Apple patenta la carga inalámbrica en MacBook… para cargar el iPhone

Telefonía

Antes de que llegase a los iPhone 8 y iPhone X, la compañía de Cupertino ya ofrecía carga inalámbrica. Eso sí, esta tecnología estaba reservada de forma exclusiva a su Apple Watch. Ahora son más los productos que cuentan con carga sin cables, y Apple está planeando aprovecharla aún más. Tanto es así que en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos ha aparecido un sistema para cargar dispositivos… desde otros dispositivos. Evidentemente, parece enfocado a hacer de los MacBook el propio cargador inalámbrico para iPhone.

Si hay algo de lo que ha podido presumir siempre Apple, es de ‘ecosistema’. Denominamos así a los productos smartphone, tablet y portátil y la relación entre ellos, entre otras cosas, por los servicios cloud. Pero ese ‘ecosistema’ puede ir un paso más alláy con esta patente parece que es lo que están planeando en Apple. Sencillamente, que el ordenador portátil de sus usuarios pueda servir como cargador inalámbrico de sus teléfonos inteligentes, o de sus tablets, o de sus accesorios como los Apple AirPods. Así, si estamos con el MacBook y colocamos el iPhone encima, automáticamente se carga la batería sin tener que conectar ningún tipo de cable. Pero esto, por el momento, no es más que una patente.

Apple ha patentado una tecnología para hacer que sus MacBook carguen sin cables los iPhone y otros dispositivos

En esta patente de Apple podemos ver que hay varios diseños posibles que se podrían llevar a cabo. Uno de ellos es colocando el sistema de carga inalámbrica a un lado, o al otro, del trackpad del MacBook; el otro diseño posible sería poner el sistema de carga directamente debajo del panel táctil. Cualquiera de estos diseños podría ser incómodo mientras estamos utilizando el ordenador portátil, pero no causaría problema alguno si están utilizándose periféricos externos. En cualquier caso, el diseño en la patente es únicamente conceptual, y podría desarrollarse de otras maneras la misma tecnología.

La patente refuerza la idea de Apple de ‘enganchar’ a los usuarios a este ecosistema completo. No solo a algunos de sus dispositivos, sino al conjunto. En cualquier caso, el registro de patentes es constante, y no todas las tecnologías que registran se llevan finalmente a producción. O lo hacen después de un largo tiempo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > phonearena