Cuatro alternativas baratas al iPad Mini y Samsung Galaxy Note 8.0

Escrito por Redacción
Actualidad

El éxito cosechado por el iPad Mini ha animado a los fabricantes a apostar por tablets con pantalla cercana a las 8 pulgadas. Samsung es el más conocido con su Galaxy Note 8.0, pero en el mercado hay otras alternativas low cost que nos permitirán tener un tablet de estas dimensiones a un precio más económico.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es han recopilado las principales alternativas de bajo coste en lo que a tabletas de 8 pulgadas y relación 4:3 en su pantalla. Similares en aspecto al iPad Mini, son opciones idóneas para quien cuente con un presupuesto más limitado, ya que ofrecen unas características a grandes rasgos similares y un precio mucho más asequible, muy por debajo de los 329 euros que cuesta el equipo de Apple. En cualquier caso, ninguno de estos modelos consigue el acabado del equipo lanzado por los de Cupertino hace unos meses.

El fabricante Bq cuenta con dos opciones a tener en cuenta, la Bq Curie y la Bq Kepler 2. La primera de ellas respeta esta relación 4:3 con un panel de 8 pulgadas. Sus características técnicas pasan por un procesador dual core Cortex A9 1.6 GHz, GPU quad core, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, puerto micro HDMI y Android 4.1 Jelly Bean. Su precio es de 170 euros. En cuanto al modelo Kepler 2, sus características son algo más modestas contando con unas dimensiones similares. El precio de ésta es de 150 euros.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/04/bq_curie_8__ips_16gb_1-656x386.jpg

Una de las alternativas más conocidas es el Acer Iconia A1. El fabricante asiático, que fue uno de los primeros en lanzarse hace años a intentar competir con Apple en este nuevo mercado, ofrece una opción económica que llegará entre los 150 y 199 euros. El equipo con panel de 7,9 pulgadas integra un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y Android 4.2.

Otra opción recogida en la lista es la del Archos 80 Platinum. El tablet de la compañía francesa cuenta con un diseño muy similar al iPad Mini, con pantalla de 8 pulgadas (1024 x 768). Su procesador es de cuatro núcleos a 1 GHz y le acompañan 2 GB de memoria RAM y una GPU PowerVR SGX 544 de ocho núcleos. Su capacidad de almacenamiento es de 8 GB ampliables con tarjetas micro SD mientras que su versión de Android es la 4.1 Jelly Bean. El precio está fijado en los 199 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. pasajero 28 Abr, 13 12:36 pm

    Me parece raro que no haya comentarios.

    Explicación: este tema no interesa, aunque a mi sí.

    😉