Xiaomi lanza un frigorífico con pantalla de 10 pulgadas y control con el móvil

Gadgets

Parece que Xiaomi está dispuesta a invadir nuestra casa, y en especial nuestra cocina. La compañía tiene productos como fogones o lavavajillas, mientras que para el baño tiene un váter inteligente con WiFi que detecta quien se sienta. Hoy, la compañía ha lanzado un frigorífico cargado de las funciones más inteligentes a través de la marca Viomi.

Xiaomi lanza un frigorífico Viomi con una pantalla de 10,1 pulgadas

Este frigorífico está a la última en funciones, además de ser enorme. Cuenta con una capacidad de 462 litros en total, dividida en 289 litros para la parte principal con ocho espacios, mientras que las partes inferiores correspondientes al congelador tienen 173 litros. La parte superior se abre con puertas verticales, mientras que las dos partes inferiores son deslizables.

xiaomi frigorifico viomi

El consumo del frigorífico es bastante reducido, y Xiaomi afirma que es de sólo 0,96 kWh al día gracias a su tecnología de conversión. El ruido de funcionamiento también es bastante reducido, siendo de sólo 38 dB, y cuenta con funciones como No Frost para que no se forme escarcha. En su interior cuenta con 21 luces LED para que no se tape la luz cuando metamos un producto en una zona determinada.

A nivel de conectividad y funciones inteligentes nos encontramos una pantalla de 10,1 pulgadas, a través de la cual se pueden consultar recetas o comprar productos a domicilio con un solo click (aunque esto estará limitado obviamente a China). También tiene un sistema de voz integrado que se conecta al móvil y que nos permite hacer llamadas de teléfono mediante Bluetooth.

Desde el móvil podemos conocer la temperatura en todo momento

El sistema de voz nos permitirá a su vez controlar también otros dispositivos del hogar mediante un sistema que la compañía ha bautizado como viobrain. La compañía no detalla el sistema operativo ni si podremos ver la televisión o YouTube en el frigorífico, pero en principio no se podrá hacer. Entre las preguntas que podremos hacerle al frigorífico se encuentran cosas como que te dé información sobre personas o lugares, que te diga cómo hacer una receta para un determinado pescado, que te muestre la cámara de vigilancia de la habitación del niño, o que te reproduzca la canción que tú le digas.

La nevera cuenta también con WiFi, gracias a lo cual podemos controlar diversas funciones de ella con el móvil, como poder conocer a distancia la temperatura del frigorífico y del congelador, o conocer información sobre el estado del filtro. También se podrá activar un modo de bajo consumo por si nos vamos de vacaciones y no lo vamos a tener muy cargado de cosas importantes en esas fechas.

Su precio en fase de crowdfunding es de 3.999 RMB, unos 515 euros al cambio. Un precio bastante asequible y competitivo, aunque desgraciadamente será muy difícil verlo en nuestro país a no ser que Xiaomi decida vender oficialmente sus productos de Viomi.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • arisma

    Lo quiero XD

    • ccartola

      A China a por él… y con la aplicación en chino, of course.

      • Diego L.

        Siempre es bueno que saque estos productos Xiaomi. Si los sacaran los de la manzana o Samsung que seguro los tiene, sería a otro precio.

        • ccartola

          Pues tienes toda la razón, qué quieres que te diga. El único problema de sacarlo Xiaomi es que se queden para los chinos únicamente.

      • arisma

        Sin problemas con el chino.

        Obviamente si lo venden con envío desde Europa/España.

  • Carlos

    ¿Se sabe si mantendrá fríos los alimentos y estables los congelados?, vamos, que si hará también lo que hace un frigo-congelador normal.