Randstad: Incapaces de reclutar programadores web en 2 años y medio

Actualidad

La programación es uno de los ámbitos de la informática con mayor demanda de empleo. Hacen falta profesionales en un sector que está en pleno crecimiento y que tiene un gran futuro. El Grupo ADSLZone es una de las miles de empresas en España que necesitan este tipo de perfiles y para cubrir nuestras necesidades recurrimos a Randstad, supuestamente, una de las compañías especializadas en gestión de recursos humanos más importantes. En el siguiente reportaje te hablaremos de nuestra nefasta experiencia tras más de dos años y medio intentando que la compañía cumpla sus compromisos.

A la caza del cliente

Basta una simple publicación de una oferta de empleo en cualquiera de los portales especializados, Infojobs, Domestika, o trabajar.com para que alguna de las empresas encargadas de reclutar profesionales se pongan en contacto ofreciendo cubrir las necesidades en tiempo récord. En el caso del Grupo ADSLZone, publicamos nuestra primera oferta en octubre de 2016 y rápidamente Randstad se puso en contacto con nosotros para ayudarnos a cubrir nuestra vacante de forma inmediata.

En una primera reunión nos explicaron la gran capacidad que tenían para cubrir las vacantes por muy especializado que fuera el perfil. “Analizamos las aptitudes de nuestros candidatos de forma objetiva y contamos con centenares de skills para garantizar que el profesional se adapta perfectamente a las necesidades que busca la demandante de empleo.” Además, “contamos con diferentes áreas que son las encargadas de filtrar candidatos para que la incorporación se produzca en el menor tiempo posible”. La persona encargada de captarnos como clientes fue super cercana e insitió muchísimo en que cubriríamos las vacantes en tiempo récord porque contaban con una amplísima base de datos cualificada. De inicio todo nos sonó de maravilla y realmente llegamos a pensar que rápidamente podríamos cubrir los puestos que teníamos disponibles.

¿Que tipo de perfil buscaba el Grupo ADSLZone?

En octubre de 2016 publicamos una primera oferta donde pedíamos los siguientes requisitos. Profesional con experiencia en WordPress y que conociera PHP5, HTML5 / CSS3, Javascript / JQuery. MySQL. Además era imprescindible dominar Linux: sistema de ficheros, gestión de procesos y configuración de Apache. El salario ofertado era de 30.000 euros con un contrato indefinido y seis meses de prueba, posteriormente aumentamos a 35.000 y eliminamos el período de prueba.

La mayoría de empresas de reclutamiento como Randstad cobran como honorarios un porcentaje del salario bruto del profesional y además ofrecen una garantía de incorporación de un candidato extra si el primero no cuaja. Como todo lo que nos habían contado nos pareció interesante, aceptamos las condiciones y contratamos el servicio para incorporar dos programadores. El monto que abonamos fue de 6550 euros.

Ranstad Facturas

Comienza el desastre

Para enviar las facturas y reclamar los pagos, Randstad fue muy ágil pero para empezar a enviar candidatos la cosa cambió. Empezaron las primeras excusas a los dos meses de firmar el contrato ya que no habían enviado a nadie que cumpliera nuestros requisitos. El primer candidato que sí podría entrar a trabajar no le llegamos ni a conocer y la empresa de reclutamiento ya quería activar la primera garantía como si hubieran cumplido el compromiso de incorporar a un programador y no hubiera cuajado en la empresa.

Inmediatamente después de este correo respondimos indicando que no se podía activar la garantía porque el candidato ni si quiera se había incorporado, ni había firmado el contrato con nosotros. A partir de este momento empezamos a sospechar que el servicio prometido por Randstad empezaba a hacer aguas. Pasó la Navidad y dejamos de recibir más candidatos válidos así que optamos por una solución bastante equilibrada que haría de filtro. Publicamos una URL con una prueba de programación que el candidato/a debía resolver en 90 minutos como máximo. Si el resultado era satisfactorio pasábamos a la entrevista presencial y a la posterior incorporación si todo cuadraba. La realidad es que en cuanto pusimos el filtro se redujo de forma considerable el número de currículums que nos enviaba la empresa. “Igual es que es muy difícil la prueba” “¿Podemos rebajar las exigencias”? El desastre con Randstad no había hecho más que empezar.

