Del iPhone Mini al iPhone Plus

Del iPhone Mini al iPhone Plus

Redacción

Continúan las especulaciones en torno a un posible cambio en la estrategia mantenida por Apple en el sector de los smartphones. De los rumores sobre un iPhone Mini se ha pasado a los que rodean a un equipo que podría denominarse iPhone Plus con pantalla de 5 pulgadas.

Como podemos leer en Movilzona.es, no cesan los rumores en torno a un nuevo equipo de la firma de Cupertino que vendría a ampliar su catálogo. Hace unas semanas se habló de un terminal de bajo coste que le permitiese competir con otros gigantes como Samsung, fabricante líder del mercado gracias en gran parte a sus apuestas en todas las gamas de telefonía. Sin embargo, Apple insistió en que estas noticias no tenían fundamento y que no rebajaría la calidad de sus productos ni a priori su precio.

Tras estas primeras informaciones que hablaban de un terminal de reducidas dimensiones se pasó a especular con un posible iPhone de dimensiones superiores al actual iPhone 5. Se trataría de una revisión del actual smartphone y vería aumentada su pantalla hasta las 5 pulgadas para competir con la emergente oferta de terminales con display de dicho tamaño que han comenzado a llegar al mercado y que se perfilan como protagonistas del sector este año.

La pantalla sería la gran protagonista

 

El móvil en cuestión se ha denominado iPhone Plus y un desarrollador ha plasmado en una recreación el que podría ser su aspecto. En concreto ha apostado por una pantalla de 4,94 pulgadas con la tecnología Retina que Apple ha utilizado en sus últimos equipos. La pantalla contaría con una resolución de 1136 x 640 píxeles, lo que nos daría una densidad de 264 ppp, suficiente para mostrar imágenes de alta calidad en la pantalla. Dicha resolución se escogería para maximizar la compatibilidad de las aplicaciones ya desarrolladas para iOS de modo que no tuviesen que ser rediseñadas para el nuevo terminal.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/02/104416-1280.jpg

(El iPhone Plus, segundo terminal por la izquierda, en comparación con otros equipos de Apple)

Donde no ha querido entrar Arment es en las posibles características técnicas de este supuesto iPhone Plus. Aunque como ya hemos dicho la idea de Apple es no rebajar la calidad de sus productos y venderlos con el valor como su estandarte, el terminal podría contar con unas prestaciones de nivel ligeramente más bajo a las de un posible iPhone 6. Con este paso conseguiría competir con otra gama de equipos como ya ha sucedido en el sector de las tabletas con el iPad Mini, por lo que la idea no es demasiado descabellada.