Nuevo truco de Google: utiliza .new para crear directamente documentos y hojas de cálculo desde el buscador

Software

Google Drive se ha convertido en la plataforma de ofimática más cómoda de usar. Además de ser gratis, cuenta con sincronización en la nube de los archivos que en ella tratamos, por lo que nos aseguramos de que no se van a borrar nunca. Ahora, Google nos lo pone aún más fácil para crear un nuevo documento u hoja de cálculo con el dominio .new.

.new: nuevos dominios de Google para crear documentos fácil y rápidamente

Con .new ahora podemos crear documentos desde cero en la barra de navegación de Chrome o de cualquier navegador web que utilicéis (ya sea Edge o Firefox). Esto está disponible desde ya en su G Suite, y es muy fácil de usar. Lo único que tenéis que hacer es escribir “sheets.new”, “docs.new” o “slides.new” (sin las comillas) para que directamente se nos abra uno de esos nuevos documentos en Google Drive y podamos empezar a escribir en ellos.

docs.new

Hasta ahora, era necesario navegar hasta el tipo de documento que queríamos crear, y pulsar en Nuevo. Gracias a esto ya no será necesario y lo podremos hacer mucho más rápido. En total, todos los nuevos tipos de documentos que podemos crear afectan a todos los de G Suite, entre los que encontramos:

  • Sheets.new, sheet.new, spreadsheet.new
  • Docs.new, doc.new, document.new
  • Slides.new, slide.new, deck.new, presentation.new
  • Forms.new, form.new
  • Sites.new, site.new, website.new

Como vemos, Google ha decidido crear varios nombres para crear un mismo tipo de documento, sobre todo para no liar a los usuarios si lo deciden escribir en plural o en singular, o incluso con nombres distintos con los que se conocen. Los dominios registrados además son sólo en inglés, sin que probablemente lleguen estos nombres adaptados al español.

Sobre Drawings o MyMaps Google no ha habilitado estos nuevos tipos de enlace. Como decíamos, se pueden usar en cualquier navegador. El único requisito que tienes que cumplir es tener una cuenta de Google y estar logueado en ese navegador para poder crear esos nuevos documentos asociados a tu cuenta.

Esta es la segunda gran actualización que Google ha lanzado a Docs este año, después de haber incorporado las respuestas inteligentes en Hangouts y las sugerencias gramaticales. Poco a poco Google Docs se está convirtiendo en una alternativa cada vez más completa a Office de Microsoft, con la ventaja añadida de que es gratis.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone