Ya sabemos la potencia del Samsung Galaxy S9, pero quizá no llegue a tu país

Telefonía

El Samsung Galaxy S9 se presentará este domingo en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, en un evento especial de la firma surcoreana. Y se ha filtrado prácticamente todo sobre él. Entre otras cosas, que el diseño se mantendrá continuista y que las dimensiones de pantalla se repetirán en él y el Samsung Galaxy S9+. Ahora lo que podemos conocer más a fondo es su procesador. Bueno, uno de ellos: el Exynos 9810 que ha pasado por pruebas de rendimiento, y que será el que llegue a algunos países.

Esta unidad, sometida a las habituales pruebas de rendimiento, será la que llegue a España si la firma surcoreana repite estrategia. Lo habitual, de parte de Samsung, es que se combinen los chips Exynos y Snapdragon. Es decir, que en algunos mercados estará disponible con el Exynos 9810, mientras que en otros países se podrá comprar con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Y un año más, esto se traduce en importantes diferencias en el rendimiento entre uno y otro. Sí, de nuevo la versión con Exynos será más potente, según han adelantado los benchmark cuando el terminal todavía no se ha estrenado en el mercado.

El Samsung Galaxy S9 con CPU Exynos volverá a ser más potente que la versión Snapdragon

En esta prueba de rendimiento, de hace apenas unas horas, vemos al Samsung Galaxy S9+ con su procesador de ocho núcleos acompañado por 6 GB de RAM. Cuenta con Android 8.0 Oreo y, evidentemente, la capa de personalización propia de la firma surcoreana. Y consigue, con estas especificaciones técnicas, una puntuación de 3.773 en single-core, y nada menos que 9.024 en multi-core. En el caso del Samsung Galaxy S9, que cuenta con 4 GB de memoria RAM, el resultado es de 3648 y 8894 puntos.

Cifras muy superiores a las del Galaxy S9 con Snapdragon 845, en cualquier caso. Aunque esta unidad tendrá también un rendimiento propio de ‘tope de gama’, las pruebas de rendimiento lo han mostrado con 2400 puntos  en la prueba ‘single-core’, y 8400 puntos en el resultado ‘multi-core’. La diferencia es evidente, y como ya comentábamos antes el Exynos es el que llegará a España, así como a buena parte del mercado europeo. Al menos, así es como lo ha hecho Samsung durante los últimos años.

Escrito por Carlos González

Fuente > sammobile