Nuevo Alcatel 3: ocho núcleos y doble cámara con IA por menos de 160 euros

Con el Alcatel 3, una vez más, la marca propiedad de TCL apuesta por una relación calidad – precio que diferencia a su modelo de sus competidores dentro de la gama media. Con un chipset Snapdragon 439 de Qualcomm que cuenta con una configuración de ocho núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 2 GHz y junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, o con 3 GB más 32 GB además de slot para tarjeta micro SD para que el almacenamiento no sea una pega.

Además de estas prestaciones hay algo también destacable en el Alcatel 3 (2019) recién estrenado, y son sus 3.500 mAh de batería para un terminal que cuenta también con doble cámara, pantalla de formato completo de 5,94 pulgadas de diagonal con tecnología IPS, resolución HD+ y un interesante precio de 159 euros en su versión de acceso. En este precio, las especificaciones técnicas del Alcatel 3 (2019) lo hacen realmente interesante, sin dejar a un lado el WiFi n o el Bluetooth 4.2 de bajo consumo, la radio FM y el desbloqueo facial o por huella dactilar, además de la doble ranura para tarjeta SIM.

Nuevo Alcatel A3 (2019): doble cámara con inteligencia artificial para fotos el doble de buenas

Quizá uno de los apartados más sobresalientes del Alcatel 3 (2019), dentro de su segmento, sea el fotográfico. Cuenta con una cámara principal doble con sensores de 13 y 5 megapíxeles, alcanzando un máximo de 16 megapíxeles por interpolación y con apertura f/2.0 y f/2.4. Esta doble cámara se combina con la tecnología de inteligencia artificial para el efecto bokeh con desenfoque del segundo plano, ráfagas de fotografías y deteccion de escenas de forma automática para la adaptación de todos los parámetros relativos a la luz y el color, entre otros.

En la parte frontal, el nuevo Alcatel A3 (2019) cuenta con una cámara que alcanza hasta los 13 megapíxeles<8 megapíxeles sin interpolación- con apertura f/2.0 y gran angular de 73º que facilita los selfies en grupo con un estilo panorámico.

Los teléfonos inteligentes de gama media son los que más interesan a los usuarios, según las cifras de ventas, y por 159 euros el Alcatel A3 (2019) se posiciona en estos momentos como una de las opciones más interesantes del mercado. Este es el precio de su versión con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de interna, pero en su opción de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno su precio es de 189 euros, sin duda también rompedor. En cualquiera de los casos con slot para tarjeta micro SD, y con Android 8. Y tendremos Android 9 garantizado como próxima actualización para el dispositivo.