, la atencion al cliente inmejorable, las facturas super detalladas, sabes realmente cuando empieza y cuando acaba tu bono de internet, porque es mensual y punto, no como las demas compañias que es un lio pelotero, porque son en plan del 17 al 18 de cada mes.

    Yo ahora mismo se, que este miercoles que viene vuelvo a tener 1 gb y que lo que queda por gartas lo tengo hasta dia 30 de abril, porque es por meses enteros y da igual que caigan en 30 que 31 que 28, son meses enteros y punto, con cada nuevo mes, sabes que tienes de nuevo tu giga.

    No te engañan en los datos, como te engañan muchas otras, que se te acaba el giga que ni te enteras, en yoigo, tanto la mujer como yo a dia de hoy nos ha sido imposible llegar a consumir el giga entero.

    De internet tengo fibra optica con ono y cada año renuevo con ellos y cada año me hacen una nueva oferta y no les vale que les llame, si les llamas y les dices que te vas, les da lo mismo, ahora en cuanto inicias la portabilidad les falta tiempo para llamarte y ofrecerte el oro y el moro, yo voy ya para tres años con ono y con unas ofertas impresionantes, es tan solo sabertelo montar, esta ultima vez, me regalaron dos meses por la patilla, es decir dos meses teniendo todo el servicio completo, fibra, telefono, etc y sin pagar ni un duro, una vez cumplidos los dos meses, 38 € con iva incluido ya y todo, por 45 megas de fibra optica y con un bono de 60 minustos mensuales para llamar a moviles y dicho bono, gratuito de por vida.

    Todas amigo todas, hasta que no te vas no te ofrecen nada, yo despues de haber estado entodas, tengo claro que de yoigo no me voy ni de koña, si que es posible que haga una amago de portabilidad para sacarles las tripas como hago siempre, porque la verdad, esta mal que yo lo diga, pero llevo tantos años haciendolo, que me lo monto verdaderamente bien y tengo unos servicios con unos precios de risa siempre.

    Salu2.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 11:27 pm

    No quiero permanencias…

  6. zelda128 27 Abr, 13 7:21 am

    El jueves por la tarde recibí la misma llamada y le dije que si tenia la oferta porque no salia ofertada. Me parece fatal este tipo de practicas. además me contaba milongas de Jazztel como si fueran la misma empresa.

  7. antrolei 27 Abr, 13 7:34 am

    BRAVO

  8. Xuan22 27 Abr, 13 9:19 am

    Casi 5 años con Yoigo. Antes de hacer portabilidad alguna, les llamé para mejorar la tarifa. Nada, se limitaron a confirmar que las tarifas disponibles eran las publicadas y a desprestigiar a la competencia con mejores ofertas. Ante mi insistencia ellos se plantaron, no les convencía ni la antiguedad del cliente ni de la media de consumo de su factura..
    Pues bien, al día siguiente inicié portabilidad con Pepephone el día 16 del presente mes y el día 18 me llegó la contraoferta de Yoigo..la operadora me ofreció la misma oferta que la indicada por el forero que abrió este post: 0 cent/min. hasta un máximo de 3000 min/mes en llamadas y 1Gb de internet. Cuando les recriminé que esta oferta me la debían haber propuesto en su momento cuando les llamé, su explicación fue que se trataba de una oferta nueva creada para clientes antiguos que habían empezado aplicar recientemente..¡qué casualidad verdad!..
    A continuación, como comprobó que no me convencía, pasó a desprestigiar a Pepephone en particular y a todas las OMV en general. Se puso tan pesada con esta actitud que yo la recordé que Yoigo empezó de la misma manera siendo una OMV, a lo que me respondió con una serie de explicaciones=mentiras que no reproduzco por extensas.
    Al final quedó convencida que no llegaba a ninguna parte y me confirmó que la portabilidad se iba a realizar en una fecha que, por cierto, resultó errónea.
    A lo que voy, tengo activado el servicio con Pepe desde el lunes 22, el miércoles 24 recibí un correo electrónico con la siguiente información:
    “Tenemos el placer de comunicarte que hemos mejorado las condiciones de tu tarifa plana. A partir del próximo 1 de mayo, tu tarifa plana de acceso a Internet pasará gratuita y automáticamente de 651Mb a 800Mb”. Bueno, si no me equivoco esta actuación avala uno de los principios con que se promociona esta operadora, que es el de mejorar la tarifa del cliente de forma voluntaria. En 2 días han hecho algo que mi antiguo operador no ha hecho en casi 5 años.
    Ahora que cada cual tome sus conclusiones.
    En su momento, tuve motivos para hablar bien de Yoigo y así lo hice, lo mismo que ahora les critico. Por supuesto, pienso actuar de la misma manera con Pepephone y con cualquier operador con el que trabaje en el futuro.
    En fin, el propósito de este “ladrillo” es reivindicar exponiendo los hechos, nuestro derecho a dejar nuestra opinión sin que enseguida se nos acuse de pertenecer a un operador u otro en función de a quién vayan dirigidas las críticas.
    Saludos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 13 9:59 am

    BRAVO Y ENHORABUENA POR TU DECISION. CREO QUE SOMOS POCOS LOS QUE ACTUAMOS ASI.
    ACABO DE HACERLO CON EL SEGURO DE MI COCHE Y TAMBIEN SE HAN QUEDADO ASOMBRADOS EN LA COMPAÑIA DE LA QUE ME HE DADO DE BAJA.
    ¡OJALA CUNDA EL EJEMPLO Y PODAMOS VOLVER ESTA SOCIEDAD A VALORES DE ANTES!

  10. Ptardaso 27 Abr, 13 11:34 am

    Siento decirte que Vodafone si que capa un poco la 3G de pepephone experiencia propia en 3 meses que llevo con ellos,y viendolo incluso con gente a mi lado que tenia Vodafone

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 13 1:27 pm

    Siento deciros que yo estoy en Yoigo y a mí sí me han llamado ellos para ofrecerme cambio de tarifa (sin permanencia) a una mucho más barata (la del cero) que la que tenía (la del cuatro) y sin hacer portabilidad, ni nada de nada.