Xiaomi pone a la venta una chaqueta con calefacción: ¿cómo funciona?

Gadgets

La tecnología va mejorando a pasos agigantados, aunque todavía hay lugares donde la electrónica apenas ha llegado, como es el caso de la ropa. Lo máximo que se suele equipar en ellas es un chip NFC, ya que colocar una batería en ellas es peligroso, caro y pesado. Sin embargo, Xiaomi ha encontrado una inteligente solución: que seas tú mismo el que le enchufa la batería con un powerbank para poder calefactar el abrigo.

Una chaqueta y una batería externa: adiós al frío en invierno gracias a Xiaomi

La chaqueta, de la marca ULEEMARK, cuenta en su interior con plumas de ganso, y está disponible en dos colores: negro y camuflaje azul, pudiendo elegir entre tallas S, M, L, XL y XXL. La chaqueta cuenta con impermeabilización, la cual es muy importante para proteger todo lo electrónico que llega escondido en su interior.

xiaomi chaqueta calefaccion

La chaqueta sólo necesita de 9 vatios para poder funcionar, por lo que cualquier batería externa con una salida USB de 5 V y 2 A será más que suficiente. La batería se mete en un bolsillo dedicado para ello, y ya podrá encenderse para calentar las tres placas que tiene la chaqueta, dividida en una en la parte central trasera de la espalda, y otras dos en la zona de los senos por la parte delantera. A pesar de que éste pueda parecer un reparto poco uniforme, Xiaomi afirma que el calor se extiende por el resto de la chaqueta sin problemas.

Tenemos tres modos entre los que elegir, pudiendo funcionar durante 7 horas seguidas con una batería de 10.000 mAh, o también podemos elegir un modo que adapta el calor a la temperatura ambiente. Así, funcionará más fuerte de noche, y funcionará más suave si nos está dando el sol.

xiaomi chaqueta calefaccion 2

Cuesta 64 euros, y puede lavarse sin problemas

La chaqueta puede lavarse sin problemas en la lavadora, ya que la parte electrónica cuenta con protección IP67 y cuenta con materiales impermeables. Está fabricada en 100% con poliéster, mientras que el foro es de 100% nylon y el relleno de 90% de pluma de ganso blanco.

Su precio es de 499 yuanes, 64 euros al cambio. Este tipo de productos nos muestran hasta dónde puede llegar el avance tecnológico, en una prenda de ropa puede llegar a tornarse imprescindible en algunos lugares de invierno, haciendo que salir a la calle sea más agradable y se pase menos frío. De momento sólo se venderá en China, pero hemos visto cómo Xiaomi ha traído a España otros productos que tienen a la venta en Youpin.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone