Xiaomi lanza un nuevo retrovisor inteligente con pantalla para el coche

Gadgets

¿Te aburre el simple y llano retrovisor de tu coche? Xiaomi ha ideado una solución aún más completa. La compañía ya tiene en el mercado un retrovisor inteligente a través de Yi, el cual se vende en Amazon por 69,99 euros y tiene GPS, cámara delantera (vale como dashcam), trasera, etc; y otro mucho más caro e inteligente por 200 euros. Ahora, la compañía ha sacado otro retrovisor mejorado y más barato.

Xiaomi Mi Rearview Mirror Driving Recorder: el retrovisor que también graba

Este retrovisor inteligente cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles, y no requiere retirar tu antiguo retrovisor. En su lugar, cuenta con unas pinzas que permiten anclarlo al de tu coche para que no tengas que preocuparte por si se te estropea o simplemente quieres quitarlo.

xiaomi retrovisor camara

El retrovisor cuenta control por voz, al cual se le puede decir que apague o encienda la pantalla, o que empiece a grabar vídeo o que haga una foto. En cuanto a la grabación de vídeo, encontramos una calidad 1080p en la cámara frontal con apertura F/1.8 y sensor Sony IMX323 (el mismo que usan en su dashcam oficial), con un gran angular de 160 grados para capturar cualquier posible accidente.

25259bb189bc3fd497cbfddab235c7f5

La grabación se hace en bucle en la tarjeta microSD (no incluida), y en el caso de que haya una colisión se detectan las fuerzas G y se guarda la grabación. Acepta tarjetas de entre 16 y 64 GB. El procesador que se encarga de manejar todo esto es un Mstar MSC8328Q, el cual se utiliza en algunas cámaras de acción.

Puedes saber si te están intentando robar el coche, avisándote a través de la app

El retrovisor cuenta con un sistema de monitoreo de estacionamiento que se activa automáticamente cuando paramos el coche, a través del cual puede detectar cualquier movimiento o vibración cuando el coche está parado, y nos envía una alerta al móvil al mismo tiempo que se pone a grabar. Gracias a eso podemos saber si alguien ha golpeado el coche o si están intentando robarlo. A nivel de conectividad incorpora WiFi N para poder manejarlo con el móvil y poder descargar los vídeos e imágenes que hayamos tomado.

5b70106bc3e6f8e7105f28e7b9a9dc56

Para grabar la parte trasera y hacer de “retrovisor” real, es necesario comprar la cámara trasera por separado. La grabación de los accidentes recoge tanto las imágenes de la cámara frontal como de la trasera. Para nutrirlo simplemente tenemos que conectarlo al conector de 12 V, y cuenta con una batería de 470 mAh para poder tener energía cuando apagamos el coche.

Su precio es de 399 RMB, unos 53 euros al cambio. Estará a la venta a partir del día 16 de junio. Xiaomi no ha especificado cómo ni dónde podemos adquirir la cámara trasera por separado, pero intuimos que en el manual al comprarlo vendrá alguna especificación.

El modelo de 999 RMB que estaba a la venta es mucho más completo, ya que cuenta con asistente de voz integrado, radio FM, pantalla más grande y de mejor resolución, procesador más potente, mapa para hacer de GPS, y hasta slot para tarjeta SIM.

Escrito por Alberto García

Fuente > Xiaomi