Para comprobar si estaban buscando candidatos o no, comenzamos a monitorizar los accesos a la prueba para ver por un lado el número de candidatos intentándolo y por otro el tiempo que empleaban en una prueba que todos los informáticos que se han incorporado a nuestras filas consideran que es “sencilla”. La realidad es que el tiempo pasaba y seguíamos sin cubrir nuestras necesidades. Llegamos a recibir una prueba que rozaba literalmente el ridículo, podría haber sido cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento técnico.

En abril de 2017 nos planteamos perder el dinero del primer candidato y al menos cancelar el segundo proceso ya que en medio año no habían sido capaces de cubrir el primer puesto. En este momento es cuando empieza la tensión y nos dejan bien claro que no van a devolver el dinero y que si tenemos algún problema acudamos a la vía legal.

Largas y más largas

Como es lógico, decidimos no cancelar nada porque el dinero no lo íbamos a recuperar y seguimos confiando en la estupenda empresa de RRHH. A partir de ahí siguieron las excusas por parte de Randstad para ganar tiempo. “Teníamos un candidato ideal pero a la hora de hacer la prueba nos ha llamado indicando que ha encontrado trabajo”. “Teníamos una candidata que cumplía con todos los requisitos pero pide un salario muy superior así que no le hemos enviado la prueba”. “Teníamos otro candidato que le hemos pedido que haga la prueba pero no sabemos si la ha hecho o no”. Así, un sinfín de excusas, llamadas y mails cruzados que no llevaban a ninguna parte y que comenzaron a caldear nuestra relación con “la empresa líder en reclutamiento de personal”.

Año y medio después solicitamos una reunión presencial para entender cual era el problema exactamente porque curiosamente nosotros sí que estábamos encontrando candidatos que entraban a través de las páginas de empleo más conocidas, hacían la prueba y pasaban a trabajar con nosotros. Randstad no era capaz de enviarnos a nadie válido. En esa reunión acudió el director del área TIC y nos prometió que en un plazo de dos semanas iban a enviarnos a las dos personas que habíamos contratado. Es decir, en varios meses no habían sido capaces de enviarnos a nadie y sin embargo en dos semanas íbamos a incorporar a dos profesionales. ¿Os imagináis que pasó verdad?.

Para no extender más este artículo os contaremos que nos cambiaron varias veces de interlocutor con el mismo resultado. Decenas y decenas de correos preguntando sin éxito.

Dos años y medio después, directamente no responden a los correos. Ellos han cobrado más de 6000 euros, han incumplido el contrato y no tenemos ningún candidato. En definitiva, si eres empresa y necesitas incorporar personal, ignora los servicios que presta Randstad. Si buscas empleo tampoco confíes en esta compañía ya que hay alternativas muchísimo mejores en el mercado.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • [_FRAN_]

    ¿Y para aquellos que sólo tenemos conocimiento de WordPress no hay ninguna vacante?

    • Javier Sanz

      Con nosotros no, el perfil que buscamos es más concreto. De hecho ahora las ofertas que tenemos disponibles son de perfiles diferentes… estamos desarrollando en Vue

      • Fernando Calatayud

        Domestika funciona mejor para fronts de perfil más creativo que técnico…

  • Elessar

    Y dónde publicáis las vacantes? Es intersante saberlo. A lo mejor cumplía yo los requisitos.

    • Javier Sanz

      En domestika. Ahora tenemos abierto el siguiente perfil: Desarrollador FrontEnd – VueJS

      • zantos

        Probad InfoJobs, Tecnoempleo y LinkedIn… Domestika mucha gente no lo conoce… Además de que mezcla cursos con empleos…

  • angel luis diaz oyuelos garcia

    yo directamente si queréis centraros mas, id a linkedin, es un contacto mas directo y tenéis un acercamiento mas cercano. Ademas el candidato también tiene opción de saber quien le está haciendo el proceso se selección y le pone cara. A mi me llegan todos los dias como 3 o 4 ofertas de linkedin con mensajes directos o llamadas. Cuando es de ranstad directamente ni lo leo xD

  • Ige Mac

    Sería interesante ver la prueba de acceso al puesto. ¿Esta publicada, podemos verla ? Muchas gracias

    • Javier Sanz

      Ya no tenemos la prueba online porque es un proceso de hace 2 años y pico, pero vamos, máximo se necesitaban 90 minutos 🙂

      • Mizukame

        Podrías subir las instrucciones a algún servicio como Mediafire si tienes la oportunidad, al menos eso nos da más perspectiva de la situación (y algo que hacer en tiempos muertos, seguro no soy el único vago por aquí).

