Todos los Samsung Galaxy S10 tendrán sensor de huellas en la pantalla

Telefonía

Aunque el Samsung Galaxy Note 9 acaba de lanzarse al mercado, hace tan solo unos días, la firma surcoreana está ya preparando el Samsung Galaxy S10. Y no deberíamos hablar en singular, en realidad, porque serán tres versiones las que se lancen a comienzos del próximo año 2019. Eso es lo que destapan las últimas filtraciones, apuntando a que se diferenciarán –entre otras cosas- por incorporar una cámara simple, doble y triple, respectivamente. Pero compartirán sensor de huellas en la pantalla.

El Samsung Galaxy S8 fue el primero, en la gama de la marca surcoreana, en introducir el formato ‘todo pantalla’ y enviar el sensor de huellas a la parte posterior del dispositivo. Hubo quejas por su diseño, porque el sensor estaba algo mal ubicado; se resolvió con los terminales posteriores, pero se mantiene a la espalda. Y la mejor experiencia de uso la garantizará el próximo paso, que es llevarse el sensor de huellasla pantalla, haciendo uso de la tecnología de ultrasonidos.

Los tres Samsung Galaxy S10 llegaran con sensor de huellas dactilares en la pantalla, gracias a los ultrasonidos

La última información llega para deshacer los rumores de que el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla llegaría únicamente a dos de las tres versiones con que contará el Samsung Galaxy S10. The Investor asegura que los tres tendrán instalado este nuevo sensor por ultrasonidos detrás de la pantalla, que les permitirá servir la seguridad biométrica sin tener que tocar la parte posterior. Con esto, la firma surcoreana daría al fin un paso que, según otras filtraciones, llevan años tratando de dar. Por fin, Samsung ha encontrado una tecnología que funciona como ellos quieren.

Mientras tanto, Apple sigue apostando por Face ID, el reconocimiento facial en 3D. Y no es algo en lo que la compañía surcoreana se haya quedado atrás, porque además del sensor de huellas dactilares tienen el escaneo inteligente que combina el reconocimiento facial con una tecnología exclusiva, el reconocimiento de iris.

Escrito por Carlos González

Fuente > theinvestor