Adiós al notch, aseguran que los iPhone copiarán el diseño de Samsung

Adiós al notch, aseguran que los iPhone copiarán el diseño de Samsung

Carlos González

Hace ya algo más de un año, con el lanzamiento del iPhone X, Apple sentó las bases del diseño de los nuevos iPhone. De hecho, este año 2018 se han lanzado tres modelos basados en el mismo esquema: iPhone XS, XS Max y iPhone XR. Con el iPhone X y su notch, Apple logró que este esquema de diseño se convirtiera en ‘mainstream’ en la industria. Prácticamente todos los fabricantes han lanzado teléfonos con notch; pero ahora, Samsung y Huawei han marcado una nueva tendencia con el ‘agujero’ para la pantalla. parece que Apple la seguirá.

Es pronto todavía para hablar de los iPhone de 2019, cuando se han lanzado los XS, XS Max y XR el pasado mes de septiembre. Pero ya sabemos la velocidad que lleva este sector, y el tiempo de antelación con que Apple empieza a trabajar sobre sus próximos iPhone. Así que tenemos una primera filtración relacionada con el próximo diseño de Apple para sus teléfonos inteligentes. En septiembre de 2019 podemos esperar que se mantenga el notch por un año más; sin embargo, lo siguiente –sí, para el año 2020- sería adoptar el diseño de Samsung estrenado por el Galaxy 8s, con ‘agujero’ en la pantalla para la cámara delantera.

Adiós al notch, incluso Apple apostará por el ‘agujero’ en pantalla para sus nuevos iPhone de 2020 según las primeras informaciones

Siendo Samsung el principal proveedor de pantallas táctiles de Apple, no es extraño en absoluto que adopten tecnologías y diseños parecidos. Aunque la firma de Cupertino ha apostado por el notch y Samsung no lo ha hecho, como decíamos, ahora está estableciéndose una nueva tendencia. La perforación en el panel táctil permite una mayor diagonal de pantalla en idéntica superficie delantera. Una experiencia aún más inmersiva que la que logró Apple con el iPhone X. El único reto, en este sentido, está en la integración de los sensores frontales y, sobre todo, el sistema Face ID para el desbloqueo facial.

En el iPad Pro de última generación, Apple ya ha descartado el notch. Sin embargo, en la tablet hay unos marcos más gruesos que en sus teléfonos inteligentes. Además, Face ID se ha rediseñado no solo para ser algo más compactoque es la tendencia a seguir-, sino también para permitir que funcione de forma indistinta tanto en horizontal como en vertical.