        Nunca he confiado en esa clase de servicios. Sitios como CompuTrabajo, LinkedIn u OCCMundial te dan todas las herramientas que puedas necesitar. Nada como el trato directo.

        Del salario no hablo porque desconozco si es mensual o anual, además del costo de vida en España.

        • Javier Sanz

          30.000 euros es anual, ojalá pudiéramos pagar eso al mes 😀 En la oferta actual ofrecemos 35k

  • Trocotronic

    Interesante artículo. Sin medias tintas. Estos son los que molan.

  • mowragdu

    Pero es así con todas las ett, una auténtica estafa.

  • Fher EL Sotol Contreras

    Asi es todas las famosas RRHH son un
    fraude hasta para los trabajadores, tendran trabajo para un desarrollador java??

  • Víctor Márquez

    Interesante para no contar con Randstad, pero… ¿Y pagar un salario más acorde a mercado? Pedir el oro y el moro por 30k a lo mejor no es la mejor estrategia de atracción de talento…

    • Nacesprin

      30k me parece un sueldo aceptable para lo que piden

      • Paleandromus

        No lo es

        • Nacesprin

          Yo es que hago no eso, sino mucho más, por 18K, o sea… que ya ves si me parece bien X-D

          • Paleandromus

            Y como tú aceptas un sueldo de mierda, todos tienen que aceptarlo.

            Aprende, el problema lo tienes tú, te aseguro que no es un buen sueldo para un trabajador cualificado.

            Habla con ADSLZone, si crees que puedes aspirar al puesto.

            • Nacesprin

              No. Yo no digo que todos tengan que aceptarlo. Sólo digo que en base a mis circunstancias personales, a mí me parece bien. Yo acepto un sueldo de mierda porque donde vivo es lo mejor que hay. Si quiero algo mejor, tengo que irme a varios cientos de kms de mi hogar, y si no lo cojo yo, lo va a coger otro. Es lo que tiene no vivir en la gran ciudad. Pero al menos me alegra saber que el trabajo de cualificación que realizo vale como poco, eso.

              • Paleandromus

                Insisto, si tan buen sueldo te parece, presenta la candidatura a ADSLZone, menos palabras y más actuar.

                NO ES UN SUELDO ACORDE PARA UN TRABAJADOR CUALIFICADO COMPETENTE AL QUE QUIERAS CONSERVAR EN LA EMPRESA.

              • Víctor Márquez

                Ahí ya depende de cómo te lo montes y como te muevas. Afortunadamente, el sector informatico se mueve y seguramente muchas vacantes ya no se cubran. Se llama ley de oferta y demanda. Si no hay profesionales, habrá que pagar más. Y habrá que buscarlos más lejos, y permitirles trabajar en remoto. Mucha suerte.

            • Javier Sanz

              Mejor mándanos tu CV porque debes ser ingeniero de la NASA

              • Paleandromus

                Suelo recibir CVs más que mandarlos, y me encargo de seleccionar al personas técnico en persona, esa tarea que parece que no sabéis hacer en ADSLZone y preferís que una ETT haga vuestro trabajo.

                Si no queréis espantar a los técnicos válidos, contratarlo directamente vosotros.

                ¿o es que no hay nadie con un mínimo de criterio técnico en vuestra empresa para hacer la selección del personal cualificado?
                ¿no tenéis un director técnico o cargo similar y un departamento o personal de RRHH para esas laborales?

                • Javier Sanz

                  Como lo ves tan fácil no sé como no montas tú un ADSLZONE… Buenas tardes iluminado

                • es inútil que discutas con estos…, son trolazos y de los buenos, todos cobran 100k, deben de tener el sueldo forocochero ahaahh

                • Javier Sanz

                  jajajaja sí, mínimo 100k. Y luego todos empresarios con un súper departamento de RRHH

              • Remy Hohenheim

                EDIT: He leído mal el hilo.

    • manolito74

      ¿Tú has trabajado o estás trabajando….?. Porque te aseguro que yo esos sueldos no los conozco.

      • Víctor Márquez

        He trabajado y trabajo. No sé en qué sector estás pero en este 30k es poco.

        • Rafiki

          Mucha suerte has tenido. En Madrid, puede ser, pero en cualquier otra parte de España, en el sector informático, 30K es para darse con un canto en los dientes.

