Cómo hacer llamadas internacionales baratas. Comparativa de tarifas internacionales

Operadores

El fin del roaming en Europa es una realidad. Esto implica que podemos viajar a otros países y hacer uso de nuestra tarifa nacional sin recargos de la misma forma que si estuviéramos en España. Durante mucho tiempo, esta ha sido un objetivo de la Unión Europea. Sin embargo, las llamadas internacionales entre países siguen siendo carísimas y no parece haber demasiada voluntad en ponerle fin. Por suerte, os vamos a contar cómo hacer llamadas internacionales baratas con una comparativa de tarifas internacionales.

El roaming en el Espacio Económico Europeo nos permite usar la tarifa que tengamos contratada al viajar a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.

roaming

Sin embargo, todavía nos costará un riñón llamar desde España a Alemania o desde Francia a Portugal… Para que tengamos un ejemplo, vamos a ver los precios para realizar llamadas internacionales que cobran Movistar, Vodafone y Orange, las tres principales operadoras de nuestro país:

Movistar

Tarifa Única Internacional para llamar a más de 50 países a cualquier hora y a cualquier móvil o fijo por 22 céntimos el minuto más 61 céntimos de establecimiento de llamada, a lo que tenemos que sumar una cuota mensual fija de 1,21 euros. Desde el fijo, tenemos Tarifa Planazo Internacional por 12 euros al mes con 500 minutos.

Vodafone

Bono Internacional Europa con 50 minutos por 6 euros al mes o Bono Internacional Resto del Mundo con 80 minutos por 6 euros al mes.

Orange

Tarifa Llamadas internacionales para llamar a más de 50 países las 24 horas del día a cambio de una cuota fija de 1 euro al mes para utilizar 300 minutos de la tarifa contratada por ciclo de facturación. Tarifa Mundo desde 1,21 céntimos el minuto con 30 céntimos de establecimiento de llamada y 1,21 euros al mes de cuota.

La VoIP como alternativa barata de llamadas internacionales: Comparativa de tarifas

Como alternativa, tenemos el uso de VoIP con diferentes empresas ofreciendo tarifas baratas para llamar al extranjero.

Netelip

Llamadas internacionales por 1,5 céntimos el minuto sin establecimiento de llamada (IVA no incluido). Este precio nos permite llamar a más de 50 países.

Telefacil

Llamadas internacionales, por ejemplo, a Estados Unidos, por 1,2 céntimos el minuto IVA incluido sin establecimiento de llamada.

Zadarma

En esta compañía podemos elegir llamadas internacionales por minutos dónde nos costará, por ejemplo, 0,7 céntimos llamar a Estados Unidos o Israel y 0,4 céntimos a Canadá, sin establecimiento de llamada. También podemos optar por tarifas planas de llamadas internacionales desde 18 euros para equipos de entre 2 y 10 personas con 2000 minutos o 36 euros al mes para equipos de 5 a 30 personas con 4000 minutos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Bien por los comentarios.
    Otro de VoIP…. freevoipdeal PUNTO com, recargando 10 dolares, tiene un poco de minutos gratis a bastante paises.
    callcentric PUNTO com, un VoIP estadounidense con una tarifas muy buenas, te permite tener o no numeracion, tener planes o no, similar al bueno de netelip.

  • Manzanitas Tengo

    Tras ojear las alternativas que se indican parece que el articulo está mas indicado al sector profesional que al particular…

    • ZadarmaES

      y porque un particular no puede usar ? Para poder llamar a cualquier país solamente abra que registrarse y recargar la cuenta y haces llamadas, no hace falta configuraciones. También se puede llamar desde la pagina web.

    • Efectivamernte, incluso el uso de manera particular da un ahorro inmenso. Y si tienes familiares/amigos en el exterior, compras un DID de ese pais, y hacen llamada “locales” ellos.
      Y si es a nivel de empresa, tambien, dar numeros de donde tienes a tus clientes.