No nos podrán añadir a grupos de WhatsApp sin permiso en el futuro

Software

Se ha viralizado en los últimos días una entrevista a Berto Romero en La Resistencia en la que desvelaba que había creado por error un grupo con decenas de usuarios cuando en realidad buscaba lanzar un mensaje de difusión. Esto es algo que les ha pasado a muchos. Incluso, nos han añadido a grupos en los que no queremos estar y no ha sido por error. Por suerte, después de mucho pedirlo los usuarios, no nos podrán añadir a grupos de WhatsApp sin permiso en el futuro con la nueva función de seguridad y privacidad de la aplicación.

Revisando las preguntas frecuentes de WhatsApp, nos encontramos con la duda “No quiero que me añadan a un grupo”. La web oficial de la popular aplicación de mensajería deja claro que:

“Comprendemos que no siempre quieras que te añadan a un grupo. Por el momento, no es posible bloquear grupos, pero puedes bloquear al administrador o administradores de un grupo para que no te puedan añadir”.

Es decir, actualmente es imposible evitar que nos metan en un grupo salvo que bloqueemos al administrador. Esto no es nada conveniente ya que ese administrador puede ser una persona con la que queremos hablar por privado, pero no que nos meta en un grupo. Los usuarios llevan tiempo pidiendo que WhatsApp impida que nos metan en grupos que no queremos estar.

WhatsApp impedirá que te metan en grupos que no quieres estar

Según se ha filtrado en las últimas horas, los responsables de WhatsApp trabajan en una función de privacidad para regular las invitaciones a grupos. Esta nueva opción estará disponible en Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos. Si navegamos en estos momentos a esa ubicación veremos como la opción Grupos todavía no aparece, pero luce como vemos a continuación:

whatsapp grupos invitacion

Si pinchamos en ella, podremos configurar quien puede añadirnos a grupos. En las capturas vemos tres opciones. La primera es Todos, que básicamente mantiene el comportamiento de WhatsApp hasta el momento. La segunda opción es Mis Contactos, que permitirá únicamente a los contactos invitarnos a grupos. La tercera opción es Nadie, que impedirá que nos metan en grupos sin consentimiento. Precisamente, el menú de ajustes de WhatsApp se ha renovado.

Tanto en la opción de Mis Contactos como en la de Nadie, recibiremos una notificación de invitación al grupo que permanecerá activa 72 horas en caso de que el administrador no nos pueda añadir directamente. Gracias a esto, podremos decidir a qué grupos entrar y a qué grupos no entrar, controlando algo más esta función de WhatsApp.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > wabetainfo