Xiaomi lanza una lavadora y secadora que se controla con el móvil por 255 euros

Gadgets

Xiaomi cuenta con cientos de gadgets para el hogar, entre los que se encuentran lavadoras. La compañía tenía hasta ahora a la venta en China varias lavadoras: una de 10 kg, y otra que es lavadora y secadora con una capacidad de 8 kg. Estos modelos fueron lanzados bajo el segmento Yunmi, y ahora la compañía ha anunciado su lavadora/secadora más barata bajo la marca Mijia, y con un precio dos veces menor que el que cuestan productos similares en España.

10 kg de lavado y 6 kg de secado: así es la nueva lavadora inteligente y barata de Xiaom

Este modelo es capaz de lavar hasta 10 kg de ropa, y de secar 6 kg. La lavadora/secadora es inteligente en todo, ya que no sólo permite controlarla desde el móvil, sino que también es capaz de calcular la cantidad necesaria de agua para realizar el lavado mediante un algoritmo. Así, detecta el peso de ropa que hay, y ajusta la cantidad de agua para no desperdiciarla.

La velocidad máxima de la lavadora es de 1.400 RPM, pudiendo realizar un lavado y secado rápido de la ropa en apenas una hora. Además, el modo de secado alcanza hasta 95 grados de temperatura, con un grado de esterilización del 99,9%.

La ropa sale además prácticamente planchada gracias a una tecnología llamada “Air Washing”, que utiliza vapor para calentar el aire y hacer que la ropa salva sin arrugas, sin polvo y sin olores.

Los 21 modos de lavado sólo se pueden controlar a través de la app de Mijia

En total se pueden configurar 21 modos de lavado, pudiendo controlarlos todos con la aplicación Mijia para móviles, además de poder crear ajustes personalizados para tardar aún menos en configurarla. Los 21 modos son sólo accesibles a través de la app. Cuando termina el lavado y el secado, se recibe una notificación en el móvil. Gracias a ello, se puede cargar la lavadora antes de salir de casa, y ponerla para que empiece a funcionar cuando estemos fuera para sacar la ropa recién secada cuando lleguemos.

En el panel de control de la lavadora y en la app hay unos modos predefinidos. El lavado diario es para ropa de algodón, ropa de cama o ropa con fibras. El lavado rápido es recomendable para ropa ligera con poca suciedad. El lavado a gran escala es el que ha de usarse para sábanas, cobertores, fundas de sofá, mantas o cortinas.

Su precio es de 1.999 RMB, que equivale a sólo 255 euros. Estará a la venta en China a partir de mañana. Es una pena que vaya a ser algo complicado hacerse con este producto en occidente. Una lavadora secadora cuesta unos 500 euros en España, y no cuenta ni mucho menos con las funciones inteligentes que tiene la lavadora de Xiaomi.

Escrito por Alberto García

Fuente > Xiaomi

Continúa leyendo
  • Khal Drogas

    A este paso acabarán fabricando coches.

    • Javier Sanz

      No te quepa la menor duda… aunque ahí hay poco margen… Aunque Xiaomi no fabrica como tal, compra empresas que fabrican un determinado cacharro… y ahí le mete la marca

  • Miguel A

    Por 250€ le da un buen repaso a muchas marcas, porque he tenido lavadoras de marcas reconocidas que me han durado poco mas de la garantía y de precio entre 400 y 600€, así que solo por el precio, ya me atrevería a probar esta lavasecadora.

    • Javier

      +1

  • El de los Hachazos™

    Y en España costará los 400-500 euros fácilmente, me temo…

  • Pingback: Xiaomi lanza una lavadora y se que se controla con el móvil()

  • Pingback: Se filtra el Xiaomi Poco F2 en sus primeras pruebas benchmark()