Miles de víctimas: apps que prometen más gigas en el móvil

Software

Google tiene serios problemas, y se ha demostrado en multitud de ocasiones, para conseguir que Google Play Store sea un lugar seguro y libre de estafas y fraudes. Siguen ‘colándose’ en la tienda de apps para Android todo tipo de malware, y también de software inútil. Este último, que es el que nos ocupa, no causa problemas a los usuarios, pero no sirve para nada y se vale del engaño para conseguir descargas. ¿Para qué? Para servir publicidad y generar ingresos de manera fraudulenta. Lo último es prometer más gigas de memoria… con una app.

Un teléfono inteligente cuenta con una memoria interna limitada, que puede ser de 8 GBpor ejemplo, en un gama baja- o incluso de 512 GB en el caso de un Galaxy Note 9. Y algunos terminales cuentan con una ranura para tarjeta micro SD que es la única forma de ampliar el almacenamiento del dispositivo, o bien con un disco duro conectado por USB. Ahora bien, en cualquier caso las ampliaciones de memoria se llevan a cabo por hardware. Es algo evidente, pero parece que miles de personas lo desconocen. Tanto es así que han proliferado en la Google Play Store las apps que prometen ampliar la memoria de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Miles de descargas de usuarios que creen que pueden ampliar la memoria de su smartphone con una simple app

Lo más preocupante de todo es que en la Google Play Store, la tienda oficial de apps para dispositivos Android, no hay solo apps que prometen más gigas de memoria. También las hay que prometen convertir nuestro smartphone en un mechero, y cosas parecidas. No tiene sentido alguno que los usuarios se crean esto, pero tampoco tiene sentido alguno que estas apps pasen los controles de seguridad de Google. La tienda de apps sigue siendo un peligro para los usuarios.

Afortunadamente, la mayoría de estas apps no suponen un riesgo para los usuarios. Están ideadas únicamente para generar descargas y mostrar publicidad de forma masiva, sin ofrecer absolutamente nada a cambio. Son una estafa. No obstante, ya hemos visto decenas de casos de apps de linterna que sí cuelan malware, así que no sería extraño que una de estas acabe ofreciendo únicamente virus, y evidentemente nada de espacio de almacenamiento adicional. Porque es imposible que una app haga esto.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone