Windows Lite, ¿nueva versión de Windows 10 a la vista?

Software

Lanzado en verano de 2015, Windows 10 va camino de cumplir 4 años en el mercado. Con un enfoque diferente al de otras versiones, que algunas veces no ha funcionado de todo bien, el sistema operativo ha ido actualizándose con el paso de los años con mejoras y nuevas funciones. En todo este tiempo hemos visto nacer y morir ideas como Windows 10 S, que terminó convirtiéndose en un modo. Ahora, aparecen las primeras referencias del nuevo Windows 10 que se conocerá como Windows Lite.

Nuestros compañeros de SoftZone nos descubren Windows Lite, la posible futura versión del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond. Como sabemos, Microsoft ha estado trabajando en diferentes proyectos para que su sistema operativo pudiera llegar al máximo número de usuarios, dispositivos y tipos diferentes de trabajo. Además, la empresa se ha sobrepuesto a los fracasos en adaptación para móviles o el ya mencionado Windows 10 S.

Windows Lite, aparecen las primeras referencias del nuevo Windows 10

No obstante, el trabajo sigue adelante en la factoría de Microsoft para seguir puliendo su sistema operativo y para lanzar nuevas alternativas en otras plataformas. En el caso de los móviles, su sistema operativo ya no es una prioridad y en su lugar está apostando por ofrecer todas sus aplicaciones y herramientas en iOS y Android para convencer al máximo número de usuarios de utilizarlas.

windows lite

Junto a esto, también parece que están trabajando en algo que puede que sea bastante novedoso. Como sabemos, Windows 10 tiene diferentes versiones como la Home o la Pro en función del precio de la licencia y de las características que ofrece cada una de ella. Pues bien, en el último SDK de Windows 10 se ha visto una referencia a algo llamado Windows Lite, que podría ser una versión reducida o ligera del sistema operativo.

Por el momento, todo es secretismo en torno a este nuevo sistema operativo, o versión del sistema operativo que llegaría más adelante. Podemos intuir algo con esa catalogación de Lite, palabra que ha sido utilizada en diferentes productos tanto de hardware como de software para describir versiones más básicas con funciones recortadas.

A partir de eso, podemos imaginar una versión de Windows 10 más ligera en sus funciones que prescinda de algunos componentes para rebajar el precio de la licencia y funcionar perfectamente en dispositivos más básicos. Por ahora, todo está en el aire.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > softzone

Continúa leyendo
  • clara día valiente

    mi portátil vino con windows vista se arrastraba, con el 7 iba bien con el 8.1 volaba con 10 y sus actualizaciones se arrastra,hoy tiene instalado xubutu

    • ‘ aer11オーロラloxar

      xd

    • karlankas

      Mi vetusto netbook se arrastraba gracias a su modesto Atom y W7 Starter. Ahora se defiende bastante bien con Linux Mint.

    • Marlon Morales

      jaja somos 2 mi pc era una vista original le instale el 7 y ni siquiera me cargaba los programas le instale el 8 de 64bits y parecia el cielo volaba en velocidad pero cuando instalo el 10 vuelve a ponerse como el 7 porque sera

      • clara día valiente

        el 10 tiene tal cantidad de basura que hasta para abrir una triste foto se lo piensa

  • Intermartin

    Mi opinión es que Microsoft se tendría que centrar en dejar una versión dedicada para empresas, y dedicado y estudiado para simplificar y mejorar el rendimiento para el trabajo, y no cada vez que instalo un sistema operativo tenerme que pasar 20 minutos borrando juegos de Candy crash, desactivando las opciones de Cortana, y quitando opciones de privacidad, no se si solo me pasa a mí, pero aunque este usando Windows 10 desde el principio, y no digo que no se un buen sistema operativo, pero lo primero que hago es poner el icono de equipo y panel de control clásico ,en el escritorio, uso el diseño moderno de configuración también, pero me sigue siendo más sencillo y rápido el estilo clásico, y después para las búsquedas de archivos igual, tanto rollo con Cortana, que al final tengo que instalar una herramienta externa llamada “Everything”, sencilla pero efectiva en búsquedas, pero bueno , para mi Microsoft se tendría que centrar en 3 versiones de Windows 10 (server) para servidores , (Pro) para empresas ,(Home) para particulares, y centrarse en optimizar y revisar sus actualizaciones, aunque ya digo , Windows 10 me gusta, pero hay veces que digo si funciona, mejor no tocar.

  • alxSoft

    Microsoft generalmente define “Lite” en sus productos como “Capado” o recortado en extremo y no así “Ligero”, espero francamente que en esta ocasión sea ligero que mucha falta hace!

  • Pingback: Encuentran disquetes de Windows 95 en la Estación Espacial Internacional()