        • JanderKlander

          Estupendo, pero pedir PHP y HTML/CSS/Javascript no es pedir el oro y el moro. Es lo mínimo para hacer una puta web.

          • Víctor Márquez

            Profesional con experiencia en WordPress y que conociera PHP5, HTML5 / CSS3, Javascript / JQuery. MySQL. Además era imprescindible dominar Linux: sistema de ficheros, gestión de procesos y configuración de Apache.

            Están hablando de un profesional con experiencia…, que domine… No estás hablando de un junior que se ha hecho un tutorial con lo mínimo para hacer una web.

    • A mí 30k brutos al año sí me parece un sueldo «aceptable» para lo que se pide. Al menos en Galicia es un sueldo difícil de ver para este perfil, son sueldos más de analistas funcionales u orgánicos, incluso algún que otro jefe de proyecto puede cobrar 30k en esta región española. Otra cosa es si compensa o no dado el ambiente laboral, los beneficios sociales, el desplazamiento, la conciliación, etc. Pero 30k es aceptable.

  • Erre que erre Tolquien

    Yo a través de Ranstad llegué a realizar con vosotros la entrevista personal, después de realizar otra con Ranstad y completar la prueba técnica. Ese periodo no tuve problemas de comunicación ni con Ranstad ni con vosotros.

    • muzzol

      hola Ranstad! 🙂

      • Una vez comenté mi inmejorable experiencia con bq y me respondieron lo mismo que tú. A lo mejor sí que existe gente diferente con diversas vicisitudes y tú no lo entiendes.

      • Erre que erre Tolquien

        Te aseguro que no estoy en Ranstad y, viendo y leyendo lo que escribís, tampoco me hace mucha ilusión. Ya he tenido bastantes personas en mi entorno que han trabajado por ETT y no han tenido buenas experiencias. Yo prefiero contrato directo de empresa, que es lo que tengo ahora.

        • Nacesprin

          No es una ETT,es una empresa de selección de personal para contrato directo con la empresa ofertante de empleo.

          • Erre que erre Tolquien

            Tienes razón, un poco iba acorde a lo que se comentaba en otros comentarios.

            Pero sí que es verdad que prefiero contrato y contacto directo con la empresa.

    • Javier Sanz

      Lástima entonces que no cuajara . Saludos! y gracias por opinar

  • Elquetefocka

    Resumen: Intento pagar con un cuenco de arroz a un programador que sepa de todo y si puede hacer alguna chapucilla por casa mejor que mejor, la empresa de RRHH no encuentra a nadie dispuesto a hacer eso por un cuenco de arroz y escribo la noticia pataleta desprestigiando a dicha empresa. TODO OK, Españistan.

    • JanderKlander

      Sí, saber PHP y HTML/CSS es saber de todo, sí. Madre mía.

      • Gabriel Moreyra

        Javascript + dominio sobre Linux. Encima un examen técnico de 90 minutos. De verdad que no tienen vergüenza jajaja

        • JanderKlander

          Sí, lo lo que viene siendo lo necesario para hacer una puta web. Y de Linux ya lo indican ahí mismo, lo justo para poder moverte en la vm sin cagarte encima.
          Es que algunos os creéis que por saber tirar un pojo en Java ya os merecéis sueldos de 50K.
          Pero lo peor no es eso, lo peor es que si esto os parece excesivo, me da que algunos de aprender lo justito, abocados a utilizar toda su vida lo que ya saben y correr el riesgo de autoexcluirse por no haber sabido/querido formarse más.

  • Os jodeis, os está muy bien empleado por contratar al personal a través de cárnicas que se quedan un buen pellizco del salario y horas extras, restando todos los derechos laborales y sumando obligaciones.
    Yo mismo sería vuestro candidato perfecto, pero a través de cárnicas solo vais a conseguir un trabajador frustrado y hastiado en poco tiempo.

    Así nos va en este país de paletos y «empresarios». Durante 8 años vagué de cárnica en cárnica para proyectos de todo tipo de empresas y sectores, ahora no acepto ni los buenos días de zemsania, randstad, General software y demás patrañas ladronas y parásitas que cobran por no hacer absolutamente nada. Y os enteráis ahora?

    Lo dicho, empresaruchos del tres al cuarto.

    • Javier Sanz

      Estimado Marcos, eres bastante ignorante. Randstad no se queda ningún pellizco del salario y horas extra, no te enteras de nada. Dedícate a cortar filetes mejor sí

      • Nacesprin

        Desde luego que no se entera de ná

      • Estimado imbécil, así os va. Espero que no haya programadores tan anormales como vosotros, tanto como para aceptar una oferta a través de una empresa externa. Soy un ignorante con más trayectoria laboral que todos vosotros juntos, por eso me permito el lujo de opinar sobre cárnicas las cuales sufrí. Que randstad no se queda el porcentaje? Genial, pero el contrato sí lo hace Randstad o lo hacéis vosotros de forma directa? Y si lo hacéis vosotros por qué contratáis una empresa que os cobra más de 6000 euros cuando podéis encontrar programadores web de este tipo dándole patadas a una piedra?

        Grandes empresaruchos de pacotilla.

        • Javier Sanz

          El contrato no lo hace randstad ignorante, lo hacemos nosotros directamente. Y se recurre a este tipo de empresas (lo vuelvo a explicar por enésima vez) para acelerar los procesos de selección y encontrar personal cualificado. Pero tú eres demasiado idiota para entenderlo, porque no sabes ni como se monta una empresa

          • Rica censura que os gastais cuando os ponen las cosas en su sitio, con bloqueo de IP incluido como si sirviese de algo.

            • Javier Sanz

              No nos gusta perder el tiempo con trolls ignorantes, esa es la verdad.

              • Claro, por eso no publicas la respuesta que puse, porque un troll ignorante con más experiencia que tú en el sector te expone unos argumentos bastante claros, incluyendo la experiencia con ranstad, dejando tus insultos hacia mí peor de lo que ya estaban. Interesante.

        • JanderKlander

          Marcos, estás meando fuera del tiesto. Si no sabes cómo funciona el tema de los headhunters, no sé para que te metes. Tendrás mucha trayectoria laboral, pero no significa que sepas de qué va la vaina.
          Para los de ADSL Zone, a toro pasado todo es fácil, pero si por alguna razón decidís optar por este tipo de servicios, intentar negociar pagar a éxito, es decir, sí y solo si se acaba incorporando alguien. No todas lo aceptan, pero algunas sí(imagino que con la previsión de que les siga llegando trabajo)
          Lo que no he terminado de entender es lo de que al primero no le llegaseis ni a conocer. ¿No le entrevistasteis antes y ya estaba listo firmar?

          • Me he enervado en cuanto recibí los primeros insultos del supuesto jefe este. Lo peor es que escribí un mensaje más extenso y argumentando mi experiencia con ranstad y aunque lo puse por duplicado me lo han censurado las dos veces. Podría volver a ponerlo si este personaje no fuera así. Me compadezco de sus empleados, vaya jefe que tienen.

            • JanderKlander

              No te equivoques. Te has «enervado» desde el minuto uno entrando como un elefante en una cacharrería con expresiones como «os jodeis» o «empresaruchos del tres al cuarto» y encima asumiendo ciertas cosas de manera completamente errónea, haciendo lo que viene siendo un poco el ridículo y luego encima para intentar defenderte como un gato panza arriba.
              Lo dicho, podrás tener más trayectoria laboral que toda esta gente junta (mucho vuelves a presuponer), pero lo que viene siendo el criterio y las formas, pues distan mucho de lo que sería un buen profesional si realmente eres así en tu día a día.
              Otra cosa es que seas solo así en internet aprovechando el anonimato, que entonces ya tiene otro nombre. Tú eliges.

        • AYA22

          Marcos, estoy contigo.

          • JanderKlander

            Sí, haciendo el mismo puto ridículo que el otro

            • AYA22

              Deberías a dedicarte solo a respirar que la neurona se te va, cuida ese lenguaje.

  • dryant

    Pues qué pena que no me enterara bien de esa vacante…. Cumplo con todos los requisitos…

  • Axe Effect

    Nunca he entendido cómo estas compañías son tan solicitadas por empresarios en busca de nuevos trabajadores. Sus precios son carísimos y lo único que hacen es espamear Internet y hacer llamadas a potenciales candidatos. El problema es que solo el cliente sabe si un CV es un potencial candidato o no.

    Cualquier compañía pequeña puede filtrar candidatos rápidamente a través de LinkedIn o InfoJobs. Y si la compañía es grande pueden contratar a un reclutador in-house.

