LINE, el gran rival de WhatsApp, promete que siempre será gratuito

LINE, el gran rival de WhatsApp, promete que siempre será gratuito

Claudio Valero

Los rivales de WhatsApp no quieren dejar pasar la oportunidad de arrebatar usuarios a la popular aplicación de mensajería instantánea. La polémica de los últimos días, por estar empezando a cobrar las suscripciones a los usuarios de Android, no ha pasado desapercibida para la competencia. Line, una de las alternativas más fuertes, ha aprovechado para prometer que su servicio siempre será gratuito.

Line está consiguiendo algo importante para competir con WhatsApp y no es otra cosa que una importante cuota de éxito, tal y como comenta el diario ABC en su sección de tecnología. La batalla por el mercado es muy dura y Line se ha mostrado preparada para ello. Además, ha sido la primera aplicación en confirmar su promesa de ser siempre gratuita en todas las plataformas.

Es una de las alternativas más fuertes, aunque no debemos perder de vista a la española Spotbros, que en solo cinco meses ha logrado alcanzar el millón de usuarios. Esta aplicación con origen en nuestro país presume por su robusto sistema de seguridad y por incorporar novedades que no existen en ninguna otra aplicación. Seguiremos muy de cerca el avance de Spotbros en los próximos meses.

Volviendo a Line, no podemos olvidar que cuenta actualmente con 100 millones de usuarios y que uno de los países con mayor cuota es España. Por todo esto, han decidido lanzar una campaña publicitaria en nuestro país, que será protagoniza por los populares actores Hugo Silva y Michelle Jenner. El lema de la campaña es “La vida es más divertida con Line” y pretende transmitir el espíritu de la aplicación, que va más allá de ser una simple herramienta de mensajería.

Para Jeanie Han, CEO de Line en América y Europa, la aplicación es sinónimo de diversión, es una forma de hacer la vida más divertida y dinámica, además de expresar emociones y compartir experiencias. Ha mostrado su agradecimiento al mercado español, que ha catalogado como prioritario. No solo por su conexión emocional con el producto, sino por ser una puerta de entrada a Sudamérica. Por último, ha recalcado el compromiso de Line por continuar siendo gratuito para siempre.