Google prepara su servicio de mensajería que podría plantar cara a WhatsApp

Google podría dar un golpe sobre la mesa en el mercado de la mensajería móvil. El buscador se prepara para unificar todos sus servicios y el resultado podría ser una alternativa que plante cara entre otros al dominador de este sector, WhatsApp.

El gigante de Internet podría meter la cabeza entre las numerosas opciones disponibles en lo que a servicios de mensajería se refiere. La compañía de Mountain View lleva tiempo estudiando el modo en el que agrupar todos sus servicios en los que es posible intercambiar mensajes (Google Talk, Google Voice, el Messenger de su red social G+, los llamados Hangouts…) en una única plataforma que no solo permitiese a los usuarios comunicarse en equipos de sobremesa sino también en dispositivos móviles.

Un desarrollador llamado François Beaufort ya avanzó en su momento un posible nuevo servicio del buscador que aunaría tanto conversaciones escritas como por audio y con vídeo así como con la opción de compartir archivos. Se trataría de una plataforma con parangón en el mercado pero que visto el poder de Google podría suponer una auténtica revolución e incluso se plantearía como el gran rival al todopoderoso WhatsApp.

Android como gran aliado

La gran ventaja con la que cuenta el gigante de Mountain View se llama Android. La firma estadounidense podría impulsar este servicio a través de su sistema operativo móvil incluyéndolo como aplicación nativa que no solo pudiese utilizarse en teléfonos móviles sino también en otros equipos como PC o tabletas. De este modo atacaría por uno de sus flancos más débiles a WhatsApp, siguiendo los pasos de LINE, la aplicación que ha ganado enteros en los últimos meses entre otras razones por esta amplia compatibilidad entre dispositivos.

Al espaldarazo que podría suponer su integración por defecto en Android y el tirón de los productos Google hay que sumar que en este tiempo de desventaja con otras aplicaciones la firma norteamericana ha podido aprender de sus pros y contras para perfilar su servicio. Los primeros rumores apuntan a mediados de marzo como fecha de la presentación de la nueva plataforma, coincidiendo con el adiós definitivo de Windows Live Messenger de Microsoft. ¿Será el servicio que acabe con la hegemonía de WhatsApp?