Android 9 Pie: ya hay nombre y descarga oficiales

Software

Google lleva ya tiempo hablándonos de su próxima versión de Android, e incluso se han lanzado varias versiones beta. Ahora, cuando su lanzamiento final se acerca, ya sabemos que Android P es de Android Pie, la ‘novena’ versión del sistema operativo para móviles. El nombre final se ha desvelado por fin y, como siempre, es un dulce. Esta vez, la compañía de Mountain View se ha centrado en la inteligencia artificial, con las novedades que ya conocíamos desde semanas atrás.

Android 9 Pie es el nuevo sistema operativo móvil de Google que acompañará de forma oficial a los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL, y que poco a poco iremos viendo en cada vez más teléfonos inteligentes y tabletas, fuera de la familia Pixel. Mientras tanto, los ‘nuevos Nexus’ ya cuentan con su descarga oficial, fuera de las versiones beta que han estado disponibles durante las últimas semanas. Y como ya sabíamos, Android 9 Pie cuenta con novedades como el sistema de batería daptativa, que prioriza el consumo entre apps para ahorrar energía de forma inteligente, o el nuevo brillo adaptativo.

Android 9 Pie ya está disponible de forma oficial, y estas son sus novedades principales

Android 9 Pie viene de la mano de App Actions, un sistema de predicciones que se encarga de ejecutar acciones de manera anticipada, en función de nuestro uso habitual. Por ejemplo, puede abrir apps automáticamente anticipándose a una sesión de deporte, según lo que solemos abrir cuando vamos a hacer exactamente esto. Cuenta además con inteligencia artificial aplicada a otras funciones: Bienestar Digital, por ejemplo, es una de las nuevas características que se aprovechan del importante crecimiento de la inteligencia artificial dentro del sistema operativo.

Por el momento Android 9 Pie ya está disponible para los Google Pixel de manera oficial, y será cuestión de tiempo que los fabricantes vayan lanzando sus correspondientes actualizaciones de firmware para los teléfonos inteligentes. De momento, tocará esperar a que confirmen de forma oficial qué móviles recibirán la actualización. En cualquier caso, ya sabemos que los nuevos terminales comenzarán pronto a llegar con este software Android 9 Pie.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone