Se podrá ver el fútbol en Mitele PLUS, la app de Telecinco y Mediaset: Liga, Champions y Europa League

Se podrá ver el fútbol en Mitele PLUS, la app de Telecinco y Mediaset: Liga, Champions y Europa League

David G. Bolaños

Se anima el mercado de las OTT y los servicios de streaming. Si casi siempre hablamos de Netflix y HBO, esta vez toca el turno a Mitele PLUS, la app de Mediaset con la que quiere contrarrestar el empuje de estas dos, que acaba de anunciar que se podrá ver el fútbol desde su plataforma, concretamente LaLiga, Champions y Europa League.

Contrariamente a lo que se ha rumoreado meses atrás, al ver el acercamiento entre Mediapro y LaLiga a Amazon Prime Video, que ha tenido como resultados contenidos como Six Dreams, una serie documental que ha retratado el día a día de figuras del balompié español, al final el OTT que se lanza a ofrecer el fútbol en streaming será Mediaset a través de su nueva aplicación de contenido premium, Mitele PLUS. Esto llega también después de la renuncia del que hasta ahora era el candidato principal a ofrecer estos contenidos, DAZN, quien no sólo dobla su cuota de cara a la temporada que viene, sino que ha renunciado a los derechos del fútbol, según las informaciones vertidas, porque no consigue hacer rentable el ingreso por usuario y el coste de los derechos deportivos de estas competiciones son muy elevados.

¿Cuánto cuesta ver el fútbol en MiTele PLUS?

Sea como fuere, lo interesante de esta noticia hoy es que Mitele PLUS ofrece las competiciones que hemos comentado – LaLiga – que incluye el Clásico -, Champions y Europa Leage – antes. Sin embargo ¿se podrá ver el fútbol gratis con esta app? O casi gratis, porque de por sí el servicio de Mediaset cuesta 2,5 euros al mes o 25 euros al año, lo que nos da acceso sin publicidad a todo el material de este conglomerado de canales que incluye Telecinco, Cuatro, Factorí a de Ficción, Boing, Energy, Divinity (que tiene su propia suscripción para ver telenovelas) o BeMad entre otros.

Pues la respuesta es no, y el precio es realmente elevado, nada menos que 35 euros al mes (impuestos incluidos) con una oferta que ofrecerá los tres primeros meses por 30 euros al mes. A esto, evidentemente, hay que sumarle el coste de conexión fija o móvil en casa, que no baja de los 30 euros para una fibra decente o 50 euros si queremos una convergente. El lanzamiento de Mitele PLUS está fechado para el 22 de julio, un mes antes del inicio de temporada, suponemos que para tener tiempo para hacer una buena campaña de captación de clientes. El precio, evidentemente, es poco atractivo, pero parece que está pensado para mantener un ARPU, el beneficio por cliente, adecuado. Hace ya tiempo que otro contendiente que se ha dado de «baja» de la pelea del fútbol, Vodafone, comentaba el alto coste de los derechos televisivos del fútbol en España, y precisamente, apuntaba a este coste por usuario no para hacerlos rentables, sino al menos sostenibles.

27 Comentarios