Microsoft ha ‘instalado’ un editor de vídeo en Windows 10 sin pedírtelo ni avisarte

Software

En las últimas horas, a usuarios de Windows 10 en diferentes versiones les ha empezado a aparecer una nueva aplicación en el ordenador. O al menos, lo que parece una nueva app que sirve como editor de vídeo. Sin embargo, esta supuesta app no es sino un acceso directo a la herramienta que ya estaba disponible anteriormente en el sistema operativo de Microsoft. Lo curioso, en todo esto, es que ha llegado sin actualizar el sistema, sin aviso alguno para los usuarios, y evidentemente sin solicitar ningún tipo de permiso para colocar ahí ese acceso directo.

En los últimos años, Microsoft ha conseguido el descontento de muchos usuarios por su agresiva política. La llegada de Windows 10 supuso una importante presión para los usuarios de Windows 7 en adelante, que vieron cómo su ordenador lanzaba constantes notificaciones alertando de que ya podían cambiar la versión. De hecho, sin permiso ni aviso, la compañía de Redmond descargó datos de la nueva actualización de manera local. Y en esta ocasión, como ya hemos visto con Microsoft Edge y otras de sus apps, Microsoft está tratando de intensificar el uso de la característica Fotos, de su sistema operativo. O al menos eso es lo que se entiende, porque no ha explicación oficial al respecto.

Si te has encontrado con un nuevo ‘editor de vídeo’ en Windows 10, es cosa de Microsoft, pero en realidad no hay nada nuevo en tu PC

Si has encontrado el icono del Editor de Vídeo en tu ordenador con Windows 10, efectivamente se trata de lo que hablamos. No es una nueva aplicación, aunque lo parece, sino que se trata de un sencillo acceso directo a las opciones que ofrece la app nativa Fotos de Windows 10 en la edición de vídeo. Y no, no hay ningún tipo de novedad en este sentido, el editor de vídeo integrado en Windows 10 sigue siendo igual de limitado y, evidentemente, solo sirve para llevar a cabo tareas realmente básicas.

Lo que inquieta a los usuarios es que la compañía de Redmond tenga esa capacidad para modificar nuestro sistema y, sobre todo, que no avisen de ningún modo ni pidan consentimiento al respecto. Sea como fuere, no es la primera vez que ocurre algo parecido, y seguro que no será la última tampoco.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > onmsft

Continúa leyendo
  • subnormail

    ClickBaitZone

  • xlman

    Me parece bien. Es lo que tienen que hacer, paro eso pago una licencia de uso de software privativo. Para que me provean de herramientas gratuitas que cubran las mayores áreas posibles. Y las actualicen sin mi intervención.

    Que ya si quiero algo específico donde yo ostente todo el control, acudiré a Linux… Sudo apt-get install .rpm, resolveré dependencias y listo. Y el Kernel el que yo quiera.. Mucho más fácil.

  • lookmeandnotouchme

    Menos mal que uso Win7. Me siento invencible 😛

    • Franco Castillo

      Lo que sientas no refleja la realidad.

    • Gabriel Rios

      Lastima que Windows 7 se ha vuelto incompatible con los unicodes/emojis de las aplicaciones, está quedando viejo y desactualizado.

      • Hasta donde yo se (puedes corregirme) los PROGRAMAS x86 en 32 y 64 bits no han tenido ningun cambio que NO permitan su ejecucion en Win7. No hay ninguna diferencia ni carencia de soporte para que no corran.

      • lookmeandnotouchme

        No recuerdo haber usado algo así, así que no me preocupa

        • Gabriel Rios

          Por ejemplo si entras a YouTube y los creadores del video pusieron algún emoji en el título no lo verás, y en los comentarios tampoco, es porque Win7 no trae emojis, tambien me pasaba en el programa llamado Discord no veía los emojis que ponían nombres con emojis en los subcanales y etc, se ven una imagen blanca y negra sin color.

  • ryu

    la resureccion de windows movie maker?

    • WhiteSkull RG

      No, usan el VSDC(no es de microsoft), no parece malo y es gratuito. Luego tienes la versión PRO (de pago).

  • Álvaro

    No ha venido porque si de repente, se trata de una actualización de la aplicación Peliculas de la Microsoft Store, lo unico que han hecho es que en vez de tener un acceso directo para todo, hay dos (uno general y otro que te lleva a esa sección), quienes no tengan la app o tengan quitadas las actualizaciones, no les ocurre nada, cual es el problema?

  • ccartola

    O sea, que pone en el título que Micro$soft “ha instalado”, pero después resulta que no, que llevaba ahí desde que sale W10, lo único que han hecho es ponerlo en los accesos directos. Vaya estupidez.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Ya estamos enterados de que Microsoft hace lo que le da la gana. Por poner un ejemplo, al actualizar Windows 10 a la versión April2018 he visto un un icono de Microsoft Edge en el escritorio.en las instalaciones que he hecho en los ordenadores.

  • _noSign

    PowerShell.
    get-appxpackage *Microsoft.Windows.Photos* | remove-appxpackage

    Y nos cargamos la aplicación, lenta e intrusiva (se conecta con microsoft) ¿adivinamos?

  • menxo

    basura de articulo. denle un premio a carlos gonzalez que se esta luciendo con su microsoft fobia.

  • Alejo Catafracto

    ¿Ahora os enteráis de que existe el editor de vídeo de W10? Madre mía… Y yo usándolo desde hace un año… Tanto Microsoft como otras webs anunciaron su existencia hace tiempo. ¿Y la tontería esa de que “no han pedido consentimiento”? ¿Acaso lo han pedido para instalar Paint, el editor de texto, el buscaminas, el Solitario o cualquier otra herramienta que venga con el sistema operativo Windows? ¿De qué vais?

  • BBJ – Sergio Fdez

    Que más da? Cuando se actualzaa un sistema siempre sacan nuevas app que ya vienen preinstalado y eso está bien

    • Es que una cosa es sistema operativo y otras programas que te “incluyan”. Y no se aun si esto es APP o programa. Oajala sea programa y no APP

  • Pingback: Microsoft abandona el soporte de Windows 7 y Windows 8 en sus foros oficiales()

  • M CD

    Puedo decir que a mi esto no me afecta ,ya que quite la app de fotos cuendo ,me dio en primer error (nunca me dio errores ) hasta actualizar a 1803 y por ahora no la hecho en falta ,ya tengo otras app para hacer lo mismo y cero problemas

  • Pingback: Windows 10 tiene serios problemas con su sistema de búsqueda()