Facebook Watch llega a España: nueva plataforma de vídeo alternativa a YouTube

Televisión

Un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Facebook Watch desembarca a nivel internacional, y eso significa que llega a España. Se trata de una nueva plataforma de vídeo en streaming, y en formato ‘Video on Demand’; es decir, igual que YouTube. Según ha anunciado la compañía de Mark Zuckerber, de manera inminente se lanzará este nuevo servicio a nivel internacional, tanto para los espectadores como para editores y creadores de contenido.

Facebook parece haber orientado su plataforma a competir directamente con YouTube y se ha enfocado especialmente a los creadores de contenido y editores, señalando que les ayudará a ganar dinero con sus vídeos en la red social, y a comprender mejor cómo rinden sus contenidos. Como adelantábamos, hace un año se lanzó la plataforma en Estados Unidos para ofrecer, a los usuarios de la red social, un lugar donde descubrir espectáculos y creadores de vídeos, y donde tener conversaciones con amigos, otros fans e incluso los propios creadores. Frente a otras alternativas, como YouTube, Facebook Watch está enfocado a un consumo más social.

Facebook Watch llega a España tras un éxito en Estados Unidos ¿tiene lo suficiente para enfrentarse a YouTube?

De momento, en su trayectoria Facebook Watch ha conseguido ya programas como Red Table Talk que, en aproximadamente un mayo, han conseguido 2,9 millones de seguidores en los Estados Unidos. Para los creadores de contenido, Facebook Watch cuenta con Ad Breaks; y anuncian que su programa irá ampliándose para permitir que más socios moneticen sus vídeos. No será hasta septiembre cuando llegue a España. Y en cuanto a los contenidos, basta con superar los tres minutos y en ‘canales’ que cuenten con al menos 10.000 seguidores, generando al menos 30.000 vistas de un minuto durante un período de dos meses, o bien que cumplan los estándares de elegibilidad.

En estos momentos, en Estados Unidos, más de 50 millones de personas utilizan Facebook Watch cada mes. Y desde comienzos de año han conseguido aumentar el tiempo empleado en 14 veces. Uno de los puntos clave está en el lanzamiento de Ad Breaks al mismo tiempo que la plataforma, para que los vídeos se puedan monetizar desde el primer momento y, evidentemente, esto incentive a los creadores de contenido a usar la plataforma.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone