Félix, estreno de la nueva serie original de Movistar+

Televisión

Movistar+ estrenó el 6 de abril una nueva serie original y exclusiva: Félix. Esta nueva ficción viene protagonizada por el conocido actor Leonardo Sbaraglia que nos trasladará a un thriller romántico lleno de humor y misterio.

La nueva apuesta de Movistar+ en el mundo de las series originales es, valga la redundancia, una apuesta muy original y sorprendente. Félix es una historia de búsqueda, en un innovador tono de thriller romántico, que mezcla humor, misterio, acción y sorpresas, situada y rodada en Andorra.

Félix, un thriller diferente y sorprendente en Movistar+

La trama nos relata la historia de Félix, un argentino que llegó a Madrid y finalmente se establece en Andorra al enterarse que su antigua novia tuvo un hijo suyo del que no sabía nada. Escritor en ciernes y profesor de literatura en un instituto. De vida tranquila y solitaria, un buen día se cruza en el camino de Julia, una mujer de origen asiático, a la que apenas conoce, pero de la que se enamora perdidamente. Unos cuantos encuentros casuales y una noche en un hotel son todo lo que les une. Eso, y vivir en una pequeña ciudad rodeada de montañas nevadas, pistas de esquí y vacas.

Pero todo cambia cuando Julia desaparece, y ahí es donde empieza la serie que nos dejará ver lo que ocurre los 10 días después de este hecho en 6 capítulos con una duración de entre 50 y 55 minutos cada uno. La búsqueda de Julia será el motor de su impulso creativo y Félix no puede evitar convertirse en una especie de detective amateur, de policía sin estudios abrumado por las situaciones a las que se ve enfrentado. Un hombre normal atrapado en un mundo que no es el suyo, un pez fuera del agua.

cartel felix

Nivel de producción de primer orden y talento delante y detrás de las cámaras

La serie está dirigida por Cesc Gay, cineasta y guionista que ha destacado por su profunda mirada sobre los personajes además de por la ironía y sentido del humor que destila en sus producciones. El guion corre a cargo de Tomás Aragay, quien ya colaboró con el directo en su último largometraje, Truman, que se llevó el Goya al mejor guión original.

Por otra parte, además de Leonardo Sbaraglia, que da vida a Félix, el reparto se completa con Mi hoa Lee, en el papel de Julia, Pere Arquillué, en el papel de Óscar, el compañero de Félix en la investigación y Álex Brendemühl, que interpreta a Mario, policía de Andorra y pareja de la ex de Félix. Además la serie cuenta con la colaboración de otros reconocidos actores como Ginés García Millán, Irene Montalá y Pedro Casablanc.

Rodado en un marco incomparable como son los paisajes de los Pirineos en Andorra, la búsqueda de Félix también lo llevará a diferentes enclaves, tanto de exteriores como interiores, en Madrid y Barcelona. Como se puede ver en el vídeo del making of, la serie ha apostado por retratar in situ algunos de los parajes más impresionantes, rodando con los actores entre la nieve y los bosques pirenaicos, al mismo tiempo que recorrieron puntos emblemáticos de las ciudades, combatiendo el frío y dando a la serie un toque de autenticidad único.

Todos los capítulos ya disponibles

Esta temporada de Félix, de seis capítulos, está disponible al completo bajo demanda en Movistar+ desde el 6 de abril. También se emite los domingos a través de #0, el canal exclusivo de Movistar+.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone