Telefónica compra el 50% de Prosegur: ¿vuelven las alarmas a Movistar?

Telefónica compra el 50% de Prosegur: ¿vuelven las alarmas a Movistar?

Claudio Valero

Noticia tan inesperada como llamativa la que se acaba de producir hace escasos minutos. A través de un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica ha confirma que ha alcanzado un acuerdo con Prosegur Compañía de Seguridad para la compra de una participación del 50% en su negocio de alarmas en España. La intención, según anuncia este comunicado, es desarrollar el negocio de las alarmas mediante la combinación de las capacidades complementarias de ambas compañías. ¿Vuelven las alarmas a Movistar?

Movistar nunca ha escondido su voluntad de ofrecer en Fusión el paquete de servicios para el hogar más completo posible. La seguridad del hogar (alarmas) ya formó parte de su porfolio de servicios hace unos años. Ahora, la compañía ha comprado el 50% de Prosegur en una operación valorada en 300 millones de euros.

Telefónica compra el 50% de Prosegur: Movistar volverá a vender alarmas

No obstante, esta debe someterse a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes y está sujeta “a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación”. El precio podría pagarse en acciones propias de autocartera, ya sea de forma total o parcial.

prosegur

Ambas compañías explican que esta alianza busca acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad, tanto para hogares como para negocios. Para ello, generarán nuevas soluciones innovadoras para el cliente y aportarán las capacidades complementarias de ambas compañías.

Telefónica explica que el mercado de alarmas ha crecido notablemente en los últimos ejercicios y se espera que la tendencia siga siendo de crecimiento en los próximos años. Esto está relacionado con el papel fundamental de la seguridad en el hogar conectado. Telefónica y Prosegur quieren “capturar” esa oportunidad.

Telefónica aportará su marca y una “capacidad de innovación permanente enfocada al desarrollo de nuevas aplicaciones, así como capacidades y recursos para ampliar la oferta de seguridad en el hogar”. En el caso de Prosegur, aportará también el valor de su marca y “sus activos de la operativa propios y un equipo gestor con amplia experiencia en el mercado de la seguridad”.

Ambas compañías también han acordado explorar las posibles colaboraciones entre Prosegur Tech Ventures y Telefónica Open Future. Finalmente, hay que destacar las palabras de Christian Gut, consejero delegado de Prosegur, que ha explicado que trabajarán para desarrollar una nueva propuesta de servicios mucho más completa e innovadora. Por parte de Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, se ha destacado la ambición de estar cada día más presentes en la vida de los clientes, con una mayor oferta de servicios para el hogar.

Movistar ya vendió alarmas… de Securitas Direct

Curiosamente, Movistar ya vendió alarmas y lo hizo de la mano de Securitas Direct, el gran rival de Prosegur. A través del servicio Movistar Verisure Hogar que dejó de estar disponible a partir del 3 de mayo de 2018. Este servicio se podía contratar por 16 euros al mes en concepto de cuota de servicio más otros 9 euros al mes por el alquiler del equipamiento necesario. Eso o pagar 167 euros sólo una vez por el equipamiento.

movistar verisure hogar

El equipamiento se podía instalar en 3 minutos y contaba con:

  • Unidad central
  • Detector de inhibición: detecta que alguien está intentando inhibirle y transmite el aviso enviando al usuario una notificación en la aplicación para que actúe en consecuencia.
  • Sensor de puerta
  • Cámara FullHD con grabación en remoto.
  • Dos mando-llaveros con botón SOS
  • Placa disuasoria

¿Volverá Movistar a ofrecer un producto como este de la mano de Prosegur?

¡Sé el primero en comentar!