Pepephone contraataca a Yoigo: 0,9 céntimos el minuto y 1 GB por 9 euros

Pepephone contraataca a Yoigo: 0,9 céntimos el minuto y 1 GB por 9 euros

Redacción

Apenas unas horas después de la presentación de la Tarifa del 1 de Yoigo, Pepephone ha lanzado su respuesta. Se trata de la Tarifa Ratoncito y Elefante «Muy Pesado», que permite llamar por 0,9 céntimos el minuto y navegar con límite de 1 GB por 9 euros mensuales. Los clientes también podrán elegir la opción de 651 megas desde 6,9 euros al mes.

Pepephone quiere liderar una vez más la rebelión de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) contra las compañías con red propia. La última semana en el sector móvil nos ha dejado el estreno de la tercera tarifa de Amena, la marca low cost de Orange, con llamadas a 1 céntimo el minuto, SMS ilimitados y 1 GB de datos a máxima velocidad por una cuota mensual de 9 euros. En esta línea se ha presentado la Tarifa del 1 de Yoigo, que ofrece condiciones y precios similares.

La primera reacción de Pepephone al anuncio de Amena fue el lanzamiento de una tarifa ficticia en la que criticaba el pago por adelantado de dos meses así como la falta de atención al cliente gratuita, algo de lo que el OMV sí puede presumir. Tras este primer paso, el operador ha decidido contraatacar con una tarifa concreta que mejora ligeramente lo ofertado por dos compañías que se han convertido en principales rivales a la hora de captar usuarios.

Se trata de la Tarifa Ratoncito y Elefante Muy Pesado, que estrenará de forma inminente (1 de diciembre, mientras que para contratar la de Yoigo habrá que espera al 10 de diciembre). En concreto ofrece un precio de 0,9 céntimos el minuto (más el establecimiento de llamada de 15 céntimos y el respectivo IVA) y 1 GB de datos por 9 euros al mes o 651 Mb desde 6,9 euros al mes Se trata de una mejora de 1 céntimo en la que hasta ahora se denominaba Tarifa Ratoncito y Elefante. Igualmente, una vez superado el límite se tarifica el MB extra a 3 céntimos.

La rebaja se aplicará de forma inmediata

Como es habitual con las mejoras de las tarifas de Pepephone, los actuales usuarios de su tarifa recibirán la mejora de forma inmediata (mañana 1 de diciembre) y sin que sea necesario que soliciten al operador el cambio a esta nueva Ratoncito y Elefante Muy Pesado. Asimismo, el OMV mantiene su política de no obligar al usuario a firmar un compromiso de permanencia mínimo con la compañía, por lo que puede cambiar de operador en cualquier momento.

«Por el momento», la tarifa Pulpo Pepe se mantiene permitiendo llamar desde 0 céntimos el primer minuto a cualquier operador.