Tras 4 años de trabajo, Firefox lanzará WebRender para más velocidad y rendimiento

Software

WebRender es, posiblemente, uno de los mayores cambios que están preparando en Mozilla para su navegador Firefox (con permiso del ya lanzado Quantum). Se trata de un nuevo motor de renderizado que sustituye a Gecko para ofrecer más velocidad y rendimiento. Eso sí, debemos cumplir una serie de requisitos y su lanzamiento se realizará de una manera muy progresiva. Sin embargo, creemos que merece la pena contar ya que, tras 4 años de trabajo, Firefox lanzará WebRender para más velocidad y rendimiento, y no han sido pocos los problemas que se han encontrado por el camino.

WebRender busca sustituir a Gecko como motor de renderizado de Mozilla Firefox. Básicamente, este nuevo motor busca utilizar la GPU en lugar de la CPU para procesar contenidos del navegador. Con ello, se mejorará el rendimiento general del navegador, pudiendo navegar más rápido por las diferentes webs y reduciendo el consumo de CPU, algo beneficioso para el sistema y para otras aplicaciones.

Han sido varios los problemas durante su desarrollo y no pudo lanzarse a la vez que Quantum, otra de las grandes actualizaciones de la historia que nos trajo muchísimos cambios. Los usuarios de ramas tempranas del desarrollo lo han podido probar desde hace bastantes meses, pero ahora parece que está listo para dar el salto a todos los usuarios.

WebRender llega a Firefox: un navegador con más velocidad y rendimiento

Mozilla planea lanzar su nuevo motor WebRender para el 5% de los usuarios finales con la actualización a Firefox 67. Según el calendario de lanzamientos que se da a conocer con mucho tiempo de antelación, esta versión está prevista para mañana 21 de mayo de 2019, aunque como hemos visto, sólo el 5% de los usuarios tendrán disponible esta novedad.

webrender

Este nuevo motor, también conocido como Quantum Render, es la segunda fase de la transformación integral de Firefox en su búsqueda por reducir la distancia con Chrome en el mercado de los navegadores. Según uno de los responsables del proyecto, este nuevo motor quiere asegurar que las aplicaciones funcionen de forma fluida a 60 fps.

Esto sería independiente del tamaño de la pantalla y de otros aspectos. Actualmente, Firefox estaría ofreciendo un rendimiento equivalente a 15 fps, por lo que el uso de WebRender supone multiplicar por 4 la velocidad de funcionamiento del navegador.

Por desgracia, no todos los usuarios lo tendrán de primeras. Según las notas de la versión 67, se activará al 5% de los usuarios siempre que tengan Windows 10 y una tarjeta gráfica de NVIDIA. Por el momento, no se ha confirmado la llegada a otro tipo de usuarios.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > neowin

Continúa leyendo
  • TUTE

    vayan pensando en AMD!!!

  • Fernand0

    Wahhh increíble, yo formo parte de los que si notan eso de los 15fps en navegación (también se acentúa en contenido flash) pero dar el salto a 60fps y siendo el navegador que uno elige, va a ser una delicia (y cumplo el requisito de la tarjeta Nvidia)

  • romel alvarado

    No soy un experto… Pero eso de NVIDIA si que no me hace gracia.
    A la hora del té tendrán que seguir pensando en Cross Platform y tendrán que usar algo que sea genérico entre tarjetas y sistemas como OPENGL, y la misma joda sería, sufriría El buen rendimiento cómo de costumbre por no tener una aceleración para notarlo. No he jugado mucho pero para no ir por las ramas de los juegos, la aplicación Google Earth a mi siempre me ha corrido mejor con DirectX que con OPENGL – en Windows pues, no sé cómo será la cosa en Linux.
    CUDA, OpenCL?… Ya paro porque quizás es pura chapucera mía.

  • Pedro López

    Ya me lo he instalado y tengo Windows 10 y gráfica nVidia. ¿Alguna forma de saber si lo tengo activado?

    • Brokenrosexdoll

      En la barra de direcciones pon about:support, teóricamente el en apartado Agente de usuario debería decirte el nombre del motor de renderizado.

  • Yotup Kitty

    Vayan pensando en sopas.