    Estos intermediarios no añaden ningún valor ni al cliente ni al candidato. Evítalos.

    • Robrtw

      Claro, Viene Axe Effect a darnos a todos una leccion sobre añadir valor. Cuando nuestra industria factura mas de 60 billones solo en UK. Te crees que los empresarios de todo el mundo que utilizan empresas de seleccion son tan estupidos que no se dan cuenta?¿ Te crees que vas a venir tu a darles una leccion de algo? Dejar de decir tonterias, un buen recruiter externo es un excelente partner para cualquier empresa. Dicho esto, todos los retrasados que comentais aqui sin tener ni puta idea dais risa.

  • AYA22

    La culpa es vuestra y de muchas empresas que prefieren una ett, espero aprendáis el error, la ett el error del siglo, se mantienen quitandote directamente tu dinero trabajado, ojo, TODAS IGUAL

    • Javier Sanz

      El problema es que no te hayas leído el artículo. No es una empresa de trabajo temporal que te consigue un curro precario y se queda una comisión. Es una empresa que presumen de ser líder en recultamiento de perfles cualificados, que cobra por ello una pasta…. y que no nos ha enviado a nadie válido

      • Nacesprin

        Otro q no se entera

      • AYA22

        Hombre claro que me entero, de echo si me lo he leído porque me interesa cuando se la pegan a una empresa y más una ett, después, otra cosa no deberías de hablar sin saber antes si un usuario de la web, se ha leído una porquería de artículo que nada tiene q ver con la tecnología, si quieres denunciar esto, hazlo donde debes, no veo útil hacerlo aquí. De todas formas me alegro que os hayan timado, suele ser al revés hacia el trabajador….

        • Javier Sanz

          Aprende a escribir, se pone «de hecho»

          • AYA22

            Acostúmbrate, ahora hay muchas faltas de ortografía, por cierto en serio, vaya porquería de artículo chorra de relleno, en fin veo que en adslzone no hay nadie que supervise los artículos, por cierto y consejo, no muerdas la mano que te da de comer cuida a tus lectores.

            • Francisco Jiménez

              Articulo de relleno y mas cuando en otro articulo estaban hablando bien de esa empresa. En fin, ya veo porque deje de seguiros, y veo que tengo razón.

  • Nacesprin

    Os habéis quedado bien agusto con la crítica oibmica. Eso es mejor q cualquier demanda judicial

    • Javier Sanz

      Sin duda, además menos pereza…. 🙂 saludotes!

  • Alejandro Domínguez Vargas

    En América latina también hay talento y en todo ese tiempo ya se habrían incorporado todos los colaboradores requeridos.

  • Jys Jys

    Yo es que no entiendo lo de contratar a través de Empresas de Trabajo Temporal macho. Debería estar prohibido. Encima lo ponéis como si fuese algo normal.

    • Javier Sanz

      ¡Que no es una ETT!!!!!!!!!!

      • Nacesprin

        @disqus_kEYFZEPV5n:disqus vas a tene que escribir un articulo explicando las diferencias, jejeje

        • Javier Sanz

          Desde luego… no han leído que durante ese tiempo fuimos incorporando nosotros personal a plantilla por nuestra cuenta…. y que Randstad no era capaz…. La gente escribe y critica sin ni si quiera tener toda la información

          • Gabriel Moreyra

            Y después de los 6 meses de prueba que pasa? Acepten el hecho de que contrataron una ETT.

            • Robrtw

              Randstad tiene 2 vertientes, tonto de mierda. la primera es ETT, como bien sabes. La segunda es de seleccion de perfiles, donde los contratos son directamente con el cliente final y donde se cobra solo un servicio al cliente y no al candidato. Hay que estar mas informado antes de venir a soltar vuestra bilis de gente fracasada

      • AYA22

        Ranstadd si es una ett, de hecho la que me paga en estos momentos. Igual por eso os la han colado, porque no sabíais ni lo q contratasteis.

    • Robrtw

      Es que no os enterais, Randstad tiene la parte de ETT y la parte de Seleccion. No estan contratando programadores por la parte de ETT, si no por la de seleccion, lo que significa, que Ranstad solo esta para proporcionarles candidatos, y luego ADSLZone les hace el contrato directamente. Hay que informarse antes de hablar basura como la que hablais

  • Paleandromus

    ¿Se puede saber por qué acudís a una ETT / cárnica para que os busquen un trabajador cualificado?

