Xiaomi Mi Box 4 SE: nuevo reproductor barato por apenas 25 euros

Gadgets

Xiaomi tiene una gran gama de productos en el entorno multimedia. Mientras llegan los televisores a España (algo que se prevé que ocurrirá este año), Xiaomi vende en nuestro país el Mi Box S para convertir cualquier TV en inteligente. Ahora, la compañía ha lanzado el Mi Box 4 SE, una versión más barata.

Xiaomi Mi Box 4: el más barato a cambio de no reproducir 4K

El Xiaomi Mi Box es el más avanzado que ofrece la compañía, y cuenta con interesantes funciones como la reproducción de vídeo 4K y HDR, además de mando con asistente de voz. Sin embargo, su precio (unos 80 euros) es algo elevado, por lo que la compañía ha lanzado una versión más barata que también viene con prestaciones reducidas.

Por ejemplo, el Mi Box 4 SE no es compatible con contenido en 4K ni con HDR. Es curioso que en pleno 2019 se lance un reproductor que no sea compatible con esta resolución, a pesar de que por procesador y salida de vídeo podría serlo perfectamente. Por ello, el Mi Box 4 SE puede mostrar imágenes hasta 1080p a 60 FPS, descodificando tanto H.264 como H.265 (en este caso sólo de 8 bits).

xiaomi mi box 4 se

A cambio, obtenemos un reproductor muy inteligente, ya que cuenta con la IA Patchwall de la compañía, además de incluir un cable HDMI chapado en oro de serie. También puede controlarse desde el móvil, donde se puede elegir contenido multimedia, cambiar de canal, consultar el tiempo, etc. Para el móvil también está la posibilidad de enviar contenido multimedia a la televisión mediante mirroring, algo que incluyen todos los modelos recientes.

24 euros, a la venta a partir del 11 de enero

A nivel de conectividad encontramos un cable AV, un puerto USB, un HDMI y el conector de la corriente. El procesador es un Cortex-A7 de cuatro núcleos, acompañado de una GPU Mali-400, 1 GB de RAM DDR3 y 4 GB de memoria eMMC. Como vemos en estos dos últimos elementos, la compañía ha recortado al máximo posible en prestaciones.

Las dimensiones del reproductor son de 93 x 93 mm, con una altura de 19 mm. Su peso es de 80 gramos, y tiene un acabado en plástico ABS en color negro. Tiene WiFi 802.11n de 2,4 GHz, por lo que tampoco cuenta con una velocidad alta preparada para el streaming de contenido en 4K.

Su precio es de sólo 189 RMB, unos 24 euros al cambio. Estará a la venta en China a partir del 11 de enero, y no tardará en empezar a venderse en tiendas de exportación.

Escrito por Alberto García

Fuente > Xiaomi

Continúa leyendo
  • Daniel Gutierrez

    Por ese dinero hay en aliexpres android tvbox de mas ram, de mas rom y con 4k, lo digo porque yo tengo uno.

    • Carlos Perez

      Que procesador lleva? Porque suele ser más importante que la RAM y ROM…

      • Crazy Monkey

        Es el famoso Q-Box , que ya tiene por lo menos 2 o 3 años (Quad-Core, 2.0GHz Amlogic-S905, 2G RAM 16G ROM, Wifi 2.4G, Bluetooth 4.0, HDMI 2.0, Decodificación 4K & 2K), Negro

        Por eso digo que un Android tv box de hace 2 o 3 años me vaya igual de bien y soporte 4k me parece una tonteria que ahora por 25 euros vayamos hacia atrás, y el 4k lo he probado y va como la seda.

    • Si pero son una mierda,porque son clones y vienen con una rafaga de problemas…..comora lo original payaso

      • Crazy Monkey

        lo primero que si para llevar razón insultas ya dice mucho de tu persona, y lo segundo que nadie ha hablado de clones, el qbox no es clon de nadie y es un pedazo de aparato. No hablo por hablar, y es que lo tengo desde hace 2 años. Un abrazo y la próxima vez intenta tener argumentos antes de insultar, sino quedas en evidencia, como ahora.