Los analistas creen que Xbox 720 superará a PlayStation 4

Los analistas creen que Xbox 720 superará a PlayStation 4

Redacción

La nueva Xbox será la gran triunfadora en la batalla de la denominada Next Gen. Así lo consideran algunos analistas, que consideran que Sony volverá a quedarse por detrás de Microsoft a pesar de haber presentado antes las líneas básicas de la que será su nueva consola.

A pesar de que a día de hoy no se sabe nada de forma oficial del lanzamiento de Xbox 720 todo apunta a que es cuestión de muy poco tiempo el anuncio por parte del gigante estadounidense. Todo apunta a que será a finales de abril el momento elegido por la firma de Redmond para mostrar un equipo que vería la luz en el mercado en el último tramo del año.

De este modo, coincidiría con el estreno de PlayStation 4, anunciado para entonces. Sin embargo, esto no será óbice para que Microsoft se imponga en ventas a la Next Gen que Sony desveló (en parte) hace ahora un mes. Así lo predijo hace unos días uno de los analistas más polémicos de la escena, Michael Pachter, quien opina que la nueva Xbox será un equipo de mejores prestaciones y contará con un mejorado entorno de sus servicios como por ejemplo la integración de Skype. A pesar del gran esfuerzo de Sony por impulsar el juego en la nube con Gaikai cree que perderá esta batalla. Su línea de opinión es la mantenida por la firma Wedbush Morgan Securities a la que pertenece. Igualmente, desde EEDAR ya se avisó a la compañía japonesa de la necesidad de lanzar su hardware de que llegase la nueva Xbox si no quería verse superada en ventas por ésta.

Esto no significa que PS4 vaya a ser un fiasco en ventas, pero sí ve que la balanza esté inclinada basándose únicamente en los rumores que se conocen hasta ahora. Recientemente conocimos una supuesta filtración de todas las especificaciones técnicas de la consola y desde luego apuntan muy alto aunque no se puede saber con certeza si mejorarán con claridad a lo que ofrecerá la Next Gen de los japoneses.

En cualquier caso sería la segunda batalla que ganaría Xbox de forma consecutiva. Si nos atenemos a los datos de VGChartz, hasta el momento se han vendido más Xbox 360 que PlayStation 3, con 74,7 y 73,5 millones respectivamente. No obstante, cabe reseñar en este punto que la consola de Microsoft llegó al mercado con un año de antelación respecto a su rival.

¿Creéis que estas predicciones se cumplirán? Lo cierto es que Sony dejó a los usuarios y diversos medios con un sabor agridulce en su última presentación. El hecho de no desvelar algunos aspectos claves como el diseño de la propia consola o su precio propician que su rival dé un golpe sobre la mesa en el momento del anuncio de su consola. Si cumple con las expectativas y no falla donde lo hizo el gigante nipón podría tomar ventaja en la línea de salida de una carrera que promete ser de lo más apasionante.