Fortnite ahora merece mucho más la pena ¿sabes por qué?

Fortnite ahora merece mucho más la pena ¿sabes por qué?

Carlos González

Epic Games ha acertado de lleno en su apuesta multiplataforma, la más completa que hemos visto hasta la fecha, reuniendo a los jugadores de PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, iOS y Androidcuando llegue, claro-. Pero no, no todas las plataformas son iguales, y al fin la firma que está detrás de Fortnite ha introducido una de las mayores mejoras que podían lanzar para su exitoso videojuego: nuevas formas de control en las plataformas que más complicado lo tenían: Nintendo Switch y iOS.

Acaba de empezar la temporada 5 de Fortnite, con nuevos objetos cosméticos que conseguir, un nuevo pase de batalla repleto de recompensas, más retos nuevos y un largo etcétera. Pero esta actualización, además, ha traído cambios para Nintendo Switch y iOS. Probablemente, los cambios más importantes que han llegado son estos, los nuevos sistemas de control que nos permiten enfrentarnos a un usuario de PC cuando estamos jugando en un teléfono o una tablet de Apple, o en la Nintendo Switch. Ahora sí hay ‘igualdad’ en los enfrentamientos uno a uno, o al menos es más fácil.

Ahora, jugar a Fortnite en Nintendo Switch y en iOS (iPhone y iPad) tiene mucho más sentido que antes

En Nintendo Switch, Epic Games ha estrenado una función que antes solo estaba disponible en iOS: si bajas el volumen de la consola puedes ver de dónde provienen los sonidos, con un efecto especial en pantalla que permite, por ejemplo, ver desde dónde nos están disparando sin necesidad de escucharlo. Algo que, sin duda, es esencial en una videoconsola portátil. Pero además, ahora podemos usar los sensores de movimiento para apuntar, en lugar del joystick del Joy Con. Todo un acierto que ya habíamos visto en Splatoon 2.

¿Y en iPhone? En iPhone, en estos momentos, es en la plataforma que mayor dificultad vamos a encontrar. Así que, para hacer las cosas más sencillas, Epic Games ha decidido introducir en su versión de Fortnite el modo de disparo automático. Si alguien está en tu ‘rango’, y pasa por tu retícula se dispara de forma automática. Así que ahora, si tienes una Switch o un iPhone, dale una nueva oportunidad a Fortnite, porque merece la pena.