    Los empresarios todavía no os habéis enterado de que los técnicos cualificados (los válidos, que hay de todo), huyen de las ETTs y cárnicas como de la peste.

    Vivís en los mundo de yupi, y vais a pagar el precio extra para recibir «morralla», sólo los desesperados atienden a esas ofertas de mierda, y en nada se irán de la empresa.

    Mejor pagar la parte extra que pagáis a la cárnica o ETT al trabajador, para tener un buen técnico cualificado, no los restos que subcontratan (o se quedan con la mordida del sueldo del trabajador) las cárnicas.

    • Javier Sanz

      Se puede saber porque no paras de trollear y no lees con calma la noticia? Esto no es una ETT para generar un puesto de mierda…. es un servicio para que nos recluten a programadores excelentes y hagan por nosotros todos los filtros…. y tiren de su súper base de datos cualificada.

      ¿Qué no entiendes? Randstad al empleado no le cobra nada, todo lo paga la empresa… es decir, ADSLZone

      • Randstad reclutadores de programadores excelentes y una súper base de datos cualificada. :-X :-X
        Me has hecho reir un buen rato.

      • Paleandromus

        Randstad es una ETT, por mucho que os hayan vendido otra cosa.

        Tenéis un error de concepto, y es que os creéis que por que hable de «recruiting» o «headhunting» o polladas del estilo va a parecer otra cosa, pues no, sigue siendo la misma empresa, una ETT.

        Y los técnicos cualificados huyen de ellos.

        Pero ni caso, que te lo dice alguien sin experiencia.

        Seguid pagando a empresas basura en vez de a los trabajadores cualificados, os va a ir de maravilla, y dejad que una ETT os dé la imagen de buena empresa para el reclutamiento de técnicos cualificados, es increible lo ciegos que estáis.

        • Javier Sanz

          ¿En vez de de a trabajadores cualificados? En serio? No te enteras de nada….. Hasta tenemos equipo en latinoamerica desarrollando…. 🙂

          • Paleandromus

            Seré yo el que no me entero, ok.

            Disfrutad de la buena imagen que da que una ETT se encargue de la selección de vuestro personal técnico…

            • Robrtw

              Si, desde luego que eres tu el que no se entera

    • Robrtw

      Se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas. La industria de la seleccion externalizada factura mas de 60 billones al año, y eso es tirando por lo bajini. Que vengas tu, que eres un mindundi, a decir que los tecnicos cualificados huyen de las empresas de seleccion, sinceramente es no tener ni puta idea de lo que se habla. Te recomiendo que te informes mas antes de hablar mierda

  • Yo ya tengo varias malas experiencias con esta empresa. La primera fue por que una marca quería contratar mis servicios de animación para hacer un evento en el corte inglés. Yo por aquella época no podía facturar, de modo que llamaron a Randstand para que me hiciese el contrato y demás.

    La animación trataba de hacer exhibición de juguetes radiocontrol y había acordado con ellos el pago de 25€ la hora y 6 horas al día durante 2 días. Pues cuando firmo contrato con Randstand me dicen que ya está todo de modo que hago el trabajo. Hasta ahí bien, cuando me llegó la nómina me encuentro que solo me habían pagado 20€ por los dos días. Les llamo a ver que pasa y me saltan que entre los gastos y demás me han echo un contrato de azafato sin experiencia a 2,64€ la hora cuando tengo más de 10 años de experiencia. Otra fue cuando me llaman para entrar en fasa Renault, se supone que para contratarme había que hacer un curso de 3 meses después de pasar las pruebas. Pues bien paso todo, hago el curso y no me llaman, pasa el tiempo y siguen llamando a gente, eso si menores de 30 años.

    Y la última hace 2 semanas. Ofrecen trabajo para Ikea de una animación de globoflexia para el fin de semana. Hago la entrevista personal y el chico que me atendió super amable. Le enseño mi curriculum y el tío se queda alucinado de la experiencia que tenía y me dice que no hay nadie mejor que yo para ese puesto.
    Me llama al día siguiente para volver a decirme que ya está cubierto. Me paso por ikea y veo a 2 niñas de unos 18-20 años sin experiencia ni titulación como si supiesen hacer globos.
    No es por tirarme flores pero después de llevar 10 años llevando una empresa de animación y haciendo cientos de espectáculos se ve quien sabe y quien no.

    Me fastidia mucho que se porten así de mal con las personas que superamos los 30 años y solo cojan a críos, y no es por ofender, considero válido a cualquiera, pero prefieren la edad a la experiencia y no solo eso para pagarles menos y peor.
    Y luego los que tenemos experiencia solucionemos las cagadas que hacen los demás a un precio menor que el del mercado porque como les pagan menos…

    • Remy Hohenheim

      A ver ttnano, que estamos hablando de empleos de verdad. Haber estudiao’

      Te crees que van a contratar un viejo chocho, teniendo chavalinas buenorras de 20tantos años que dan el pego, y encima atraen clientes (al fin y al cabo los que llevan la cartera suelen ser hombres adultos (Bueno, en tu caso no porque solo llevas 20 leuros juas juas juas))

  • Hola yo creo que cumplo los requisitos eso sí soy más de nginx que de apache, pero me gustaría hacer la prueba.

  • muzzol

    joderrr, como se nota que les ha picado a Randstad el artículo!

    canta tanto cuando son ellos mismos opinando con usuarios «anónimos»
    😀

    • Javier Sanz

      Ya te digo… juas

  • Pablo J. Prieto

    Personalmente, os esta en parte bien empleado. No es buena idea ir a través de empresas externas, menos aún si os tratan así. Hay mil y una formas de pedir programadores (stackoverflow, remoteok, vuejobs…) sin recurrir a esa M de empresas, que nos mandan mil y una entrevistas y ningun puesto estable. Yo soy tecnico de sistemas y programador js en estudios, y nunca he mirado randstad. Si eso infojobs, pero he aprendido que lo mejor es mandar CV a la empresa.

    Aprended para la próxima!

  • JanderKlander

    pues los Freelancer no enviamos CV se nos contrata por la opiniones que tenemos en nuestras WEB de otros clientes y nuestro portfolio

    Me descojono. Pocos años llevas tú me parece. Es totalmente normal que sea también el freelance el que se postula.
    ¿Te imaginas la cantidad de proyectos a los que podrías optar, encima pudiendo elegir, si fueras tú el que mueve el culo?
    Madre mía las cosas que hay que leer.

    • Francisco Jiménez

      Pues yo no he tenido que hacerlo, al igual que cuando viene un autónomo a mi casa (Carpintero, fontanero, pintor y un largo etc..), tampoco le pido CV. Al igual que creo que tu tampoco lo haces, llevando la contraria a tu comentario. Vuelvo a repetir que nunca he enviado el CV, mi CV esta en mi web con las opiniones de clientes. No digo que sea yo el que elige, lo que digo es que la empresa a través de mi web vera si le viene bien mis servicios o no o por recomendación. Igual que cuando yo necesito algún servicio también busco en la pagina web de la empresa o por el boca a boca.

      • Talskubilos

        En todo caso será boca a oreja, porque el boca a boca es de socorrismo o sexo. 🙂

        • Remy Hohenheim

          Este es el único comentario gracioso en todo este hilo de bílis y veneno.
          Have a laik, my friend.

          • Talskubilos

            Extraído de wikilengua: La expresión boca a oreja o boca-oreja es un catalanismo por boca en boca o boca a boca. En catalán es bocaorella y en la adaptación al español hay, además, una traducción incorrecta con un falso amigo, pues orella en este contexto no es ‘oreja’, sino ‘oído’.

      • JanderKlander

        Si me parece estupendo, nadie te está diciendo que no, pero es que es tu caso particular, y seguro que hay más, pero estás negando otra realidad por pura ignorancia y tozudez. ¿Conoces la figura del consultor o como dirían los ingleses, contractor? Date una vuelta por Linkedin y verás.
        Y como eso, son muchísimos los freelance que aplican a ofertas concretas, y le podrán mandar el CV o portfolio o lo que sea, pero son éstos los que buscan los trabajos de manera proactiva. Pero nada, tu sigue diciendo que todo esto mentira, anda

  • Gracia Martínez Escrivá

    Doy fé, yo también he tenido una experiencia terrible con Randstad. Sólo se preocupan de contentar a la empresa que les paga (el cliente), se despreocupan totalmente de los candidatos. Pasé el proceso de selección haciendo entrevistas con ellos pero luego se desentendieron totalmente de mi y mis documentos necesarios para trabajar, lo que dificultó y retrasó mi contratación