Orange compra la OMV República Móvil

Operadores

Noticia de alcance que ha sido comunicado hace escasos minutos. La operadora francesa Orange ha confirmado que adquiere el 100% del operador móvil virtual República Móvil por un importe no concretado. Según nos ha explicado, Orange mantendrá la marca sin cambios aparentes y se sumará a Orange, Jazztel, Amena y Simyo en una estrategia multimarca que parece estar funcionando bastante bien en el mercado español. Hasta 130.000 clientes se verán involucrados en esta operación.

Orange adquiere el 100% del operador móvil virtual República Móvil, la operadora dirigida por Carlos Vecino, ex director de marketing de Vodafone. La compañía, nacida en el año 2013, no había terminado de despegar como se esperaba en los primeros años de su nacimiento. Cinco años más tarde, ha terminado comprada por Orange. Sus 130.000 clientes no deberán notar demasiados cambios ya que el operador móvil virtual se aloja en su red desde 2016.

Orange compra República Móvil

Orange recuerda que ha superado los 20,2 millones de clientes en España gracias a su estrategia multimarca que se basa en ofrecer a cada segmento lo que necesita con una marca diferente. Por ahora, contaba con cuatro marcas: Orange, Jazztel, Amena y Simyo, a las que ahora suma República Móvil que se dirigirá al segmento solo móvil como Simyo.

República Móvil

En primer lugar, tenemos a Orange con una oferta convergente Premium que incluye los paquetes más completos, con los servicios más novedosos y la televisión de máxima calidad. En segundo lugar, tenemos a Jazztel que busca ofrecer la mejor relación calidad-precio, por lo que ofrece precios bajos, pero no se olvida de complementos de valor como la televisión de Orange con ofertas diferenciadas.

Amena es catalogada como “no-frills” por la propia compañía y es una operadora con una oferta muy simple y directa sin alardes que se puede completar con la fibra de Orange en condiciones ventajosas. En cuarto lugar, tenemos a Simyo que busca convencer a los clientes que quieren precio por encima de todo.

En este segmento se integrará también República Móvil. Por la nota en la que Orange ha informado del acuerdo, se busca que esta nueva marca se centre sólo en móvil, por lo que, en principio, podemos descartar que también ofrezcan fibra barata al estilo de Lowi o de Digi. Sin embargo, el competido mercado español puede hacerles cambiar de opinión en cualquier momento.

En realidad, las tarifas actuales de República Móvil recuerdan a las de Simyo en eso de que pueden personalizarse, pudiendo elegir entre cuatro opciones a las que sumar minutos o gigas gratis, además de bajada de velocidad por 1 euro más al mes.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • arisma

    Veremos lo que hace con ella, espero que no sea echarla a perder.

    Por otro lado, Jazztel y relación calidad-precio es cosa del pasado.

    • Octavià Alexandre

      Sí, ahora Másmóvil viene a ser la nueva Jazztel. Incluso es probable que acabe siendo comprada como su predecesora. Tiempo al tiempo. Eso sí, nada de “Planes Amigo” para que a algun@s listill@s les salga Internet y móvil gratis a costa de otr@s.

      • dani86

        El grupo masmovil va a ser vendido, pero no lo va a comprar ni movistar ni orange ni vodafone.

        • Paleolinguista

          Cierto, pero eso ya lo sabíamos.

          • dani86

            Algunos parece que todavia no lo saben, porque sigo leyendo comentarios de que orange va a comprar masmovil en los proximos años, o vodafone, pero en realidad eso no va a ser posible, sin embargo todavia hay gente que lo sigue afirmando.

      • oiluj

        Tu queridísima Orange también tiene su propio Plan Amigo…
        Pero claro, para beneficiarte de él… pues lo primero sería que tuvieras amig@s.
        Ay ay ay, qué jodida es la ENVIDIA ¿eh?

        Dale, baja a ver si hay algo interesante en el contenedor, antes de que pase el camión de BCNeta.

        • Octavià Alexandre

          Deja ya de joder, yo no me llamo Javier (Sanz).

          • oiluj

            Por supuesto que no. Si te llamaras así… pues cabría la posibilidad de que no vivieras en ese zulo…

  • Luis

    la siguiente en venderse, cuando los administradores vean que es el momento de venderse, al tener el valor alto, sera masmovil. Quien la vaya a comprar, puede ser vodafone, movistar, o extranjera. Los precios de para siempre, se acabaran tarde o temprano.

    • dani86

      Ni vodafone ni movistar van a comprar masmovil, tendra que ser alguien extrajero o euskaltel, ya que uno de sus accionistas (zegona), quiere crecer en el mercado español, y tiene dinero para hacerlo, pero ni vodafone, ni movistar ni orange van a comprar masmovil ¿los motivos? Ya los he dicho muchas veces y no los voy a volver a poner, si quieres los busco, copio-pego y veras como tengo razon en lo que digo.

      • Javier

        me parece que la UE no dejaria porque tienen que existir 4 operadores no?

        • dani86

          Ademas de eso, exisitirian muchisimos mas problemas, a modo de resumen:
          Se crearia un dupolio con 2 grandes operadores: movistar y masmovil-¿orange o vodafone?
          Se sobrepasaria el limite de frecuencias permitidias, con su respectivo supuesto desmantelamiento de esa red movil porque ¿quien tendria dinero y compraria esa red?
          Demandas del operador que quede en solitario (orange o vodafone, quien no compre masmovil) debido a la creacion de un dupolio de 2 operadores…
          Y asi mas cosas, ni orange ni vodafone, ni por supuesto movistar, van a comprar masmovil.

  • Angel Gomez

    Uno que se va de republica…..me cago en los naranjitos.