Adiós a la VozDigital de Tuenti: último mes del servicio de VoIP

Operadores

Tuenti intentó hacer las cosas de manera diferente durante mucho tiempo, pero la jugada no le terminó de salir todo lo bien que esperaba. Ya fuera por el mercado, los usuarios o por razones técnicas, algunas apuestas no han funcionado y una de ellas ha sido la de la VozDigital de Tuenti. Allá por 2014 conocíamos que Tuenti incluía minutos gratis de VoIP en todas las tarifas. Poco a poco, este servicio fue perdiendo peso y en la penúltima renovación de tarifas de Tuenti se dejó incluso de nombrar. Ahora, Tuenti confirma el adiós a la VozDigital que dejará de existir de aquí a dentro de un mes.

En agosto del año pasado ya detectamos que la desaparición de la VozDigital podría ser inminente. En la última renovación de tarifas vimos que esta posibilidad que permitía llamar de forma ilimitada desde la aplicación sin que el receptor debiese tenerla instalada dejaba de nombrarse. Incluso desapareció desde la zona de preguntas frecuentes. Básicamente, estábamos ante un servicio VoIP con el que intento Tuenti durante un tiempo diferenciarse de la competencia.

VozDigital de Tuenti, dice adiós el servicio de VoIP en un mes

A través de un comunicado en su página web, Tuenti ha confirmado que el día 29 de mayo dejará de funcionar VozDigital, el servicio de llamadas desde la app de Tuenti, así como los SMS desde la misma. La segunda marca de Telefónica confirma que son varias las razones que los han llevado a tomar esta decisión, aunque se antoja clave la entrada de Pedro Serrahima para que haya sido adoptada.

En primer lugar, consideran que ya no se trata de un servicio diferencial que aporte valor a sus clientes. De hecho, ya existen muchas aplicaciones con llamadas ilimitadas gratuitas, tanto de voz como de vídeo, pudiendo nombrar algunas como WhatsApp o Skype por poner algunos ejemplos.

En segundo lugar, explican que el desarrollador encargado de mejorar y mantener VozDigital les ha comunicado que no va a continuar con este trabajo. Señalan que se trata de un servicio muy costoso de mantener y que la calidad del servicio nunca superará las llamadas de voz tradicional o GSM. Además, el nivel de incidencias y quejas es demasiado elevado.

Por todo ello, quieren dedicar el 100% de sus recursos a otros servicios y productos como el plan de mejora de las características de las tarifas en función de la antigüedad o el nuevo catálogo de tarifas para nuevos clientes. Finalmente, quieren pedir disculpas a los que utilizan habitualmente VozDigital y los SMS desde la aplicación. Los clientes podrán darse de baja sin penalización tras este cambio.

¿Qué os parece la decisión de Tuenti?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Tuenti

Continúa leyendo
  • Jan M

    Una soberana estupidez. Estoy viviendo en el extranjero durante un año, y la app y VozDigital de tuenti me permitían recibir llamadas en mi número español sin necesitar 2 sims, además de permitirme llamar a toda europa sin coste adicional. Tan pronto como el servicio deje de funcionar, portaré la línea a otra compañía. Una lástima.

    • straw

      Efectivamente, ese era uno de los principales beneficios, el poder tener otra línea de móvil operativa sin tener otra sim, muy útil para los móviles q no son dual sim

  • Trocotronic

    Y de paso se cargan los 200 SMS gratis. Yo los usaba, por lo que me toca las narices. En ningún sitio dice que se integran en la red GSM.

  • flocote

    Pues si las llamadas y mensajes no se integran en la red GSM y sin coste adicional, ADIOS TUENTI

  • Eduardo Astudillo Gonzalez

    Lamentó que a finales del mayo desaparezca la voz digital, no es algo obsoleto, es un servicio único. Unos ejemplos:
    -Estoy en un país extracomunitario y con un roaming carísimo, me permite recibir llamadas sin coste.
    – Estoy en un país extracomunitario, tengo que llamar a un teléfono fijo de España, EEUU ….. Por WhatsApp no puedo.
    -Las llamadas por WhatsApp obligan a consumir datos al receptor. No es ético
    – Solo conozco 2 servicios de Voz por IP: Libon y Skype. No son gratis.
    – Y para finalizar, os relato una vivencia real para que veáis que voip es muy util.: Iba en el ascensor de mi casa a las 5 de la mañana, se para entre 2 pisos, la alarma es solo un timbre que despierta a los vecinos. Ahí estaba el teléfono de emergencias, pero no había cobertura. Pero me llegaba un poco de wifi de mi piso…. VOIP.

    • Pues para el extranjero siempre use rebtel. Aunque las tarifas son muy variables de acuerdo al país. México y España tienen minutos ilimitados por 2 usd. Argentina, son 10 usd…

  • Chechux

    Las llamadas de voz ip sobre gsm funciona bastante mal… Ese fue un motivo del fracaso de FreedomPop.

  • Judas Tadeo

    Para VoIP nada mejor que MobileVoip
    A mí me va de lujo. Gasta, pero para emergencias suficientge.
    Con una cuenta sobre voipyo punto com, que tiene muy buenos precios
    Saludos

  • disqus_MhxSEa5v3P

    Van a perder muchos clientes aca en Argentina yo usaba los minutos de la aplicación cuando salia del pais, me parecía genial, la Única aplicación que ofrecía eso que era algo Muy bueno, antes estuvo tu.go de movistar y o2 pero también lo quitaron .. Se están volviendo una m dare de baja tuenti, ya antes di de baja movistar x lo mismo

  • Justo

    Vamos a mandar quejas todos al atención al cliente y esperemos que lo reconsideren. Es muchísima inconveniencia para la gente que tiene que viajar a fuera de UE.
    Quizás es un paso de Movistar de dejar a Tuenti por la tontería de O2 ese. Y ¿para qué la compró?

  • Edwin Vasquez

    Me parece muy mal yo aquí en Perú cuando salia al extrajero me podía comunicar desde la app muy mala decisión

  • Gabriel Flores

    Hola si sacan la voz dijital y los SMS que pongan mas minutos en llamadas de celular o rebajen las combos ya que les sale mucho mantener la voz dijital.yo digo que esta muy mal sacar la voz dijital y los SMS.

  • No son válidas las comparaciones con otros servicios de voz para justificar eliminar el VoIP de Tuenti. Tuenti permitía más eficiencia al hacer posible convertir la laptop en un centro de comunicaciones muy poderoso. Tal vez vuelva pero con otro nombre y a mayor precio.

  • vitor

    Las llamadas voip eran una porqueria por lo mal que funcionaban(por lo menos a mi 8 de 10 llamadas se escuchaban fatal),a los clientes de tuenti les han subido.los megas o las llamadas a ilimitadas y para hacer llamadas tipo voip tienes wassapp,o por ejemplo viber que funciona genial ,que conste que no justifico sus decisiones es un simple comentario y dar opciones mejores

  • oscar

    una pena. Adiós tuenti. Es lo único que me mantenía en la compañía