Nuevo concepto de diseño del iPhone 6

Nuevo concepto de diseño del iPhone 6

Redacción

A falta de unos meses para la presentación del nuevo modelo de iPhone, los diseñadores siguen dejándonos en la Red distintos conceptos que intentan mostrar cómo podría ser el próximo terminal de Apple. El último en hacerlo ha sido Ran Avni, quien apuesta por un diseño continuista en el próximo smartphone de los de Cupertino.

De cara a amenizar la espera por el lanzamiento del iPhone 6 (o iPhone 5S, aún no está clara cuál podría ser su denominación), algunos artistas gráficos han dejado volar su imaginación y plasmar en distintos conceptos cómo creer que será el móvil. Hace unas semanas recogimos la idea de Peter Zigich, quien ve al nuevo iPhone como un terminal con amplia pantalla de 4,7 pulgadas y con el traslado del botón Home de su parte frontal a la lateral.

En cierta manera se parece al último que hemos conocido. Según vemos en Movilzona.es, Ran Avni ha plasmado en un vídeo cómo será el iPhone 6. Al igual que en otros conceptos, se vuelve a apostar por una ampliación en el tamaño de su pantalla, en este caso hasta las 4,5 pulgadas. La tendencia en el sector dentro está siendo el integrar paneles de mayor tamaño según avanzan las generaciones, especialmente en la gama alta, y Apple podría seguir esta corriente como ya hiciese con su último móvil, que pasó de las 3,5 a las 4 pulgadas.

Sin embargo, a pesar de este aumento en el tamaño de la pantalla, las dimensiones del terminal no variarían en exceso. Tan solo crecerían unos milímetros a lo ancho pero no a lo largo. Esto sería posible gracias a la eliminación del botón Home de su parte frontal, una posibilidad que ha sonado con fuerza desde que hace poco se conociese la existencia de una patente de Apple en la que no aparece.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/04/ScreenClip000073.jpg

La carcasa del equipo estaría fabricada en aluminio, aunque en la parte trasera se ve en la parte inferior un amplio embellecedor de plástico al más puro estilo de los dos que tiene el iPhone 5. Asimismo, en el vídeo se ve cómo se conservan los botones de volumen en su parte lateral y cómo quedaría en los dos colores más utilizados por Apple para sus dispositivos, el negro y el gris metálico.

En definitiva, un diseño continuista y elegante que mantendría las formas del último iPhone 5. ¿Os gustaría que fuese ésta la línea a seguir por parte del gigante estadounidense?